Connect with us

Politica

Pandemia: Capital, Bella Vista y Libres seguirán en Fase 3

Published

on

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés. Paso de los Libres y Bella Vista también seguirán en idéntica fase a la de Capital. Los comerciantes podrán optar el horario de atención, pero no podrán superar las 20 horas.

Conferencia de prensa del Gdor. Gustavo Valdes

Continuarán las limitaciones de circulación pasadas las 12 de la noche y se autoriza desde ahora las reuniones de cultos hasta 20 personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Centros de aislamiento en Formosa: denunciaron a Gildo Insfrán por “condiciones inhumanas”

Published

on

El gobernador formoseño Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno provincial Jorge Abel González fueron denunciados penalmente por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento para personas con coronavirus.

Gabriela Neme, abogada de algunas de estas personas, habló este sábado con TN y afirmó que “ya radiqué la denuncia penal contra Insfrán y el ministro de Gobierno Jorge Abel González, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente. Me hablan de peronismo, pero acá lo que hay es caudillismo”.Gabriela Neme, abogada de algunas de las personas aisladas

Lo que está viviendo la gente es aberrante. Dicen que los centros son los mejores del país pero hasta compartimos todos un baño

El Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en Formosa, es blanco de críticas por las condiciones en las que se encuentran los pacientes y el viernes por la noche se registraron incidentes.

En uno de los videos que llegaron a TN y la Gente, se ve a una señora reclamar algo a los gritos y a varias personas romper uno de los biombos que separan a las personas entre sí. Además, en las imágenes quedó registrado cómo amenazan con prender fuego los colchones. El gobierno de Gildo Insfrán envío policías antimotines y la calma volvió a lugar.

En este sentido, la asesora letrada señaló que “el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí”.

Con respecto al lapso que las personas denunciantes pasan dentro del lugar, Neme detalló que “si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual”.

La representante jurídica agregó que “si alguien se quiere ir de estos centros directamente te tenés que ir de Formosa, te sacan de la provincia. Ellos ya dijeron que van a seguir con estos centros de hacinamiento en Formosa, porque creen que son los mejores del país”.

Un grupo de policías antimotines en la entrada del estadio Cincuentenario de Formosa, donde se armó un centro de aislamiento para personas con coronavirus. (Foto: TN y la Gente).

Sobre el comportamiento feudal que se le atribuye desde hace tiempo al gobernador, Neme aseguró que “acá hay un jeque máximo que es Insfrán. Esto es como si fuera Dubai, donde Insfrán es el jeque Mohammed Rashid como si fuera Dubai. Pero acá lo que está en juego son las personas vulnerables, a quienes se les están avasallando los derechos constitucionales”.

Según denunciaron medios locales, hay mucha gente alojada en un único espacio común, donde comparten pasillos y hasta los baños y no se separan a los casos sospechosos de los confirmados.

Los pacientes alojados denuncian condiciones cercanas a un centro de detención. Calor, hacinamiento y reflectores que siguen prendidos y les impiden descansar. “Hay veces que no sabemos si es de día o de noche, es insano”, declaró una persona al sitio Vía País.

Mujeres duermen vestidas y se bañan juntas por temor a posibles abusos. Los pacientes aislados también denuncian que los baños “están colapsados”, los tachos de basura desbordados y hay olores nauseabundos.

¿Dónde están nuestros derechos?

En otro video que se hizo viral, una mujer reclama entre llantos y gritos por las condiciones de aislamiento y la tardanza en darle resultados de un hisopado: “Miren estos baños señores. ¿Dónde están nuestros derechos? ¿Dónde está el derecho del paciente? Necesito el resultado de manera oficial. Llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado que diga que mi hijo dio positivo en COVID”.

“El bebé está en condiciones inhumanas. Mi hijo está sano, mi hijo no tiene COVID. Este nene de 12 años dice que tiene y donde viene una profesional que no me quiere decir ni la matrícula ni el nombre ni el apellido. Yo me quedo acá 14 días y voy a terminar contagiada también. No doy más, no doy más”, declaró al borde de una crisis nerviosa.Play Video

Según las autoridades locales, ya han pasado por los centros de aislamiento más de 15 mil personas. El infectólogo Julián Bibolini sostuvo a Via País que en el estadio Cincuentenario “están contempladas todas las normativas que se consideran para la habilitación de estos centros” y desestimó que haya hacinamiento.

