Connect with us

Tecnología

Cómo editar un documento en PDF: las mejores herramientas para tu PC y tu móvil

Published

on

Usar archivos en formato PDF es cada vez una actividad habitual en labores de oficina. Podemos enumerar diversas ventajas, una de ellas es la compatibilidad universal que ofrece.

Sin embargo, carece de una función que nos encantaría: editar el contenido. Si lo queremos hacer, debemos utilizar programas o aplicaciones para lograrlo. Existen herramientas para que aprendas cómo editar un PDF.

Los archivos en formato PDF son los más utilizados desde hace tiempo para enviar y compartir todo tipo de documentos que no queremos que puedan ser manipulados fácilmente.

Abrir un PDF no requiere tener instalado en nuestro equipo ninguna herramienta compleja o paga, ya que simplemente podemos abrir un PDF con la mayoría de los navegadores webs modernos.

Sin embargo, la cosa se complica un poco cuando enfrentamos la pregunta: cómo editar un PDF. Si necesitas editar y modificar un archivo de este tipo, vamos a mostrar algunas de las mejores webs para que respondas la pregunta de cómo editar un PDF.

Existen muchos programas de escritorio para editar documentos en este formato, pero la mayoría de ellos son pagos. Sin embargo, existen muchas webs que ofrecen editores de PDF online con los que podemos responder al reto de cómo editar un PDF, sin tener que instalar nada en el equipo y desde cualquier equipo puesto que únicamente necesitamos hacer uso de un navegador.

Ahora bien, debemos tener en cuenta el tipo de edición que queremos realizar, porque no es lo mismo querer añadir texto, figuras, notas o imágenes que editar y modificar el texto existente en dicho archivo. La tarea de cómo editar un PDF tiene variantes. 

Por eso, a la hora de elegir un editor de PDF, hay que tener en cuenta sus capacidades y nuestras necesidades antes de nada para resolver el reto de cómo editar un PDF.

Por lo tanto, es importante saber que ciertos editores gratuitos nos permiten editar PDF para añadir o eliminar elementos o páginas, mientras que hay otros que permiten borrar texto y reemplazarlos con otro.

Un texto que tendrá el mismo tipo de letra, tamaño y color que el original, pero no podremos editar las características de dicho texto. Son diferentes alternativas a la hora de cómo editar un PDF.

¿Cómo editar un PDF?

Editar un PDF por defecto no es posible, a menos de que utilices alguna herramienta que facilite el trabajo. En concreto, puedes entrar a una página web sin descargar nada y resolver la tarea de cómo editar un PDF, también puedes lograrlo con aplicaciones móviles o con programas para computadora.PDF es un formato popular creado por la empresa Adobe.PDF es un formato popular creado por la empresa Adobe.

Cómo editar un PDF online

Si eres de las personas que solo instalan programas esenciales en la computadora, esto te vendrá bien a la hora de cómo editar un PDF. Para editar un PDF puedes hacer uso de páginas web y no necesitas instalar nada. Esto es muy útil si vas a realizar ediciones básicas al contenido del PDF.

Cómo editar un PDF con PDFFiller

Es una web con opciones de edición muy completas a la hora de cómo editar un PDF. Su popularidad es grande y no es para menos, al momento de editar te parecerá que estás en un archivo Word.

Ofrece la posibilidad de editar tus archivos PDF directamente de la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, entre otros), o desde el almacenamiento local de tu computadora. A continuación nombramos sus características que podés usar a la hora de cómo editar un PDF:

  • Exportar la edición del PDF en los formatos: Word, Excel y Power Point
  • Modificar el texto
  • Cruzar PDF
  • Comprobar
  • Dar vuelta
  • Añadir firma
  • Agregar fecha e imagen
  • Borrar contenido
  • Subrayar
  • Censurar
  • Añadir comentarios
  • Dibujar
  • Agregar flechas y líneas

Una vez que subimos el documento, se nos abrirá en una nueva página donde nos aparecerán todas las herramientas disponibles para su edición. PDFFilller es una de las herramientas que permite editar el texto original del PDF, es decir, podremos modificar el texto o incluso eliminarlo y nos mantendrá el mismo tipo de letra, tamaño y color.

Además, nos ofrece otras muchas opciones para editar el documento y poder añadir notas, imágenes, eliminar texto, subrayar, añadir nuevos cuadros de texto, flechas, líneas, dibujar, firmar, etc., herramientas disponibles a la hora de cómo editar un PDF.

