Connect with us

Tecnología

Cómo eliminar una cuenta de Instagram en 2021, paso a paso

Published

on

¿Sientes que ya no necesitas utilizar más la aplicación de Instagram, o quieres darte un tiempo de baja en las redes sociales? Es algo ciertamente válido que se puede hacer sin ningún problema, ya sea de forma temporal o inclusive permanente.

Si en efecto estás pensando en desactivar tu cuenta de Instagram, ya sea de manera temporal o definitiva, en el siguiente artículo os estaremos mostrando cómo hacerlo.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram de manera temporal

Primero que nada, no está de más comentar que debes tener bien claro lo que estás haciendo, ya que cuando tu perfil pase a inhabilitarse, la cuenta no solo estará oculta para las demás personas, si no que tus comentarios, fotos, menciones, likes y en general todo lo que venga proveniente de tu cuenta también se ocultará, hasta vuelvas a activar tu cuenta claro está. El proceso para desactivarla es el siguiente.

– Inicia sesión en la web de Instagram con la cuenta que quieras inhabilitar.
– Pulsa en la foto de perfil en la parte superior derecha y accede a la pestaña con icono de engranaje que dice Configuración.
– Una vez dentro, baja hasta lo último de la sección y pulsa en la opción que indica Inhabilitar temporalmente mi cuenta.
Inhabilitar cuenta Instagram
– Entraréis a una nueva ventana, en la cual os preguntarán cuál es el motivo para que quieras desactivar la cuenta, así que tenéis que escoger una razón dentro de las que están disponibles para elegir.
– Introduce tu contraseña y listo, solo habrá que pulsar en el botón azul de Inhabilitar cuenta temporalmente. Ten en cuenta que solo se puede desactivar una vez a la semana. Ya si quieres volver a reactivarla será necesario que vuelvas a iniciar sesión con ese perfil.
Inhabilitar cuenta Instagram paso dos

Cómo desactivar una cuenta de Instagram permanentemente

Si ya tienes decidido que quieres eliminar tu cuenta de manera permanente para no volver a saber nada de ella, recuerda hacer primero una copia de datos para que no pierdas tus fotos e información general. Si ya lo hiciste o no tienes interés en realizarlo, puedes leer los siguientes pasos para llevar a cabo la eliminación.

– Entra a este link para eliminar la cuenta de Instagram de manera definitiva desde la PC.
– Inicia sesión si tu cuenta no está abierta en ese momento y selecciona el motivo por el cuál quieres eliminar tu perfil de Instagram permanentemente (los motivos vienen siendo los mismos que se presentan para la inhabilitación temporal).
– Vuelve a escribir tu contraseña y pulsa en el botón de eliminar. Un punto a favor es que si te llegas a arrepentir de eliminarla, Instagram deja claro que tienes 30 días para volver a iniciar sesión y así conservar tu cuenta.
Eliminar cuenta Instagram

Como se muestra en la captura, los datos serán eliminados unas semanas después y ya no aparecerán en la red social, así podrás estar tranquilo de que tu cuenta estará completamente eliminada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Samsung presentó el Galaxy S21: cámara con “modo director” y compatibilidad con el S-Pen

Published

on

Samsung presentó su nuevo móvil, el Galaxy S21, compatible con 5G que viene en tres versiones: S21, S21+ y S21 Ultra, que integran pantallas de 6,2″, 6,7″ y 6,8″ respectivamente.La serie completa del nuevo Samsung Galaxy: S21, S 21+ y S21 UltraLa serie completa del nuevo Samsung Galaxy: S21, S 21+ y S21 Ultra

La tecnología del display es Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz . Esto quiere decir que la tasa de actualización se ajusta automáticamente en función del uso que le esté ando el usuario.PUBLICIDAD

Además, para ayudar a reducir la fatiga ocular, el nuevo Eye Comfort Shield ajusta automáticamente la luz azul teniendo en cuenta la hora del día, el contenido que se esté mirando y el horario en que el usuario habitualmente se va a dormir.

