Miguel Gutiérrez, ex presidente de la petrolera YPF durante el gobierno de Mauricio Macri, se fue a vivir a Punta del Este y de ese modo se sumó a la lista de funcionarios del gobierno anterior exiliados en Uruguay.
Gutiérrez reemplazó a Miguel Galuccio en 2016 al frente de la petrolera de bandera, apalancado por Nicolás “Nicky” Caputo, otro macrista exiliado, pero en Miami. Gutiérrez se las había ingeniado para sobrevivir como CEO una vez que fue sucedido en el gobierno de Alberto Fernández por Guillermo Nielsen, quien luego sería reemplazado por el kirchnerista Pablo González.
Uruguay es el destino preferido de los ex funcionarios de Macri. LPO anticipó que el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, logró cruzar el río poco después de mediados del año pasado.
Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño
Dietrich se quedó desde entonces en Punta del Este, desde donde diseña su estrategia para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad en 2023.
Francisco “Pancho” Cabrera, ex ministro de Producción, es otro de los funcionarios de primera línea de Macri que se exilió en Punta.
El país gobernador por Luis Lacalle Pou también cobijó a otros detractores del Gobierno de Alberto Fernández. El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, uno de los empresarios más cercanos a Macri durante su gestión, se mudó también al país oriental.