Puedes acceder a PDFFiller aquí

Cómo editar un PDF con SodaPDF

Otra web interesante a la hora de cómo editar un PDF online de forma gratuita es SodaPDF. Lo primero de todo es ir al sitio, arrastrar y soltar el archivo a editar o bien elegirlo de nuestro disco duro o alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Una vez que hemos añadido el documento, éste se nos abrirá en una completa herramienta en nuestro navegador que nos recordará al propio Word.

Desde ahí vamos a poder editar el PDF como si de un Word se tratase. Nos permite editar cualquier texto del documento, añadir texto, eliminar, dividir el pdf, girar las páginas, añadir fondo, cambiar el tamaño, los márgenes, extraer las imágenes, añadir más, etc. Sin duda, una de las webs con una herramienta al momento de cómo editar un PDF de las más completas que nos podemos encontrar de forma gratuita.

Puedes acceder a SodaPDF aquí

Cómo editar un PDF con DocHub

DocHub es un editor online de PDF completamente gratuito. Solo tienes que registrarte para aplicar sus opciones básicas de edición, que en su versión libre son las siguientes:

  • Insertar imágenes
  • Integración con Google Drive y Dropbox
  • Insertar marca de agua
  • Superponer texto
  • Insertar comentarios
  • Subrayar texto

Además de esas opciones a la hora de cómo editar un PDF, cuenta con potentes herramientas de anotación, un proceso de edición óptimo y un flujo de trabajo seguro.

Puedes acceder a DocHub aquí

Cómo editar un PDF con PDF2GO

Es una web que cumple con las acciones básicas de edición de un PDF. Por ejemplo, si queremos borrar contenido, superponer y subrayar texto o agregar formas, resulta adecuado.

PDF2GO no solo se limita a responder al reto de cómo editar un PDF, sino que ofrece otras opciones: dividir, comprimir, fusionar y convertir un archivo PDF a otro formato o viceversa.

Puedes acceder a PDF2GO aquí

Cómo editar un PDF con Sejda

Otra de las webs más interesantes para editar un PDF es Sejda, ya que nos permite modificar el texto original del documento de forma totalmente gratuita y desde el propio navegador. Nada más subir el archivo al sitio, se nos mostrará una página con el documento y una barra de herramientas con las opciones para su edición.

Nos permite modificar el texto original, añadir nuevo texto, enlaces, campos de formulario, imágenes, firmas, formas, subrayar texto, borrar e incluso ofrece las opciones de buscar y reemplazar para realizar un cambio masivo de forma automática.

También es interesante la opción de añadir nuevas páginas a nuestro documento, hacer zoom, girar o rotar las páginas o bien eliminarla aquellas que ya no queremos que formen parte del documento.

Puedes acceder a Sejda aquí.

Cómo editar un PDF con PDF2go

Se trata de otra web gratis a la hora de cómo editar un PDF. En esta ocasión, podemos seleccionar el archivo de nuestro disco, de alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive o bien indicar la URL del archivo que queremos editar.

Una vez hemos añadido el archivo se nos abrirá una página con el documento y todas las herramientas disponibles para su edición. En este caso nos ofrece la posibilidad de añadir nuevo texto, borrar texto, destacar o subrayar, añadir líneas, flechas, formar, imágenes, etc. Ahora bien, aunque no es posible modificar el texto original, sí que podemos borrar aquello que no queramos que aparezca y sustituirlo por un nuevo texto.

Puedes acceder a PDF2go aquí

Cómo editar un PDF con SmallPDF

SmallPDF es otra web que nos permite editar PDF desde el navegador de manera rápida y cómoda. Con el simple hecho de visitar la web y añadir el documento que queremos editar, se nos abrirá en el navegador con las herramientas propias de SmallPDF para modificar el documento responder el reto de cómo editar un PDF.

En este caso y como en la mayoría de las ocasiones, nos permite añadir texto, imagen, formas o dibujar. Por lo tanto, podremos añadir aquello que se nos haya olvidado pero no podremos modificar el texto original.

Cuando tengamos los cambios listos, lo único que tenemos que hacer es pulsar en Finalizar y se nos guardará el nuevo documento en formato PDF. También nos permite convertir un PDF a Word y así poderlo modificar.

Puedes acceder a SmallPDF aquí

Cómo editar un PDF con HiPDF

HiPDF es un todo en uno cuando hablamos de gestionar archivos en formato PDF. Se trata de una web que ofrece un montón de herramientas online con las que podemos realizar un montón de acciones sobre nuestros documentos. Entre todas ellas, encontramos la de Editar PDF.