En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra 5G ofrece una imagen un 25% más brillante con un brillo máximo de 1500nits, que es el más grande en un teléfono Galaxy.

La cámaraEl Samsung Galaxy S21 Ultra integra cuatro lentes en su cámara traseraEl Samsung Galaxy S21 Ultra integra cuatro lentes en su cámara trasera

El Galaxy S21 Ultra tiene una cámara trasera cuádruple (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un sensor profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits, el usuario podrá editar todos los detalles de sus fotos.

El Galaxy S21 Ultra cuenta con un Ultra Zoom de 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung: uno óptico de 3x y otro óptico de 10x. Ambos están equipados con Dual Pixel (2PD) AF, para capturar tomas nítidas incluso a gran distancia.El Samsung Galaxy S21+ con los nuevos bud y smartwatchEl Samsung Galaxy S21+ con los nuevos bud y smartwatch

El sensor de Brillo Nocturno mejorado del Galaxy S21 Ultra permite hacer mejores fotografías en situaciones donde la iluminación es escasa. Así, gracias al Modo Nocturno optimizado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede hacer buenas tomas incluso en una habitación con muy poca luz o en un paisaje nocturno.

Detalles de la cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultraun lente ultra ancho de 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm; un gran angular de 108MP Phase Detection AF, FOV 83°, OIS, F1.8, 0.8µm; un teleobjetivo 1: 10MP Dual Pixel AF, óptico 3x, FOV 35°, OIS, F2.4, 1.22µm y un teleobjetivo 2: 10MP Dual Pixel AF, óptico 10x, FOV 10°, OIS, F4.9, 1.22µm

Por su parte, la cámara delantera es de 40 MP, con Phase Detection AF, FOV 80°, F2.2, 0.7 µm

Los modelos S21 y S 21+ cuentan con tres lentes en la cámara traseraun ultra ancho de 12MP FF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm; un gran angular de 12MP Dual Pixel AF, FOV 79°, OIS, F1.8, 1.8µm y un telefoto de 64MP Phase Detection AF. Ofrece zoom de 30 X. La cámara frontal, por su parte, es de 10MP Dual Pixel AF, FOV 80°, F2.2, 1.22µm

Por otra parte, los tres modelos ofrecen mejoras en el sofware como la función Snap 8K optimizada que permite capturar imágenes nítidas de las grabaciones de video en 8K, y obtener tomas fijas cada vez que se presiona para grabar. Incluso en situaciones muy dinámicas, el material se verá de manera fluida gracias al estabilizador (Super Steady), con 60 fps mejorados.

El Modo DirectorPlay01 galaxys21 ultra single take directors view

Además, se suma el Modo Director que permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para el que usuario pueda capturar clips desde diferentes perspectivas según la narrativa que quiera adoptar. Así, por ejemplo, con la Vista de Vlogger, se podrá grabar videos con las cámaras frontal y trasera a la vez para capturar reacciones en tiempo real.

Por otra parte, el recurso de Miniaturas en vivo permite obtener una vista previa o cambiar el ángulo de la toma, hacer zoom, o ampliar con tan solo deslizar el dedo sobre la opción deseada.

En la línea S21 también se optimizó la función de Toma única, que permite capturar una variedad de formatos fijos y de video con un solo toque. Ahora se le sumaron configuraciones de video de estilo profesional como Highlight Video, un clip que se realiza automáticamente con las tomas más destacadas; y el llamado Dynamic Slow-Mo que genera una versión en cámara lenta de algún fragmento de la toma.

También llegan mejoras al Modo retrato, que ahora realiza un análisis 3D mejorado para separar con mayor precisión al sujeto del fondo. También incluye opciones para lograr un efecto de iluminación de estudio virtual y efectos de fondo de IA para asegurarse de que el sujeto no salga del encuadre.

En cuanto a la posibilidad de hacer tomas a la distancia, cabe señalar que el nuevo bloqueo de zoom minimiza el efecto de las manos temblorosas en la toma para obtener imágenes más claras con un zoom de 30x, en el caso del S21 y S21+; ya que en el S21 Ultra el zoom es de hasta 100x.

