Connect with us

Sociedad

Arroyo confirmó un bono de $9.400 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Published

on

El ministro de Desarrollo Social descartó la posibilidad de que haya un conflicto social en diciembre. “Hay mucha gente angustiada, este año fue muy duro. En un contexto difícil veo un ánimo social de reconstrucción, de trabajo, de poner el cuerpo”, resaltó.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo van a recibir un bono de fin de año de 9.400 pesos. La medida se da luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar en promedio 12.000 pesos en diciembre”, afirmó el funcionario en diálogo con radio Futurock.


Tras las críticas recibidas por las nuevas medidas, Arroyo explicó que una parte de la población que cobraba el IFE “logró reingresar en el mercado laboral”, y detalló que “los que no pudieron son sobretodo jóvenes o quienes hacían changas”.

“Por eso lanzamos Potenciar Joven y el Potenciar Trabajo. Esos dos programas son los pilares que van buscando reconstruir por el lado del trabajo”, agregó.

Además, el ministro indicó que en el escenario actual “hay que combinar racionalidad económica con todos adentro” y que “Argentina necesita un ingreso universal de base”.

“Hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano según nuestro relevamiento”, informó, al tiempo que señaló que “está claro que hay que hacer un debate profundo sobre las políticas sociales. En este contexto lo principal es dar trabajo”.

Por último, Arroyo se refirió a la posibilidad de que pueda generarse un conflicto social en diciembre: “No hay ánimo social ni condiciones de un conflicto social en Argentina. No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”.

“Hay mucha gente angustiada, este año fue muy duro. En un contexto difícil veo un ánimo social de reconstrucción, de trabajo, de poner el cuerpo”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

VIDEO| Nacieron dos nuevos Yaguaretés en el Iberá

Published

on

Con la llegada del nuevo año se confirmó el nacimiento de una nueva camada de cachorros de yaguaretés en el Centro de Reintroducción de esta especie, ubicado en el Parque Nacional Iberá.

Se trata de los cachorros de Juruna, una de las hembras silvestres arribadas desde Brasil hace dos años. Con este nacimiento, ya son seis los yaguaretés que vieron la luz en Iberá.

Dos nuevos Yaguareté en el Iberá

Al respecto, el biólogo de la Fundación Rewilding Argentina y a cargo del cuidado de los animales en el Centro de Reintroducción, Pablo Guerra, mencionó que “al igual que otras veces, sospechábamos que esta hembra podría haber parido ya que pasaba días enteros en un mismo lugar, algo que podíamos verificar por los puntos enviados por su collar con emisor satelital pero no por las cámaras de videovigilancia, ya que no hay ninguna en ese sector del gran corral. Cuando pudimos entrar a verificar el suceso porque la madre se encontraba cazando en otro recinto vecino, nos encontramos con dos hermosos cachorros de apenas unos días”.

Los cachorros de yaguareté nacen después de tres meses de gestación, son en general dos y, como todos los felinos, nacen con los ojos cerrados y casi sin capacidad de desplazamiento. Las primeras semanas son muy dependientes de su madre, que pasa casi todo el tiempo con ellos. Poco después del mes de vida comenzarán a recorrer distancias muy cortas alrededor del sitio donde nacieron y recién a los dos meses comenzarán a acompañar a Juruna en algunas de sus recorridas.

Continue Reading

Sociedad

La Policía interrumpió dos fiestas clandestinas en Santa Rosa

Published

on

En horas de la madrugada de hoy Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito de Santa Rosa realizaron tareas de prevención en el marco hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el poder ejecutivo Provincial, donde procedieron a hacer cesar dos eventos o fiesta organizada de manera clandestina donde se encontraban varias personas dentro de las viviendas.

El primero de los procedimiento lo llevaron a cabo hoy en horas de la madrugada, cuando mientras realizaban recorridas cuando se percataron que se estaba desarrollando un evento no autorizado en una vivienda del Barrio La Merced, donde notaron música a alto volumen en el lugar y además se encontraban 17 personas entre mujeres y varones mayores y menores de edad, violentando claramente las disposiciones sanitarias vigentes.