Al pulsar sobre ella, se nos pedirá que subamos el archivo que queremos editar. Podemos arrastrarlo y soltarlo directamente en la web, elegir el archivo de nuestro disco duro o bien de alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Box.

Al igual que la gran mayoría de editores online de PDF, HiPDF nos ofrece la posibilidad de añadir nuevo texto, añadir imágenes, formas o incluso firmar un documento, pero no nos permite la modificación del texto original.

Puedes acceder a HiPDF aquíEl formato PDF es muy utilizado en todo tipo de documentos.El formato PDF es muy utilizado en todo tipo de documentos.

Cómo editar un PDF con aplicaciones móviles

Cada vez damos mayor uso al móvil que a la computadora para más tareas de una PC de escritorio, y esto se debe en gran parte a la portabilidad que ofrece. Por ejemplo, si queremos editar un PDF lo podemos hacer desde el navegador del móvil y entrar a una de las Webs que mencionamos anteriormente, pero no es tan cómodo. Por ello están las aplicaciones móviles que facilitan el trabajo en ese sentido.

Cómo editar un PDF con Adobe Acrobat Reader

Es uno de los lectores de PDF más conocidos que hay. Está disponible en versión móvil y lo podrás descargar desde tu dispositivo Android o iOS. Esta aplicación es completamente gratuita y con ella podrás visualizar, firmar, y comentar documentos PDF de manera fiable.

También ofrece una sincronización con archivos almacenados en la nube (iCloud Drive, Box, Google Drive, entre otros). Debés tener en cuenta que, si vas a suscribirte a la aplicación podrás aprovechar otras opciones adicionales: crear archivos PDF a partir de documentos o imágenes, exportar PDF a otro formato, comprimir y combinar archivos PDF.

Puedes acceder a Adobe Acrobat Reader aquí

Cómo editar un PDF con Foxit PDF

Otra aplicación gratuita y que puede ser descargada en iOS y Android. Cuenta con opciones de edición variadas. Con Foxit PDF puedes realizar principalmente lo siguiente:

  • Insertar anotaciones inteligentes
  • Administrar las páginas del documento
  • Escanear documentos para generar archivos PDF
  • Añadir firma
  • Usar etiquetas para administrar los archivos
  • Modificar texto
  • Subrayar texto

Puedes acceder a Foxit PDF aquí

Cómo editar un PDF con WPS Office

Es una aplicación “todo en uno”, que está disponible en iOS y Android. No solo permite la edición básica de tu archivo PDF, sino que también admite otros formatos de archivo: DOC, DOCX, TXT, PPT Y PPTX. Con esta aplicación ahorrarás espacio en el móvil y podrás editar archivos PDF que tengas almacenado en la nube (Dropbox o Google Drive).

Puedes acceder a WPS Office aquíExisten aplicaciones que permiten editar PDF en móviles.Existen aplicaciones que permiten editar PDF en móviles.

Cómo editar un PDF desde la computadora

Una de las ventajas de utilizar un programa en la computadora para editar un archivo PDF, es que tendrás opciones más avanzadas que no están disponibles en versión móvil. Eso sí, por lo general, debes considerar que estos programas tienen un costo.

Cómo editar un PDF con Adobe Acrobat Reader

Esta herramienta ya fue mencionada en esta nota en su versión móvil, pero también está disponible en Windows y macOS. De hecho, lo más habitual cuando leemos un PDF en la computadora es utilizar este programa como lector.

Sin embargo, habrás notado que no es posible editar el PDF y esto se debe a que debes pagar una suscripción para sacar todo su potencial. Si eres de las personas que a diario usa este formato de archivo, te recomendamos pagar la suscripción y aprovechar sus funciones: añadir firma, editar texto, organizar páginas del PDF, convertir el archivo PDF a otro formato, etc.

Puedes acceder a Adobe Acrobat Reader aquí

Cómo editar un PDF con PDF Element

Es un programa que cuenta con una prueba gratuita pero luego tendrás que pagar una suscripción (trimestral, anual o perpetua). A continuación enumeramos sus características más destacadas:

  • Insertar texto, imagen o hipervínculos
  • Anotar y marcar archivos PDF
  • Modificar texto
  • Editar y borrar imágenes
  • Añadir, editar y eliminar marcas de agua
  • Editar y convertir PDF escaneados con tecnología OCR
  • Soporta la edición de archivos de gran tamaño

Puedes acceder a PDF Element aquí

Cómo editar un PDF con Foxit PDF

Ya fue mencionado como aplicación y también tiene su versión para computadora. Su uso está orientado para personas y organizaciones. Se basa en PhantomPDF Standard (compatible con los estándares de PDF para una edición óptima) y proporciona opciones adicionales de edición, colaboración y seguridad que requieren las organizaciones.

