Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

ELÉCTRICOS Hyundai mostró el Ioniq 5

Hyundai ha anunciado detalles de precios y rango para su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5 para el mercado del Reino Unido. Se trata de un auto espectacular, con detalles únicos que le hacen distinguirse de los demás, y que busca ubicarse como una de las mejores opciones en lo que a coches eléctricos se refiere.

Parte de su mecánica

Es importante saber que el nuevo Hyundai Ioniq 5 comenzará desde las 36.995 libras esterlinas, eso es el equivalente a unos 45.000 dólares americanos, y se ofrecerá con trenes motrices RWD y AWD, la opción entre una batería de 58 kWh o 73 kWh y carga de 800 voltios como estándar, que significa que puede conectarlo a un cargador rápido de 350 kW y alcanzar una carga del 80 por ciento en solo 18 minutos. El tiempo de carga con el cargador integrado de 10,5 kW es de apenas 5 horas para la batería pequeña y poco más de 6 horas para los modelos con la batería más grande. La variante SE Connect de nivel de entrada del Hyundai Ioniq 5 cuenta con un paquete de baterías de 58 kWh y un motor eléctrico dque es capaz de arrojar unos 167 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras, lo que promete un rango de manejo de 240 millas o unos 386 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP. 

Hyundai mostró el Ioniq 5

El equipo estándar del Ioniq 5 SE Connect incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, iluminación ambiental, un parabrisas acústico, un sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica, tapicería de tela de “Resina de poliéster de origen natural”, y más.

Visto desde lo externo

Si lo notamos a nivel externo percibimos que desde su frontal tiene un capó ancho y curvo, que además cuenta con unas ópticas o luces diurnas en tipo “U”, y potentes faros para las zonas oscuras en LED. En el centro del frontal tenemos reflejado el eslogan del fabricante. La parte baja del auto muestra un paragolpes con entradas de aire disimuladas a los lados, mientras que en la parte central viene con una pieza de color plata.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas mencionadas anteriormente, las cuales tienen una forma de espiral y se combinan con el color negro y el plata. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en negro, y la parte baja de las puertas se tiñe de plata.

Hyundai mostró el Ioniq 5

Detrás del coche tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo en la parte alta del vidrio, el eslogan del fabricante en el centro, luce LED o de freno, y un paragolpes de color plata.

Otras variantes

El Ioniq 5 con el paquete de baterías más grande de 73 kWh y un solo motor eléctrico de 214 caballos que impulsa las ruedas traseras, con un precio de 41.945 libras esterlinas, es el modelo con el rango más largo en la línea, que ofrece hasta 300 millas o unos 482 kilómetros de recorrido con una carga.

Las variantes de gama alta del Ioniq 5 vienen con una configuración de motor dual de 302 caballos de poder para tracción total y el paquete de batería de 73 kWh, a partir de 45.145 libras. El rango de conducción aquí tiene una clasificación de hasta 287 millas o unos 461 kilómetros de recorrido, y es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.2 segundos.

Hyundai mostró el Ioniq 5

Otros detalles de interés

Además del nivel de acabado SE Connect de nivel de entrada, la gama del nuevo Hyundai Ioniq 5 incluye los acabados Premium y Ultimate, junto con la edición especial de lanzamiento Project 45. Los clientes también pueden optar por el modelo Eco Pack, que añade una calefacción de batería, y una bomba de calor, mientras que el Tech Pack agrega asientos delanteros con memoria, asientos premium de relajación y más. En definitiva, un vehículo que dio un paso más hacia la electrificación total de los autos a nivel mundial.

También Te Puede Interesar

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Sociedad

Un cargamento de 934.200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, llegarán este lunes desde los Estados Unidos....

Sociedad

"Muchos estudios clínicos no finalizaron y los participantes ya están teniendo turnos para vacunarse por el plan de vacunación del gobierno", afirmó la presidenta...

Politica

A horas del anuncio del regreso a las clases presenciales en el Conurbano, los gremios docentes no ocultan su malestar por la medida del...