Connect with us

Hi, what are you looking for?

CorrientesInfo

Tecnología

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora: paso a paso

La plataforma de mensajería habilitó una nueva opción que antes solo era posible desde la aplicación móvil

Tras una larga espera, WhatsApp por fin actualizó su aplicación para escritorio, por lo que a partir de ahora ya se podrán realizar llamadas de voz y de video directamente desde una computadora.

Aunque lo anterior estaba disponible en otras plataformas de mensajería como Telegram, el hecho de que WhatsApp lo supere en número de usuarios, hace que esta noticia sea de gran novedad.

Ahora, tanto los usuarios de Mac y PC, podrán gozar de esta nueva modalidad, la cual estaba siendo probada desde diciembre del año pasado en una limitada cantidad de cibernautas.

Después de pasar sus pruebas de calidad, esta modalidad ha quedado a disposición de todos sus consumidores que deseen hacer llamadas desde su computadora.

Desde antes de que WhatsApp hiciera esta actualización Telegram ya tenía esta opción (Foto: Europa Press)Desde antes de que WhatsApp hiciera esta actualización Telegram ya tenía esta opción (Foto: Europa Press)

No obstante, aún hay algunas limitantes: solo es posible hacer llamadas, tanto de voz como video a una sola persona; solo se pueden hacer llamadas grupales en la aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android o iOS.

¿Qué necesito para empezar a hacer y recibir llamadas desde WhatsApp para escritorio?

En primer lugar se debe tener instalada en la PC o Mac la aplicación gratuita de WhatsApp Desktop, pues esta opción no aparecerá en WhatsApp Web.

Una vez instalada, se debe configurar la aplicación. Para ello se debe abrir y vincular la cuenta escaneando el código QR que aparece en la aplicación de la computadora.

El proceso es exactamente el mismo que se sigue con WhatsApp Web, por lo que se recomienda tener el smartphone a la mano.

Se debe vincular la cuenta a la aplicación de escritorio (Foto: captura de pantalla WhatsApp)Se debe vincular la cuenta a la aplicación de escritorio (Foto: captura de pantalla WhatsApp)

En caso de no saber como se hace, basta con seguir los siguientes pasos:

– Abrir la aplicación de WhatsApp desde el móvil.

– Pulsar el icono de menú que aparece en la parte superior en forma de tres puntos (para usuarios de Android), o bien, buscando dicha opción en la configuración (iOS).

– Una vez ahí aparecerá la opción de Escanear código QR.

– Al presionar la opción se abrirá automáticamente la cámara del teléfono para leer el código que apareció en la aplicación para escritorio de WhatsApp.

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Ya habiendo vinculado la cuenta, en la parte superior derecha aparecerán dos nuevos iconos que corresponden a una cámara para videollamadas y un teléfono para llamadas de voz.

Dependerá de la necesidad del usuario, podrá pulsar cualquiera de las opciones para proceder a su interacción desde su computadora.

Cabe apuntar que en caso de escoger la opción de videollamada, aparecerán algunas opciones como desactivar la cámara o el micrófono. Asimismo, se puede configurar qué cámara usar, así como las preferencias de sonido.

Durante una videollamada, la visualización de la otra persona se adaptará dependiendo si respondió desde un móvil (aparecerá vertical) o desde la computadora (en horizontal).

Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)
Pronto se podrán autodestruir archivos multimedia

De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp, la plataforma de mensajería está preparando una nueva actualización con la que se autodestruirán imágenes, GIFs y clips de video.

El sitio reveló que la opción estaría disponible para los sistemas operativos Android e iOS. La implementación de esta opción, mantendría la esencia y concepto que se usa en Instagram Direct.

Se prevé que las fotografías se eliminen automáticamente cuando el chat sea cerrado. Asimismo, la nueva opción no permitirá que los archivos sean exportadas a otros medios. No obstante, por el momento sigue siendo una opción tentativa y en fase de pruebas.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 468 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 110 fueron contagios en...

Provincia

El Gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas restrictivas para Corrientes. Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que se encuentran con brotes de casos activos vuelven...

Provincia

Nuevo contrapunto entre un jefe comunal y el Poder Ejecutivo provincial. El intendente de Mercedes dijo que las restricciones anunciadas por el Gobernador, fase...

Sociedad

Especialistas alertaron que “el panorama es complicado”, ya que con abril culmina el período lluvioso para esta región. Desde principios de mes se registra...