Es una buena herramienta si necesitas crear, revisar, editar, administrar, compartir y proteger documentos PDF. Si quieres utilizar este programa deberás pagar la licencia, aunque si lo haces por volumen te costará menos.

Puedes acceder a Foxit PDF aquí

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

Published

on

Desde su aparición en 2016 y su posterior llegada a países occidentales, la red social china TikTok se consolidó como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Más allá de los obstáculos que enfrenta en mercados clave como el estadounidense y el de La India, la aplicación fue la más descargada a nivel global durante el tercer trimestre del año en curso, además de la más redituable.

A la luz de su éxito (y también de sus vaivenes en ciertos países) no extraña que la competencia arrecie. Recientemente Facebook lanzó Instagram Reels, que también apuesta por los videos breves, y esta semana nos enteramos que Snapchat incorporó a su app la sección Spotlight, que añade contenido de esa misma especie en un feed personalizado. Además, han dicho que recompensarán a los creadores más populares con hasta 1 millón de dólares cada día. Todo sea por derribar a TikTok.

Amén de la cruda competencia, la aplicación surgida en el gigante asiático sigue seduciendo a usuarios en todo el mundo hipnotizados con su contenido breve, usualmente musicalizado y casi siempre entretenido. Los tiktokers saben que la popularidad es una de las claves para conseguir visibilidad en esa plataforma y hay una forma de chequear esa evolución: revisar cuántos usuarios visitan tu perfil en TikTok. A continuación te mostramos cómo hacerlo, y también la opción inversa: el camino para hacer que la cuenta sea privada.

Paso a paso

Una vez que se inicia sesión en la app hay que ir al perfil tocando en “Yo”, que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla. Allí hay que ir a “Bandeja de entrada”, también abajo, con el ícono de un sobre. En ese apartado verás los usuarios que visitaron tu perfil. Es importante señalar que esa información se renueva cada 24 horas y por eso es posible que los datos no estén totalmente actualizados a la fecha.

En caso de que desees que tu cuenta sea privada (otros usuarios no autorizados no podrán acceder al perfil) hay que buscar los tres puntos que están arriba a la derecha de la pantalla, dentro del perfil, luego en “Privacidad” y habilitar el interruptor en “Cuenta privada”. En ese caso, sólo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus videos. Según explican desde TikTok, la cuenta seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda y las sugerencias. Además, al mover el interruptor no se afecta a los seguidores actuales.

Continue Reading

Tecnología

Una copia de Super Mario Bros 3 se conviritió en el videojuego más caro del mundo

Published

on

Por segunda vez en 2020, Super Mario Bros. estableció un récord mundial en una subasta: se vendió una copia del Super Mario Bros 3 de 1990 por USD 156 mil. De esta manera venció el anterior hito, en julio de este año, cuando se vendió un cartucho, pero de la edición de 1985, por USD 114 mil.

En ambos casos se vendió en la casa de subastas Heritage AuctionsLacaja de esta copia está en buen estado, e intacta pero lo verdaderamente novedoso es el motivo por el cual alcanzó un valor tan alto. Se trata de un pequeño defecto en el diseño: la mano de Mario cubre levemente la palabra “Bros.”, un error que luego se modificó, por eso hay tan pocos cartuchos con esta característica.

“Si bien la condición en la cual está el juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” formateado a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos característicos de Mario. Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3″, destacó Heritage Auctions en su comunicado.

En septiembre Super Mario cumplió 35 años.
En septiembre Super Mario cumplió 35 años.

El juego obtuvo una calificación Wata 9.2 A + por la condición en la que estaba, tanto la caja como el sello. Esa calificación es otorgada por Wata Games, un sitio especializado en evaluar videojuegos coleccionables.

La valoración es apenas un punto superior a la que obtuvo la copia sellada de Super Mario edición 1985 que se vendió en julio. Ese ejemplar fue calificado como Wata 9.0 A y se vendió a USD 38.400.

La subasta abrió con una oferta inicial de USD 62.500, lo cual ya indica un valor bastante interesante. Luego fue escalando el precio a medida que los apostadores ingresaban en la subasta, lo cual hizo que el precio alcanzara un récord mundial y se convirtiera en el videojuego más caro del mundo.