El segundo de los procedimiento lo llevaron a cabo hoy en horas de la madrugada, cuando se percataron que se estaba desarrollando un evento no autorizado en una vivienda del Barrio Industrial donde notaron música a alto volumen en el lugar y además se encontraban 15 personas entre mujeres y varones mayores y menores de edad, violentando claramente las disposiciones sanitarias vigentes, por lo que fueron alertadas las autoridades judiciales en turno y se iniciaron actuaciones administrativas contravencionales para los participantes de ambos eventos.

En tanto en la citada Comisaria se continúan con las diliTgencias del caso.

Continue Reading

Sociedad

Coronavirus: 206 nuevos casos positivos en Corrientes

Published

on

El parte epidemiológico consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 206 nuevos contagios de Coronavirus en la Provincia, de ellos 130 personas residen en Capital, 2 en Bella Vista, 3 en Esquina, 1 en Itatí, 7 en Goya, 8 en Ituzaingó, 1 en Riachuelo, 1 en San Cosme, 1 en San Luis del Palmar, 5 en Virasoro, 11 en Berón de Astrada, 6 en Itá Ibaté, 9 en Paso de los Libres y 21 en Monte Caseros. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 18844 contagios, de los cuales se han recuperado 17178 personas que fueron dadas de alta.

CORONAVIRUS-COVID-19

206 casos positivos nuevos,130 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 2 en Bella Vista provenientes de contacto estrecho con un positivo local, 3 en Esquina que se origina por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 en Itatí que se origina por contacto estrecho con un positivo de la localidad de Virasoro, 7 en Goya que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 8 en Ituzaingó que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 1 en Riachuelo proveniente de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 en San Cosme que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 1 en San Luis del Palmar originado por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 5 en Virasoro provenientes por contacto estrecho con un positivo local, 11 en Berón de Astrada originados por contacto estrecho con un positivo de Capital, 6 en Itá Ibaté que provienen de contacto estrecho con un positivo de la provincia de Misiones, 9 en Paso de los Libres que se originan por contacto estrecho con un positivo local, 21 en Monte Caseros provenientes de contacto estrecho con un positivo de la localidad. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.
Se acumulan a la fecha 18844 contagios.
Se han recuperado y fueron dadas de alta 17178 personas.
Se encuentran activos 1342 positivos, de los cuales 143 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 499 corresponden a Capital,129 Paso de los Libres, 62 de Bella Vista, 16 Itatí, 87 Mercedes, 7 Santo Tomé, 19 Mocoretá, 55 Ituzaingó, 6 San Cosme, 14 San Luis del Palmar, 6 Ramada Paso, 11 Riachuelo, 2 El Sombrero, 33 Goya, 6 de San Roque, 20 Empedrado, 19 Esquina, 7 Curuzú Cuatiá, 6 Paso de la Patria , 43 Virasoro, 168 Monte Caseros, 40 Pueblo Libertador, 1 Pando, 1 Caa Catí, 14 Berón de Astrada, 3 Loreto, 3 Perugorría, 7 en 9 de Julio, 12 Alvear, 3 Gobernador Martínez,15 Itá Ibaté, 2 San Lorenzo ,4 Garabi, 11 Juan Pujol, 2 Concepción, 1 Yapeyú, 4 Lomas de Vallejos, 1 Santa Ana, 1 Garrucho, 1 Tatacua y 1 Guaviravi.
Han fallecido a la fecha 324 personas, 263 de Capital, 19 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 6 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 3 de San Luis del Palmar, 5 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 4 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 4 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos, 3 de Goya, 1 de San Miguel, 1 de Itá Ibaté, 1 de Riachuelo, 1 de San Cosme, 1 de Garabi y 1 de Virasoro.
15631personas están en aislamiento preventivo obligatorio.
Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 87344 personas.

Continue Reading

Trending