Connect with us

Deportes

La Liga Nacional regresaría este mes y con un formato diferente

Published

on

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) planea el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para el 30 de noviembre tras los contagios masivos de coronavirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que derivó en la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte al detectar incumplimientos en los protocolos.

El comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte

MInisterio de Turismo y Dep… by Télam Web

Los dirigentes hicieron varias reuniones virtuales en los últimos días, luego del golpe que significó la cancelación momentánea de la competición por tener al menos 45 contagios entre delegaciones y árbitros, uno de ellos internado.

De las horas de Zoom y de las llamadas telefónicas, estiman potable la posibilidad de reanudar el torneo luego de la ventana FIBA -el 27 y 28 de este mes con ocho seleccionados en Buenos Aires-, según le constataron distintas fuentes a Télam.

“Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos pero queremos seguir con el torneo”, contó un directivo.

La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, que no funcionó por incumplimientos de la dirigencia liderada por Gerardo Montenegro (AdC) y Fabián Borro (CABB), volver al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.

Las fallas: los hoteles tenían 200 personas, con empleados que salían e ingresaban, sin controles sobre las delegaciones; los árbitros de Capital Federal vivieron en sus casas; el personal de la mesa de control no estuvo hisopado; ante el primer caso positivo no se frenó la competición; no se esperaron los resultados de los testeos para comenzar nuevamente la Conferencia Norte, entre otras cosas.

Sin embargo, en las reuniones, la AdC minimizó sus errores y cargó contra los presidentes de los clubes porque “no controlaron a sus jugadores e integrantes de las delegaciones” por salir de los hoteles. De hecho, reforzarán los castigos por los incumplimientos y se sumarán más testeos.

Eso sí, a Télam le confirmaron que todos acordaron que los puntos se jugarán en la cancha y no se habilitarán casos como con Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tienen pendientes sus resoluciones contra Platense y Ferro al no presentarse por los contagios en sus equipos.

La alteración del calendario correrá a la Liga Nacional hasta finales de año o principios de enero, al punto que entre las fiestas se jugarían las últimas jornadas o el Final Four.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Diego Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca, confirmaron fuentes de su entorno.

Published

on

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Continue Reading

Deportes

Penal a Di María y gol de Neymar para el ajustado triunfo de PSG ante Leipzig

Published

on

El conjunto parisino no tuvo un gran rendimiento, pero le alcanzó para imponerse ante los alemanes. Paredes y Fideo fueron titulares.



Paris Saint Germain no está teniendo un buen desempeño en el último tiempo, ni siquiera en la Liga 1 ha podido demostrar la supremacía que suele derrochar. Pese a eso, la calidad de sus futbolistas le alcanzaron para derrotar por 1-0 a Leipzig en Francia e igualarlo. Ambos ostentan seis puntos y están segundos en el Grupo H detrás de Manchester United, que tiene nueve.

La ventaja para el equipo parisino llegó muy temprano porque a los once minutos, Di María recibió un pase, se metió al área y fue derribado. El juez del encuentro sancionó penal y Neymar lo cambió por gol. Luego, el astro brasileño tuvo algunas aproximaciones, pero no mucho más en un partido muy trabado.

Leipzig mereció empatar por sus intentos y arrebatos contra el arco que defendió Keylor Navas; sin embargo, la suerte no corrió a su favor y los dirigidos por Nagelsmann se fueron con un sabor amargo por la derrota. En cambio, los de Tuchel evitaron quedar eliminados a falta de dos fechas.


Los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares en el conjunto francés, con un aceptable desempeño. Fideo fue reemplazado a los 63 minutos, mientras que el ex-Boca disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

La próxima jornada, Paris Saint Germain visitará a Manchester United, mientras que Leipzig hará lo mismo ante Basaksehir de Turquía. Ambos deberán ganar para buscar la clasificación y depender de ellos mismos.

Continue Reading

Deportes

Barcelona no sufrió la ausencia de Messi, goleó en Kiev y se clasificó a octavos

Published

on

Con un tanto de Dest, dos de Braithwaite y otro de Griezmann, el Culé derrotó 4-0 a Dinamo, en Ucrania, y se aseguró terminar entre los primeros del Grupo G.

Sin Lionel Messi, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G. Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.

Continue Reading

Trending