Connect with us

Hi, what are you looking for?

CorrientesInfo

Deportes

Regatas no pudo con el duro Policial y ahora irá por el tercer puesto

Regatas Corrientes cayó frente al durísimo Policial de Formosa en las semifinales por 3 sets a 1 con parciales de 25-18, 22-25, 25-18 y 25-18. El viernes tendrá la posibilidad de buscar el tercer puesto y también de ganarse el derecho al ascenso a la Liga Argentina.

En la noche del jueves en el Salón de los Deportes de Villa María ante la mirada de todo el país a través de la transmisión de DeporTV, el Club de Regatas Corrientes se midió con Policial de Formosa en busca de llegar a la final y de conseguir uno de los dos ascensos que otorga la Liga Nacional de Vóleibol Masculina a la A1.

Tras el saque inicial, las cosas se mostraron parejas, con ambos conjuntos prestándose la ventaja jugada a jugada, con mucha intensidad de ambos lados y sobre todo con muy buenas defensas. En el tramo medio, los formoseños pudieron despegarse por 2 puntos apenas (16 a 14) con todo su poderío y sobre todo con Nocenti, mientras que Regatas aprovechó el buen momento de su opuesto Leskiw Auer para mantenerse a flote.

A partir de allí, los dirigidos de Ventura encontraron en Ocampo y Nocenti la calidad y la potencia en sus contrataques para no dar oportunidad a la respuesta de la defensa “remera”, y quedarse con el primer punto del duelo por 25 a 18.

El segundo parcial mostró al equipo formoseño como animador, proponiendo una excelente recepción y creando juego para las puntas desde allí, hasta que una racha de 3 a 0 para el “fantasma” con un gran tanto en segundo toque del armador Miranda, unas buenas defensas y un gran primer tiempo entre el propio Miranda y PAchecoy, para pasar al frente 14 a 12.

Luego, el trámite fue sumamente equilibrado, pero con Regatas siempre estando arriba por la mínima y con un Policial que tuvo 5 errores desde el servicio. Sin embargo, en la zona de definición, el “fantasma” aprovechó la entrada de Alegre y el blocaje defensivo para conseguir el set-ball en 24 a 21, y después de ello quebrar el parcial 25 a 22 con un remate cruzado de Castillo.

Al inicio del siguiente punto Regatas rápidamente pudo sacar una buena luz de 6 puntos (10 a 4) con un Leskiw Auer intratable desde la ofensiva, y con un armado defensivo dejándolo todo en cada contrataque. Aunque la reacción de Policial no se hizo esperar, con toda la contundencia de Ocampo y con excelentes saques de Rodríguez, incluyendo dos aces que le dieron la ventaja 15 a 12.

Con el envión anímico, los formoseños fueron sumamente contundentes desde todos los aspectos del juego, y Regatas pareció decaído mentalmente, lo que le posibilitó a Policial terminar de liquidar un set que parecía cuesta arriba de una manera mucho más relajada por 25 a 18.

El cuarto parcial arrancó con Policial como dominador nuevamente del duelo, sacando una ventaja inicial de 8 a 4. Regatas la remó de atrás, pero no encontró las armas para poder hacerle frente y disputarles el set a los formoseños que, con mucha solvencia en la defensa y recepción, sumado a toda la agresividad en ataque liquidaron la historia en tres sets, el último por 25 a 18.

De esta forma, Regatas tendrá que buscar el tercer lugar del campeonato y el último ascenso que otorga el certamen frente a River Plate desde las 18 horas. Por su parte, el equipo de Formosa consiguió el ascenso y el pase a la gran final, donde enfrentará a Monteros Vóley de Tucumán.

Formaciones:

Policial (3): Rodrigo Ocampo, Alexis Nocenti, Javier Sánchez, Ramsés Cascú, Alejandro Araya, Tomás Rodríguez y Fernando Mendoza (L) (FI); Leandro Niz.
DT: Cristian Ventura.

Regatas (1): Matías Miranda, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Álvaro Leskiw Auer, Pablo Castillo y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Mauricio Gómez Fedrigo, Leandro Alegre y Gonzalo Diaspro.
DT: Maximiliano Ledesma.

Parciales: 25/18, 22/25, 25/18, 25/18.

Estadio: Salón de los Deportes.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 468 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 110 fueron contagios en...

Provincia

El Gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas restrictivas para Corrientes. Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que se encuentran con brotes de casos activos vuelven...

Provincia

Nuevo contrapunto entre un jefe comunal y el Poder Ejecutivo provincial. El intendente de Mercedes dijo que las restricciones anunciadas por el Gobernador, fase...

Sociedad

Especialistas alertaron que “el panorama es complicado”, ya que con abril culmina el período lluvioso para esta región. Desde principios de mes se registra...