Además, la potencia de procesamiento mejorada permite obtener imágenes brillantes, incluso en la oscuridad, para capturar atardeceres con mayor precisión y realismo.Samsung Galaxy S21 Ultra es compatible con el S-PenSamsung Galaxy S21 Ultra es compatible con el S-Pen

Compatibilidad con el S-Pen

El Galaxy S21 Ultra 5G es compatible con el lápiz S Pen, tecnología de Wacom. Se trata de la primera vez que un equipo de la serie S que ofrece esta opción. El lápiz no viene junto con el celular. Se tiene que comprar por separado o bien utilizar algún SPen que se tenga de algún Galaxy Note o Tab.

ConectividadSamsung Galaxy S21 PlusSamsung Galaxy S21 Plus

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en el Galaxy S21 Ultra 5G y el S21+ 5G, se podrá usar el dispositivo Galaxy S21 5G para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles con esta tecnología, sin utilizar las llaves. Además, el S21 Ultra y el y S21+ pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Por otro lado, con SmartThings en Android Auto, también podrá utilizarse la nueva serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, incluso el auto. Al conectar el S21 al automóvil compatible con Android Auto, el usuario puede encender las luces o ajustar la temperatura del termostato del hogar, desde el vehículo.

A su vez, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E. En tanto que los tres modelos integran 5G -no autónomo (NSA), Standalone (SA), Sub6 / mmWave- y son resistentes al agua y al polvo (certificación IP 68).

Mejoras en la privacidad

El Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad, con la cual el usuario puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Con la nueva función Intercambio Privado presente en el Galaxy S21, también podrá controlar quién tiene acceso al contenido que se envía, y cuánto tiempo estará disponible.

Localizar objetos perdidos

Samsung también lanzó un nuevo dispositivo para rastrear objetos perdidos. Se trata del nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung. Bastará con adjuntar el SmartTag a las llaves, bolso o lo que necesite localizar rápidamente. Luego se lo podrá rastrear empleando la función SmartThings Find. Esta herramienta también permite localizar los dispositivos Galaxy compatibles, incluso cuando no están conectados. Smart Things Find es capaz de rastrear el objeto y mostrarle al usuario en qué lugar se encuentra.

Otras especificaciones técnicas:

Los tres modelos integran procesador octacore 64 bit de 5 nanómetros. El modelo Ultra ofrece 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno; en tanto que el S21 y S21+ cuenta con 8GB RAM con 128GB almacenamiento interno. La batería de estos dos equipos es de 4.000 y 4.800 mAH respectivamente en tanto que la edición Ultra tiene una batería de 5.000 mAh.

Los auriculares y el cargado no se incluyen en la caja.

Los nuevos auriculares Galaxy Bud ProSamsung Galaxy Ear Buds ProSamsung Galaxy Ear Buds Pro

Samsung presentó sus auriculares de próxima generación: los Galaxy Buds Pro, que cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada, ANC (Cancelación Activa de Ruido) inteligente y conectividad perfeccionada, acompañado de un diseño más compacto y ergonómico.

Los Buds Pro ofrecen un sonido más completo, con un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para agudos con mejor calidad. A su vez, con la función de Sonido Ambiental, el usuario podrá optar por amplificar los sonidos cercanos en más de 20 decibelios, lo que significa que puede ajustarlos y personalizarlos según sus necesidades.Los auriculares viene en tres colores: Phantom Violet (violeta), Phantom Black (negro) y Phantom Silver (plateado)Los auriculares viene en tres colores: Phantom Violet (violeta), Phantom Black (negro) y Phantom Silver (plateado)

Tanto el ANC como el Sonido Ambiental funcionan juntos automáticamente, adaptándose al entorno para optimizar la experiencia de audio. Los Galaxy Buds Pro reconocen cuando el usuario está hablando y puede cambiar automáticamente entre cancelar los sonidos cercanos o amplificarlos. También baja el volumen de la música al hablar, incluso si con la función de Sonido Ambiental activada o tiene el ANC desactivado.

