Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Colectivos: dispusieron la ocupación del 100% de las butacas y la ampliación de la franja horaria

El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, confirmó el aumento de la capacidad de traslado de pasajeros en colectivos de líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia que ahora, a partir del decreto provincial 1356 que regirá hasta el 5 de julio, podrán ocupar la totalidad de sus butacas.

“Los colectivos urbanos e interurbanos podrán ocupar el 100% de su capacidad con pasajeros sentados; esto implica un aumento del 25% de lo que se estaba trabajando hasta el lunes”, apuntó el funcionario en declaraciones para CIUDAD TV.

En cuanto a la franja horaria, ratificó la frecuencia en horarios de 6 a 22. “Ahora empieza más temprano y termina una hora más tarde. La idea es ir flexibilizando a medida que los casos vayan bajando y que la inmunidad de rebaño por la vacunación empiece a dar sus frutos”, apuntó.

Aclaró que nadie podrá viajar parado en ninguna de las unidades.

Respecto de las negociaciones por el aumento de subsidios para el transporte público de pasajeros de las provincias del interior, indicó que es un tema que viene trabajando el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la cartera laboral, en el marco de la mesa paritaria. “El compromiso es que va a incrementar en $8 mil millones, de acá a fin de año, para todo el transporte del interior, para hacer frente a este incremento salarial”.

 

También Te Puede Interesar

Politica

El fallo del magistrado Martín Cormick plantea que las dos fuerzas opositoras deben considerarse como una sola minoría. El espacio político tildó la decisión...

Economia

El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.

POLICIALES

Allegra Renna Benigno tenía 1 año y 8 meses. Su mamá la encontró en el agua y la trasladó al hospital local.

Mundo

Los integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se declararon en huelga de hambre líquida y repudiaron "la militarización que instauró" el mandatario chileno en...