SuperMario fue creado por Nintendo y su primera edición se lanzó en 1985 para la NES. El juego se centra en las aventuras del personaje principal, Mario, que a veces está acompañado por su hermano Luigi. Deben superar diferentes obstáculos para lograr recuperar a la princesa Peach que cayó en la garras del malévolo Bowser. El videojuego, que consta de ocho mundos, cada uno con cuatro subniveles, es uno de los más populares de la historia. Para fines de 2015 se estima que se habían vendido 310 millones de copias.

Super Mario Bros. este año cumplió 35 años: salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985. Para celebrar su aniversario, Nintendo lanzó algunas sorpresas, entre ellas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

Super Mario Bros.3 no fue el único juego que estableció récords en la subasta de videojuegos. Una copia sellada de la Versión Roja de Pokémon de 1998 para GameBoy de Nintendo, calificada como Wata 9.8 A ++, se vendió por 84.000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un título de Pokémon. Ese precio final fue más de cuatro veces su estimación previa a la venta.

Continue Reading

Tecnología

Investigadores de Google crearon un sistema de asistencia que ayuda a personas con discapacidad visual a correr

Published

on

Investigadores de Google desarrollaron un sistema basado en inteligencia artificial que permite a personas con visión reducida correr tan sólo con la asistencia de un smartphone.

Dentro de la división de investigación de la compañía trabajaron junto con Thomas Panek, corredor y presidente de la asociación Guiding Eyes for the Blind para el desarrollo de este primer prototipo que se basa en aprendizaje automático y visión computarizada.

Esta iniciativa se llama Project Guideline, ya se probó con éxito y está en una etapa incipiente. La idea es continuar con el desarrollo y que esta tecnología llegue a más personas.

¿Y cómo surgió? Una pregunta y un problema por resolver. Panek, que perdió la visión a raíz de una enfermedad congénita, participó de un evento de Hackatón en Google que se hizo el año pasado y postuló la siguiente inquietud: ¿qué tal idear un sistema de asistencia para que un corredor ciego pueda realizar esta actividad de forma independiente, sin tener que recurrir a una persona o perro lazarrillo como guía? ¿Podía la tecnología resolver este problema?

La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

Según cuenta Panek en la publicación difundida en el blog de su fundación y en el de Google, desarrollaron un prototipo que requiere el uso de un teléfono atado en la cintura y auriculares. La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

“Si me desplazaba hacia la izquierda de la línea, el sonido se haría más fuerte y más disonante en mi oído izquierdo. Si me desviaba hacia la derecha, pasaría lo mismo, pero en mi oído derecho. En unos meses, estábamos listos para probarlo en una pista ovalada de interior. Después de algunos ajustes, pude correr ocho vueltas. Fue una distancia corta, y todo con mis compañeros de equipo de Google cerca, pero fue la primera milla sin guía que corrí en décadas”, contó Panek.

El sistema implica el uso de un teléfono Android que integra un algoritmo que detecta una línea pintada en el suelo para este propósito; y puede identificar si la línea se encuentra a la derecha, izquierda o en su centro y en función de eso envía señales auditivas al corredor para indicarle si se está desviando hacia uno u otro lado de la línea.El sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el sueloEl sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el suelo

El paso siguiente fue probar el equipo en un entorno abierto, como un parque, lo cual generó nuevos desafíos y varios meses de trabajo. Ocurre que en el exterior entran en juego otras variables: las hojas caídas que pueden tapar la línea, así como las luces y sombras que se dan en diferentes tramos pueden confundir a la inteligencia artificial.

El otro punto fue evitar depender de una conexión wifi o de datos para que el sistema funcionara. O sea que adaptaron el modelo de aprendizaje automático para que hiciera todo el procesamiento de datos en el dispositivo y tuvieron que asegurarse que el procesamiento de información fuera lo más rápido posible teniendo en cuenta, ya que tiene que ofrecer respuestas en tiempo real para guiar al corredor mientras realiza su actividad.El sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxitoEl sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxito

El resultado fue exitoso. Panek probó el prototipo en un bosque y sintió la libertad de correr sin la ayuda de su perro ni de ningún otro tipo más que la de las guías auditivas que recibía por los auriculares. “Es la primera vez que corro solo en décadas, en el bosque, por mi cuenta, nunca pensé que lo lograríamos”, dijo.

El sistema se probó también con otros voluntarios y próximamente, Panek va a utilizar este dispositivo para participar de la carrera de 5K Virtual Run for Thanks 5K en el Central Park de Nueva York.

Continue Reading

Trending