Los Galaxy Buds Pro permite separar la voz de los sonidos no deseados gracias a sus tres micrófonos y una Unidad de Captación de Voz, lo cual garantiza que el usuario sea escuchado con la mayor claridad posible. Uno de los micrófonos externos también tiene una alta clasificación de relación señal-ruido, lo que elimina aún más los ruidos de fondo.Los Samsung Galaxy Ear Buds Pro en su estuche cargadorLos Samsung Galaxy Ear Buds Pro en su estuche cargador

Además, Samsung integró su nueva tecnología de Escudo de viento en los Buds Pro, con una cámara especialmente diseñada con malla para filtrar la interferencia del viento. De este modo se busca que las llamadas telefónicas sean más claras, incluso en un entorno ventoso.

Los auriculares viene en tres colores: Phantom Violet (violeta), Phantom Black (negro) y Phantom Silver (plateado)

Continue Reading

Tecnología

Microsoft, Salesforce y Oracle lideran el desarollo de un pasaporte inmunológico digital para el COVID-19

Published

on

Las empresas tecnológicas Microsoft, Salesforce y Oracle y la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos están liderando los esfuerzos por desarrollar un pasaporte digital para acreditar en todo el mundo la vacunación contra el COVID-19, de acuerdo a un comunicado publicado este jueves por la organización Vaccination Credential Initiative (VCI, o Iniciativa para una Credencial de Vacunación), creada para tal fin.

Esta coalición de empresas espera que los gobiernos, las aerolíneas y otras entidades comiencen pronto a exigir a las personas alguna prueba de su vacunación, y por tanto su inmunidad, contra el nuevo coronavirus que desde finales de 2019 ha golpeado al mundo como pandemia.

La iniciativa de la VCI se basa en desarrollar la tecnología paraencriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una personapara que luego pueda ser guardada en cualquier billetera virtual de su elección, tales como Appel Wallet y Google Pay, entre otras.

Para esto se utilizará la plataforma abierta SMART Health Cards y los estándares W3C y HL7 FHIR, para que las organizaciones que se encuentran administrando las vacunas en todo el mundo puedan hacer accesibles los datos de vacunación con facilidad. Luego estos estarán a disposición de las personas que los necesiten.La prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos también es miembro de la coalición que busca desarrollar el pasaporte inmunológico digital (REUTERS/Bing Guan)La prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos también es miembro de la coalición que busca desarrollar el pasaporte inmunológico digital (REUTERS/Bing Guan)

“Este proceso necesita ser tan fácil como el home banking”, explicó Mike Sicilia, presidente ejecutivo de la uniad de negocios globales de Oracle, a BusinessWire.

En caso de que una persona no posea un teléfono inteligente, se espera que esta copia digital encriptada pueda ser impresa en papel y que incluya un código QR para las autoridades pertinentes.

“El objetivo de la VCI es empoderar individuos al darles acceso digital a sus registros de vacunación”, explicó Paul Meyer, CEO de la organización The Commons Project, miembro de la coalición, en un comunicado citado por CNBC.

Meyer considera que esta tecnología permitirá a las personas retornar a sus trabajos y a las escuelas, permitiéndoles viajar libremente. “Les permitirá volver a la vida, al mismo tiempo protegiendo la privacidad de su información personal”, consideró.

Microsoft, Salesforce y Oracle son algunas de las principales empresas en la coalición, que también incluye a CARIN Alliance, Cerner, Change Healthcare, The Commons Project Foundation, Epic, Evernorth, la Clínica Mayo, MITRE, Oracle y Safe Health, entre otras.Las esperanzas del mundo recaen sobre un puñado de vacunas contra el COVID-19 que lograron se aprobadas de emergencia y están siendo administradas en diferentes países del mundo (REUTERS/Sergey Pivovarov)Las esperanzas del mundo recaen sobre un puñado de vacunas contra el COVID-19 que lograron se aprobadas de emergencia y están siendo administradas en diferentes países del mundo (REUTERS/Sergey Pivovarov)

Salesforce, una empresa estadounidense dedicada al software y a desarrollos en la “nube” en internet, fue una de las últimas en sumarse a la VCI con un anuncio realizado este jueves.

