Connect with us

Hi, what are you looking for?

CorrientesInfo

Deportes

Liga Argentina Villa San Martín volvió a ganar y cerró invicto la burbuja

Villa San Martín consiguió 4 triunfos en 4 presentaciones en la burbuja de Resistencia y terminó invicto. En el último partido superó a Tiro Federal de Morteros en tiempo suplementario por 93 a 89 para ser líder de la zona Norte.

Por la cuarta fecha de la burbuja en el estadio del “tricolor” chaqueño, Villa San Martín, el anfitrión, derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93 a 89 este domingo por la noche. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 25 puntos.

El partido
El juego se iniciaba muy parejo, con dos equipos que se medían y no arriesgaban en ningún momento. Pero sin embargo, con el correr de los minutos, Tiro Federal encontraba efectividad y eso se trasladaba al score.

El elenco cordobés fue de menos a más y el primer cuarto lo cerraba por 25 a 19 sobre un Villa San Martín muy dubitativo por momentos.

El segundo cuarto en los primeros minutos era muy cerrado y sin intensidad, donde abundaban errores y tiros errados, aunque la ventaja seguía siendo cordobesa (30-22). Pero si había alguien que estaba marcando la diferencia era el base de Tiro Federal Juan Giavero (33-22).

En líneas generales, los cordobeses eran más claros en ataque, aunque los locales aprovechaban algunas corridas y contrataques con Sebastián Picton y Gonzalo Romero. Ese cuarto lo cerraba mejor los cordobeses con varios puntos altos, donde además de Juan Giavero, estaban Juan Kelly y Jonatan Basualdo. Al descanso largo con ventaja para Tiro Federal sobre un elenco Tricolor que no estaba jugando bien pero que sabía acomodarse mínimamente, de 44 a 40.

El tercer cuarto era muy favorable para Tiro Federal, donde este combinaba buena defensa y aprovechaba los errores del rival (58-49). Sin embargo, en el mejor momento cordobés, Villa San Martín lograba volver a acomodarse y además ajustaba la defensa. Entre los puntos altos, Franco Vieta y Sebastián Picton eran las principales vías de gol (62-57). Y en los minutos finales, el Tricolor era algo mejor, y si bien cerraba en desventaja de 62 a 60, el partido estaba abierto y para cualquiera de los dos elencos.

El último cuarto encontraba a dos elencos muy parejos, aunque Villa San Martín estaba más suelto, sobretodo en ataque, y por primera vez estaba mejor que Tiro Federal (65-67); de igual manera, todo estaba muy equitativo. Y nuevamente, en los minutos finales, el Tricolor volvía a sacar lo mejor y con los hermanos Vieta, Franco y Favio, más los aportes de Sebastián Picton y Antón Waters, mostraban a un equipo mejor que el rival en un momento clave (71-78).

Pero en los instantes finales, el nerviosismo jugaba un papel fundamental y a falta de 23 segundos, el score era a favor de Tiro Federal por 82 a 80, y todo estaba en suspenso. Y en la última bola, luego de un rebote ofensivo de Franco Vieta, el base Martín Cabrera lograba convertir un lanzamiento largo sobre la chicharra final e igualaba el score en 82 y el suplementario era una realidad.

Suplementario
En el suplementario, Juan Kelly era lo mejor en el elenco cordobés y le daba ventaja a su equipo (89-84). El partido nunca tenía un equipo mejor que otro. Pero a falta de 36 segundos, Villa San Martín volvía a aparecer y dejaba el score a su favor por 91 a 89.

Al regreso del tiempo muerto solicitado por el equipo cordobés, Villa San Martín implementaba una muy buena defensa, aprovechaba desde la línea de libres y cerraba un partido muy difícil ante Tiro Federal de Morteros por 93 a 89, culminando así una burbuja perfecta en casa.

Santiago Waissmann (prensa Villa San Martín)

TIRO FEDERAL (89): Antoniuk I 16; Kelly J 21; Lucero T 3; Correa E 11; Giavero J 9; Banegas J 9; Basualdo J 11; Tambucci L 12. Entrenador: Gustavo Lucato.
VILLA SAN MARTÍN (93): Vieta Fa 13; Cabrera M 11; Vieta Fr 15; Romero G 12; Picton S 25; Barroso F 2; Waters A 15. Entrenador: Gastón Castro.
Árbitros: Fabio Alaníz, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez. Comisionada Técnica: Daniela Kessler. Estadio: Villa San Martín.

 

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Los gendarmes detuvieron un camión sobre la Ruta Nacional N°11 y descubrieron que el conductor y el acompañante viajaban con dinero oculto en la...

Provincia

Lo anticiparon los médicos del Hospital de Campaña a lo largo de semanas. El centro asistencial empezó a recibir pacientes menores de 50 años...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 366 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 107 fueron contagios en...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 430 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 126 fueron contagios en...