Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Todos los detalles del Peugeot 1008, un nuevo SUV urbano que estaría listo en 2025

Peugeot quiere ampliar su gama de SUV y por eso estaría desarrollando un modelo totalmente nuevo: el 1008. Como su nombre lo indica, se ubicaría por debajo de los 2008, 3008 y 5008 como la opción más barata entre los vehículos con esta carrocería tipo “camionetita”.

El Peugeot 1008 no fue confirmado oficialmente por la marca del León, pero la web francesa L´argus asegura que su desarrollo está avanzado tras haber conversado fuera de micrófono con fuentes de la automotriz.

Este pequeño SUV se estaría diseñando en Francia bajo la denominación Proyecto P44 y sobre la plataforma modular CMP, ya utilizada por otros modelos de la marca y destacada por su adaptación a distintos segmentos y tamaños de carrocerías. En este caso, el largo del vehículo sería de alrededor de 4,10 metros.

Para los mercados de Europa, Peugeot estaría pensando en ofrecer un e-1008; es decir, una versión totalmente eléctrica. Para abaratar su precio frente a los actuales e-208 y e-2008, contaría con baterías de menor tamaño y capacidad, y también con un motor de baja potencia. Podría rondar los 80 CV. Se fabricaría en la planta de Tranva, Eslovaquia.

Debido a que la plataforma CMP ya está instalada en Sudamérica, este modelo tendría chances de producirse también en la Argentina o en Brasil. Para la región, de todas formas, Peugeot utilizaría inicialmente modelos propulsados por motores a combustión interna. Habría que esperar algunos años más para la electrificación en el mercado local. En todos los casos la tracción sería 4×2.

A nivel estético, lo único que se conoce hasta ahora es una proyección de diseño de Latest Car News; es decir, un boceto no oficial que sirve únicamente para comenzar a imaginar su formato, pero no tiene el aval de la automotriz.

Así sería el Peugeot 1008. Proyección: Latest Car News.

A juzgar por este render, el Peugeot 1008 contará con la nueva parrilla de la marca y el flamante logo. Todo estará conectado con unos faros principales bien afilados y en la zona baja de los paragolpes estarán los clásicos colmillos de Led que ya se observan en otros modelos.

Por otra parte, el 1008 contaría con protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería, con barras de techo longitudinales y cromadas, y con llantas de aleación de 16 pulgadas. Se deja ver un estilo bien robusto, similar al de los actuales 2008, 3008 y 5008.

El nuevo SUV chico estaría listo recién para 2025. Seguramente en los próximos meses aparecerá más información sobre este modelo que podría tener mucho éxito en el mercado.

También Te Puede Interesar

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Sociedad

Un cargamento de 934.200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, llegarán este lunes desde los Estados Unidos....

Sociedad

"Muchos estudios clínicos no finalizaron y los participantes ya están teniendo turnos para vacunarse por el plan de vacunación del gobierno", afirmó la presidenta...

Politica

A horas del anuncio del regreso a las clases presenciales en el Conurbano, los gremios docentes no ocultan su malestar por la medida del...