“Salesforce está orgullosa de unirse a la VCI y ayudar a las organizaciones a modificar fácil y seguramente todos los aspectos del ciclo de vida de la gestión de la vacunación, al mismo tiempo integrando con los ofrecimientos de otros miembros de la coalición, lo cual nos permitirá volver a la vida publica”, señaló la compañía.

Los miembros de la coalición concuerdan en que es necesario con urgencia un registro global y digital confiable, rastreable, verificable y universalmente reconocido para permitir a las personas volver a la normalidad.

Una larga pandemia y una señal de esperanza

De acuerdo al monitoreo realizado por la universidad Johns Hopkins, desde Estados Unidos, hasta la fecha se han registrado en todo el mundo 92.782.477 contagios y 1.986.36 muertes por COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus surgido en China en 2019.

Las esperanzas se encuentran ahora en un puñado de vacunas que lograron ser aprobadas en carácter de emergencia y ya están siendo utilizadas en masivas campañas de inmunización en numerosas países del mundo, entre ellas las desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, el británico Astrazeneca y el ruso Centro Gamaleya.

Continue Reading

Tecnología

El joven que descubrió el secreto para viralizar videos en YouTube, se grabó contando hasta 100 mil

Published

on

En el otoño de 2016, Jimmy Donaldson abandonó sus estudios en la universidad para tratar de resolver uno de los mayores misterios en los medios: ¿cómo se vuelve viral un video en YouTube? Donaldson, que entonces tenía 18 años, llevaba publicando en el sitio desde sus 12 años sin acumular mucha audiencia. Pero estaba convencido de que estaba a punto de descubrir los secretos del algoritmo de YouTubela caja negra de reglas y procesos que determina qué videos se recomiendan a los espectadores.

En los meses subsiguientes, Donaldson y un puñado de sus amigos intentaron descifrar el código. Realizaron llamadas telefónicas diarias para analizar qué videos se volvían virales. Se asignaban entre ellos tareas relacionadas con YouTube y acosaban a los canales exitosos para obtener datos sobre sus publicaciones más exitosas. “Me despertaba, estudiaba sobre YouTube, analizaba videos, estudiaba cine, me acostaba y esa era mi vida”, recordó Donaldson en una entrevista reciente.

Entonces, un día, se le ocurrió una idea para un video y estaba seguro de que funcionaría.Era simplemente contar. Donaldson se sentó en una silla y, durante las siguientes 40 horas, murmuró un número tras otro, comenzando desde cero y continuando hasta 100.000. Al final del agotador truco, miró hacia la cámara con delirio y se preguntó: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”.

Fue una prueba extrañamente hipnotizante, el tipo de experimento que todo chico de escuela primaria tiene en mente pero nunca intenta. El video resultante, titulado “I COUNTED TO 100000!” (¡Conté hasta 100.000!), fue un éxito viral. Desde su debut el 8 de enero de 2017, ha tenido más de 21 millones de visitas.

El video ayudó a originar una de las historias de éxito más improbables en YouTube. En los últimos cuatro años, el canal de Donaldson, MrBeast, ha acumulado más de 48 millones de suscriptores. En los últimos 28 días, su audiencia ha pasado más de 34 millones de horas viendo sus videos. El 12 de diciembre, MrBeast fue nombrado Creador del año en los premios Streamy, el equivalente de YouTube a los Óscar.Hoy, MrBeast gana decenes de millones de dólares al año (Instagram: @mrbeast)Hoy, MrBeast gana decenes de millones de dólares al año (Instagram: @mrbeast)

El éxito constante de los videos de MrBeast ha llamado la atención. El año pasado, cada video que publicó superó los 20 millones de visitas, una consistencia sin paralelo, incluso entre las estrellas más reconocidas de YouTube.

