Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

EL MIT desarrolla una alfombra con IA que puede monitorear a los usuarios

Un grupo de investigadores del MIT (CSAIL) han desarrollado una nueva dinámica para monitorear a las personas sin resultar tan invasiva como las cámaras.

Es nada menos que una alfombra con detección táctil impulsada con inteligencia artificial que puede dar seguimiento a los movimientos de los usuarios. Una dinámica que podrá tener múltiples aplicaciones.

La idea tras este nuevo proyecto del MIT es contar con una forma de monitorear a las personas sin invadir su privacidad, como sucede con las cámaras. Para ello, buscaron reunir información sobre las personas tomando como base sus movimientos.

Y si bien los investigadores utilizaron cámaras para entrenar al modelo de la IA, su dinámica se desarrolla a partir de sensores en esta alfombra inteligente.

[…] proponemos un enfoque de estimación de pose humana en 3D utilizando los mapas de presión registrados por una alfombra táctil como entrada. Construimos una alfombra inteligente de bajo costo, alta densidad y gran escala, que permite las grabaciones en tiempo real de las interacciones táctiles entre el hombre y el piso de una manera fluida.

Tal como ves en el vídeo, se puede monitorear sus movimientos en una serie de contextos:

Así que a partir de la presión que el usuario realiza con sus movimientos sobre los sensores de la alfombra se crea una señal eléctrica, que da lugar a todo el sistema que describen los investigadores, para que la IA pueda predecir la pose del usuario.

De esta forma se podría saber qué tipo de entrenamiento está realizando, si está mejorando la movilidad en alguna etapa de recuperación o si puede ser propenso a caídas.

Puede imaginarse el uso de la alfombra para hacer ejercicio. Basándose únicamente en la información táctil, puede reconocer la actividad, contar el número de repeticiones y calcular la cantidad de calorías quemadas

Esta dinámica podría aplicarse para dar seguimiento de pacientes y monitorear algunas áreas relacionadas con la salud. Y por supuesto, también podría tener un sinfín de aplicaciones relacionadas con el juego y la recreación.

Por el momento, este sistema solo puede ejecutarse con una sola persona en esta alfombra inteligente, pero el objetivo sería que se pueda emplear en múltiples usuarios. Podemos ver más detalles sobre este proyecto en este documento que han compartido así como en GitHub.

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Sociedad

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder...