Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Chaco llegó a las 500 mil vacunas covid aplicadas

Capitanich celebró este “gran paso” de la provincia y proyectó llegar en agosto a las 800 mil dosis. “Los centros y postas de vacunación están funcionando perfectamente, llevando adelante un trabajo encomiable para cuidar a los hermanos y hermanas chaqueños”, sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto al jefe del departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnez, visitaron este viernes el vacunatorio instalado en el Parque de la Democracia de Resistencia, donde se realizó la aplicación de la dosis número 500 mil de la vacuna para Covid-19. “Es un paso muy importante el que estamos dando, con el mayor plan de vacunación de la historia de la Argentina y del Chaco”, celebró el mandatario.

 

De esta manera, valoró el trabajo de los y las agentes de la salud y de todos los trabajadores y las trabajadoras que participan en la ejecución del plan de vacunación. “Los centros y postas de vacunación están funcionando a la perfección, con entre 10, 12, 15 y 18 mil dosis aplicadas diariamente, llevando adelante un trabajo encomiable para cuidar a cada hermano y hermana de la provincia”, sostuvo.

 

Al terminar junio la provincia llegará a las 540 mil dosis aplicadas y se prevé inmunizar a otras 200 mil personas en julio. “En agosto llegaremos a cerca de 800 mil dosis, lo que implicará en gran parte cobertura con segunda dosis”, precisó el gobernador. Eso se debe a que en los grandes conglomerados urbanos, en el primer semestre del año el 60% de la población objetiva a cubrir (mayores de 18 años) ya se vacunó con al menos una dosis.

 

“Siempre menciono que en Chaco tenemos 1 millón 204 mil personas y nuestra pirámide social y etaria tiene que ver con mucha población joven de menos de 18 años. Si sumamos la población de más de 18 años tendríamos que vacunar 848 mil personas y en este punto también hay que considerar que la vacunación es gratis y voluntaria, y hay quienes deciden no vacunarse”, valoró el mandatario.

 

La intención del Gobierno del Chaco y del Ministerio de Salud Pública es poder alcanzar a vacunar con dos dosis contra COVID-19 a toda la población chaqueña de más de 18 años, estimada en más de 800.000 personas, en el menor tiempo posible. Por eso la ministra Paola Benítez convocó a las personas de más de 30 años del Gran Resistencia y Sáenz Peña y a mayores de 40 años del resto de la provincia a que asistan a los vacunatorios a aplicarse la primera dosis o completar esquemas de vacunación, porque los beneficios son múltiples.

 

“Estamos felices de poder compartir con la gente que se acercó a buscar su dosis y así ayudar a mitigar la pandemia. Todas las vacunas que se aplican son seguras y efectivas; los beneficios son múltiples y los riesgos mínimos. Además el esquema completo de dos dosis genera protección contra las nuevas cepas de coronavirus que hasta el momento no llegaron al país”, aseguró la funcionaria.

 

VACUNADO 500 MIL

 

Osvaldo es un comerciante de 45 años que se convirtió en el receptor de la dosis número 500.000 en la provincia del Chaco. “Tengo una felicidad inmensa porque estaba muy ansioso esperando la vacuna. Pasar esta pandemia es muy difícil y genera mucha preocupación, pero con los cuidados pudimos llegar a tener la vacuna y con mucha alegría. Espero que la gente pueda estar un poco más tranquila, aunque es necesario que sigamos manteniendo los cuidados hasta estar todos vacunados”, dijo.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

La tarde del domingo en el edificio de calle Alvear, fue interrumpida por fuertes gritos que se prolongaron por varios minutos, cuando una mujer...

Deportes

El siguiente es el programa de competencia de los atletas argentinos que se presentarán durante el primer día oficial de los Juegos Olímpicos.

Deportes

La primera disciplina que integró el calendario formal fue el sóftbol con la victoria de Japón ante Australia, por 8-1. También hubo actividad en...

Deportes

Así, el Comité Olímpico Internacional ya resolvió las sedes para las tres próximas ediciones olímpicas: París acogerá los Juegos de 2024 y cuatro años...