Donaldson, ahora de 22 años, habla con modestia y no hace muchas entrevistas. Pero se suelta rápidamente cuando comienza a hablar de YouTube. “Una vez que sabes cómo hacer que un video se vuelva viral, el foco es cómo sacar la mayor cantidad posible de videos”, dijo. “Prácticamente se puede ganar dinero ilimitado”.

A diferencia de muchas de las estrellas iniciales de YouTube, que eran actores, guionistas, modelos y cantantes con la esperanza de algún día acceder a industrias tradicionales, Donaldson solo ha aspirado al estrellato en YouTube. Se despierta todos los días pensando en los videos perfectos, con una exactitud que raya en la monomanía.

El video que hizo saltar al estrellato a Mr.Beast ya superó las 27 millones de visualizaciones

A los 12 años, creó sus primeros dos canales de YouTube. En uno, se filmaba jugando al videojuego Call of Duty y en el otro jugaba Minecraft. Pero con el tiempo, sentía cada vez más curiosidad por la economía del sitio.

El primer cheque que Donaldson recibió de YouTube fue cuando MrBeast superó los 10.000 suscriptores. No fue dinero caído del cielo. Durante los primeros años, grababa todos los videos con su teléfono, no tenía micrófono y su computador portátil sufría golpes frecuentemente.

Después de la escuela secundaria, Donaldson asistió brevemente a la universidad a solicitud de su madre, quien lo crió a él y a sus hermanos por su cuenta. Pero pronto se retiró sin decirle nada y recurrió a su pasatiempo preferido: hacer videos de YouTube. “No tenía mucho dinero, así que quería hacer algo grande”, dijo.

El éxito del video en el que cuenta hasta 100.000 le enseñó una lección importante. Si bien muchos de sus amigos querían obtener la mayor cantidad de vistas con el menor esfuerzo posible, él quería transmitir a la audiencia el alcance de sus esfuerzos. Comenzó a hacer cosas cada más extravagantes. Vio el video de rap de un compañero youtuber durante 10 horas, pasó 24 horas en una prisión, después en un manicomio y luego en una isla desierta.

Las vistas de sus videos, que son la moneda principal de YouTube, comenzaron a aumentar. En sus primeros seis años en el sitio, había generado solo 6 millones de visitas. Pero a los 18 años, con toda su atención enfocada en YouTube, obtuvo 122 millones de visitas anuales. A los 19 años, atrajo más de 460 millones. Ahora genera 4.000 millones de visitas al año. “La belleza de YouTube es que el doble del esfuerzo no significa el doble de vistas. Es como 10 veces más”, dijo. “Llegar al primer millón de suscriptores tomará años, pero alcanzar el segundo millón es cuestión de meses”.

Con el tiempo, fue descubriendo más misterios de YouTube. Si se hace un video demasiado largo, nadie lo mira o prefiere ver otro. Si es demasiado corto, la gente no se detendrá a verlo. Si la foto o el título en miniatura son malos, nadie hará clic. Donaldson generalmente hace videos que duran entre 10 y 20 minutos. Escoge un concepto fácil de comunicar en el título, como “Adopté TODOS los perros de un refugio para perros”, y luego define los puntos clave en los primeros 30 segundos.MrBeast realiza video de entre 10 y 20 minutos con desafíos personales o participación de otros youtubers famososMrBeast realiza video de entre 10 y 20 minutos con desafíos personales o participación de otros youtubers famosos

Sus videos usualmente mezclan tres géneros populares de YouTube. Existe el desafío escandaloso, como permanecer dentro de un bloque de hielo durante un día o ser el último en salir de una tina de fideos ramen. Luego, está la aparición de celebridades invitadas; Donaldson a menudo trabaja con otros youtubers, entre ellos su científico favorito Mark Rober. Y también está el video de reacción; MrBeast cuenta con un grupo de torpes amigos de infancia que participan en sus artimañas.