“Actualmente tiene una capacidad de 282 camas y no tiene esa cantidad de gente internada o sea que todavía hay camas disponibles. Obviamente cuando se empiece a llenar se empezará a utilizar otros centros para dar más comodidad”, afirmó.

A fines de año pasado, el gobierno de Gildo Insfrán fue duramente criticado por prohibir la entrada de miles de formoseños a la provincia, a tal punto que la Corte Suprema tuvo que intervenir y falló a favor de los varados.

Continue Reading

Politica

Coronavirus en la Argentina: un diputado pidió vacunar a los legisladores por ser “personal esencial”

Published

on

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, le solicitó al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa,que “se establezca a la menor brevedad posible” la vacunación de los legisladores contra el coronavirus por ser “personal esencial”.

El pedido ingresó a la Presidencia de la Cámara de Diputados el viernes pasado. En el escrito, Ramón argumentó que la solicitud es “a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía”.

El diputado pidió que “conforme al carácter de personal esencial” de sus colegas, “se establezca a la menor brevedad posible su vacunación” contra el Covid-19. A su vez, apuntó contra las críticas que en diversas ocasiones recibió la modalidad “mixta” (remota y presencial) para el Congreso.

El mendocino sostuvo que “se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia (a pesar de ser el que de mayor manera aseguró el funcionamiento de este poder, así como la salud de los diputados y del personal de la Cámara)”.

El diputado mendocino José Luis Ramón le envió su pedido al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. (NA)

En este sentido, el diputado agregó: “Se hace necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia”.

Por último, el legislador cuyano remarcó: “Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra Constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y la propagación del virus”.

Políticos contagiados

Este sábado, se conoció que la ministra de Educación porteña Soledad Acuña tiene coronavirus. La funcionaria de la ciudad de Buenos Aires permanece aislada en su casa, sin síntomas y a la espera del alta que tendría el próximo martes, según confirmaron fuentes allegadas a TN.com.ar.

Según indicaron desde su entorno, Acuña siguió con sus tareas laborales en días intensos en los que se debate el comienzo del ciclo lectivo 2021 y la presencialidad de los alumnos y docentes en las aulas.

“Soledad está bien, sin síntomas. Estuvo trabajando desde su casa, y el martes tiene el alta”, reveló uno de sus colaboradores más cercanos.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña no tiene síntomas y permanece aislada en su domicilio.

La titular de la cartera educativa porteña se convirtió de esta manera en la segunda funcionaria de la ciudad de Buenos Aires en contagiarse en la primera quincena del año.

El 6 de enero pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció a través de su perfil de Twitter que había contraído la enfermedad. Pero al igual que Soledad Acuña, la máxima autoridad porteña tampoco experimentó síntomas salvo un leve dolor de cabeza que fue el motivo por el que se realizó el hisopado en el que confirmó su sospecha.

Un leve dolor de cabeza motivó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a realizarse el hisopado en el que confirmó que tenía coronavirus.Por: Captura de TV – TN.

Finalmente, el jefe de Gobierno recibió el alta definitiva el jueves y su primera aparición pública fue en un nuevo centro de testeo contra el coronavirus instalado en Núñez, que se sumó al operativo Detectar.

Continue Reading

Politica

El Presidente recibió a los padres de Fernando Báez sosa a un año de su asesinato

Published

on

El Presidente recibió a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven que perdió la vida hace un año, en la salida de un boliche de Villa Gesell.


A casi un año del fallecimiento de Fernando Báez Sosa, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en su despacho de la Casa Rosada a Silvio Báez y Graciela Sosa, padre y madre del joven que fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.


En el encuentro también estuvieron presentes el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.


El mismo se da a casi un año del brutal crimen donde el joven estudiante de Derecho en la UBA perdió la vida, hecho por el cual hay ocho rugbiers detenidos. Para el domingo sus padres están organizando una colecta solidaria en su honor, mediante la cual se buscará útiles escolares y alimentos no perecederos. La cita es el domingo 17 de enero de 10 a 19 horas en el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

En el flyer oficial de la colecta se pide desinfectar todos los elementos que se vayan a donar, mientras que también se aclara: “No abrimos cuentas para depositar dinero. Tampoco convocamos a una marcha porque queremos evitar las concentraciones de gente ”. La misma está guiada bajo el lema “a vos que diste todo y te sacaron todo”.

Continue Reading

Trending