Connect with us

Deportes

El torneo define finalistas para el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

Published

on

Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires, por la Zona A Campeonato; y Sarmiento y Atlético de Rafaela, por la Zona B, definirán este domingo sus posibilidades de llegar a la final del torneo de la Primera Nacional por la séptima y última fecha, de la cual surgirán los equipos que definirán el título y el primer ascenso a la Liga Profesional.

Son seis los equipos que pueden tener chances de ser finalistas, cuatro por la zona A y dos por la zona B. Cuatro de ellos juegan entre sí, en una jornada que se desarrollará desde las 17.10 en la Zona A y las 19.15 en la B.

En la Zona A Platense, con saldo +3, Estudiantes (RC), con +2, y Agropecuario, con 0, suman 10 unidades, y Estudiantes (BA) se ubica 9 y +2, mientras que en la Zona B Sarmiento tiene 14 y Atlético de Rafaela 13, sin tener importancia el saldo de goles entre los dos, ya que juegan entre ellos en la ciudad santafesina.

Además de definirse los ganadores de zona y por ende los finalistas, también se definirán los segundos de cada zona, que clasificarán a semifinales de la etapa para el segundo ascenso, y en la B tiene chance de serlo Defensores de Belgrano con 10 unidades y saldo de +2.

En la zona A, Estudiantes (RC) y Agropecuario jugarán un mano a mano, que no dará lugar a la especulación, para ver quien puede llegar a la definición sin olvidar los que suceda con Platense, que recibe en Vicente López a Temperley, mientras que Estudiantes (BA) con un equipo con muchos suplentes por un brote masivo de coronavirus en el plantel visitará a Ferro.

Por la Zona B, el panorama es más claro ya que el puntero Sarmiento visita a Atlético de Rafaela, segundo. Con un triunfo o un empate el equipo juninense es finalista, mientras que a los rafaelinos sólo les sirve vencer.

Además, Sarmiento ya se aseguró como mínimo el pase a semifinales, pero Rafaela en caso de perder puede quedar tercero si Defensores le gana a Villa Dálmine y mejora su saldo de goles.

Reválida

Pero no todo termina en las zonas Campeonato porque habrá definiciones en la Zona A Reválida buscando a los dos primeros que se clasificarán a la fase por el segundo ascenso.

Barracas Central (14, +4), San Martín de San Juan (12, +3) y Belgrano de Córdoba (11, +5) definirán los dos clasificados desde las 17.10.

Barracas será local de Nueva Chicago, San Martín visitará Guillermo Brown de Puerto Madryn y Belgrano recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Además, sin nada en juego, se enfrentarán Independiente Rivadavia-Mitre de Santiago del Estero.

La fecha continuará este lunes con la definición de la Zona B de Reválida a las 21.10 en un zona que tiene cinco candidatos para dos cupos: Almagro, 12 puntos, Instituto con 11, Quilmes con 10 y Brown y Santamarina con 9.

Los cotejos serán: Almagro-Chacarita, All Boys-Instituto, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El salteño Kevin Benavides, con su moto, está primero en la general

Published

on

Cuando restan solo dos etapas, el piloto de Salta encabeza las posiciones con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec, defensor del título.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima.

El salteño, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.

En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5. Télam

Continue Reading

Deportes

Russo: Soy el responsable y me hago cargo de todo

Published

on

“La idea era jugar de igual, pero ahora con el resultado puesto hay otras situaciones que se evalúan”, sostuvo el DT de Boca.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, sostuvo que es “el responsable” y se hace “cargo de todo”, después de quedar eliminado ante Santos en forma categórica, tras ser derrotado 3 a 0 por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Cuando se le preguntó donde estuvo la diferencia con el equipo paulista comentó que hubo “errores que el rival aprovechó muy bien y que costaron dos goles. Después ya tuvimos dificultades para acomodarnos en el partido”.

“La idea era jugar de igual, pero ahora con el resultado puesto hay otras situaciones que se evalúan”, reconoció.

“Por eso uno no se va bien, porque la derrota duele ya que era una semifinal que estaba abierta después del 0-0 de la ida y sabiendo las posibilidades que teníamos”, se lamentó.

Posteriormente aclaró que la salida de Franco Soldano para que ingresara Ramón Abila la realizó porque se buscaba “algo más, pero con la expulsión de Frank Fabra costó mucho”.

Y sobre el final hizo un balance futbolístico de esta Copa Libertadores cuando expresó que Boca “llegó a semifinales y quedó afuera. Simplemente buscábamos otra cosa”, apreció.

Boca cayó derrotado esta noche en Brasil ante Santos por 3 a 0, todavía no ganó en este 2021, donde empató tres partidos y perdió uno. El domingo juega ante Banfield, en San Juan, por la final de la Copa Diego Armando Maradona. Télam

Continue Reading

Deportes

El salteño Kevin Benavides, con su moto, está primero en la general

Published

on

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima.

El salteño, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.

En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5.

Continue Reading

Trending