Donaldson niega tener una fórmula clave. La mayoría de sus vistas no provienen de nuevos videos, sino de personas que dan con producciones más antiguas que el algoritmo del sitio ha recomendado. Su verdadero secreto, dijo, se remonta a su video en el que cuenta hasta 100.000. A los espectadores les atraen las demostraciones de fuerza de voluntad.

Donaldson ahora genera decenas de millones de dólares en ventas de publicidad de sus redes sociales, que incluyen su canal principal, un canal de juegos y páginas en otras redes sociales. Invierte casi cada dólar en su negocio. En los últimos años, su costo promedio de hacer un solo video ha ascendido a US$300.000, desde US$10.000. “El dinero es un vehículo para hacer videos más robustos y crear mejor contenido”, dijo.

Hasta la fecha, su video más caro costó US$1,2 millones. Allí prometía dar US$1 millón al concursante que lograra mantener su mano sobre una pila de dinero durante el período de tiempo más largo. Al final, se sintió mal por las tres personas que no recibieron el millón de dólares, por lo que también les entregó algo de dinero.

Actualmente, tiene un ángulo filantrópico. Ha regalado dinero a personas sin hogar, a sus suscriptores, a usuarios del popular sitio de videos Twitch y a personas que ha conocido en la calle.

Donaldson emplea a unas 50 personas, la mayoría de las cuales se especializan en logística y producción. “Los videos toman meses de preparación”, dijo Donaldson. “Muchos requieren entre cuatro y cinco días de filmación continua. Hay una razón por la que otras personas no hacen lo que yo hago”.

En 2019, realizó una serie de artimañas para ayudar a PewDiePie a mantener su corona como el canal de YouTube con más suscriptores. PewDiePie había creado una campaña en línea para competir con T-Series, un canal de medios indio que lo destronaría. Donaldson compró anuncios publicitarios e incluso fue al Super Bowl para apoyar a PewDiePie. El lema “Subscribe 2 PewDiePie” (Suscríbase a DewPiePie) fue utilizado más adelante por el causante de un tiroteo masivo en Nueva Zelanda, una de las varias asociaciones problemáticas en la historia reciente de PewDiePie.MrBeast celebró sus 20 millones de suscriptores en YouTube con una campaña de reforestación en todo el mundo (Foto: Instagram @mrbeast)MrBeast celebró sus 20 millones de suscriptores en YouTube con una campaña de reforestación en todo el mundo (Foto: Instagram @mrbeast)

Pero Donaldson sigue siendo un fiel seguidor. “Es realmente auténtico, y no parece que se le haya subido a la cabeza”, dijo Donaldson sobre el youtuber.

Reed Duchscher, su mánager, también ha trabajado con el reconocido Dude Perfect, y está presionando a Donaldson para que invierta su dinero en áreas más allá de YouTube, preparándose para una vida alterna al streaming. El 19 de diciembre de 2020, Donaldson anunció una nueva empresa llamada “Beast Burger”. Se está asociando con más de 300 restaurantes y cocinas en todo el país que harán hamburguesas según sus instrucciones, un modelo conocido como cocinas fantasmas.

Ese fin de semana, la popularidad de la aplicación MrBeast Burger se disparó, y desde la mañana del 21 de diciembre fue la segunda aplicación gratuita más popular en toda la tienda de iOS. Donaldson y Duchscher planean duplicar su presencia para fines de 2021. Los clientes pueden solicitar aplicaciones de entrega como Postmates o Grubhub.

Se está preparando una línea de consumidores de MrBeast, y Donaldson, un ávido jugador, también ha hablado de querer tener un equipo de deportes en línea. En solo siete meses, su canal secundario dedicado a los juegos había acumulado más de 11 millones de suscriptores.

Sin embargo, por más que lo intente, no logra ignorar su principal obsesión. “No puedo imaginar un mundo donde no esté haciendo videos de YouTube”, dijo. “En un mundo perfecto, vivo y respiro esto, trabajando de 12 a 15 horas diarias hasta que muera”.

Continue Reading

Trending