Connect with us

Hi, what are you looking for?

CorrientesInfo

Politica

Espionaje ilegal: El juez Augé pidió a Comodoro Py que le devuelva la causa

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé pidió a la Cámara Federal de Comodoro Py que le devuelva toda la causa de espionaje ilegal del gobierno de Cambiemos, que el mismo magistrado debió entregar tras un fallo de la Casación Penal.



Al admitir tratar un recurso extraordinario interpuesto por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, Casación dispuso suspender por ahora el pase del caso a Comodoro Py y le indicó al juez Augé pedir la devolución del expediente.

La decisión que había adoptado Casación para que el caso de espionaje se tramite en Comodoro Py aún no está firme. Deberá pronunciarse en última instancia la Corte Suprema.

El miércoles, el camarista de Casación Penal, Mariano Borinsky, habilitó el tratamiento del recurso presentado por el abogado Carlos Beraldi en contra del fallo de la propia Casación que dispuso que el caso de espionaje pasara de Lomas de Zamora a los tribunales de Retiro.

Con esta decisión se suspendió, al menos por ahora, el traslado del caso a Py, tal como lo venían solicitando desde el macrismo el ex titular de la AFI Gustavo Arribas y el secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto.

El juez Borinsky, además, dijo en la resolución que el juez de Lomas de Zamora deberá requerirle a la Cámara Federal porteña la “devolución” de la causa, lo que fue realizado ahora por Augé.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La vida de Diego Maradona después de su muerte no deja de dar que hablar. Amazon está trabajando a toda máquina para acelerar el estreno de...

Sociedad

En la madrugada de este jueves encontraron a un bebé abandonado en un terreno baldío. Si bien no se tiene mayor información el pequeño...

Espectáculos

Brad Pitt y George Clooney ya no serían más amigos. Los actores desarrollaron un vínculo estrecho después de protagonizar la franquicia “La gran estafa”...

Politica

La bancada del oficialismo liderada por el radicalismo dejó sin quórum la primera sesión en la Cámara de diputados. Fue porque el Frente de...