Connect with us

Hi, what are you looking for?

CorrientesInfo

Provincia

Nuevas medidas: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá vuelven a fase 2

El Gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas restrictivas para Corrientes. Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que se encuentran con brotes de casos activos vuelven a fase 2. Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres a fase 3 junto con Virasoro y La Cruz. En Capital habrá limitaciones para las reuniones sociales.

Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia dijo que “Nuestro problema se centra en Goya”, explicó la autoridad sanitaria y remarcó el aumento de contagios y de casos activos. “Necesitamos mantener las medidas sanitarias preventivas para disminuir los infectados”, afirmó.

Valdés, ratificó que abril será el peor mes de la pandemia y manifestó que en la jornada del miércoles y del jueves se confirmaron la mayor cantidad de casos. “Tenemos que respetar el protocolo y debemos tener cuidado, no subestimemos al virus y a la pandemia. Podemos tener dificultades”, indicó y agregó: “Tenemos que tener precaución sino la tenemos, podemos tener verdaderos inconvenientes en los próximos 15 días, nunca he hablado sin que sea necesario. Debemos estar atentos y cuidarnos”.

Medidas restrictivas
Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes tendrán una semana con mayores medidas restrictivas por los próximos siete días. Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres vuelven y Virasoro y La Cruz continúan en Fase 3. El gobernador, en esta línea, manifestó: “Vamos a ser más estrictos y mandar recursos sanitarios a Goya, Mercedes y Curuzú Cuatía. Le pedimos a la población el máximo de los compromisos y que no se relajen, los intendentes van a anunciar medidas complementarias y la mejor de ellas es avisar ante síntomas para contener al virus y evitar la circulación y el esparcimiento”.

Ciudad de Corrientes

“Las reuniones sociales y familiares serán hasta 10 personas y la Policía de Corrientes va a establecer mayor cantidad de controles los días jueves, viernes y sábados. También vamos a suspender toda feria que pueda acumular personas excepto las barriales”, señaló Valdés.

“El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbujas. No vamos a tomar ningún tipo de medidas homogéneas para las localidades, vamos a establecer medidas ciudad por ciudad trabajando codo a codo con los intendentes”, sostuvo y recalcó que “es lo que se debe hacer ante la amenaza”.

Los deportes y las actividades recreativas continuarán de la misma forma y solicitamos a todos aquellos correntinos que no se queden fuera de los lugares sino que terminen de disputar la actividad deportiva y vuelvan a sus domicilios “para no tomar otro tipo de medidas”, indicó el mandatario provincial.

Los infectados en Goya y Capital actuales son mayoritariamente jóvenes económicamente activos

En este marco, recalcó que el brote de Goya no se ha podido controlar y recordó las fiestas de fin de año, las vacaciones y Semana Santa. “El número díario tiene una curva ascendente y el brote más importante se centra en Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, producto de una búsqueda activa de casos y Capital existe una meceta, los brotes se transfirieron al Interior”.

“Los contagios se dan principalmente en los encuentros y reuniones sociales, los jóvenes económicamente activos son los que mayoritariamente, llevan el virus a la casa”, aseveró y recordó que en este momento de casos de abril es de más de 4.000.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Los gendarmes detuvieron un camión sobre la Ruta Nacional N°11 y descubrieron que el conductor y el acompañante viajaban con dinero oculto en la...

Provincia

Lo anticiparon los médicos del Hospital de Campaña a lo largo de semanas. El centro asistencial empezó a recibir pacientes menores de 50 años...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 366 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 107 fueron contagios en...

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 430 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 126 fueron contagios en...