Connect with us

Deportes

San Martín le ganó a Atenas y estira su invicto

Published

on

El plantel de San Martín de Corrientes sigue invicto. Le ganó a Atenas de Córdoba por 93 a 78, consiguiendo su octava victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

Este juego tuvo como máximo anotador a Gastón García con 17 puntos, seguido de Sebastián Acevedo con 16 unidades.

En la visita, sobresalió Leonardo Lema con 24 puntos.

En el primer parcial Atenas fue más efectivo, con un gran pasaje del jugador Leonardo Lema que con sus ofensivas ayudaba al equipo cordobés a sacar distancias en el marcador.

El rojinegro no encontraba las variantes en ofensivas y este primer cuarto se lo termina llevando Atenas ganando por la mínima diferencia (21-20).

Para el inicio del segundo cuarto, San Martín se metió en el partido, pero se lo notaba con un juego incómodo y sin una efectividad destacada a la hora de anotar.

Con buenas acciones en triples, llegó a sacar una diferencia de 7 puntos, aprovechando momentos de inefectividad de Atenas.

Para el cierre del primer tiempo, San Martín pudo mostrar una mejor versión con un muy buen trabajo de Rolando Vallejos, Franco Méndez y Maximiliano Andreatta.

En la segunda parte del juego y tras una reorganización del director técnico Diego Vadell, San Martín consiguió una buena rotación y comodidad en la cancha ampliando diferencias y con un sólido parcial (17-11) en la primera parte del tercer cuarto.

Para el cierre del partido, San Martín continuó con la buena actuación colectiva, llegando a sacar 20 puntos de diferencia, con la buena conducción de Gastón García.

Atenas encontró ofensivas de la mano de Lucas Machuca y Leonardo Lema, pero pese a estos intentos finales San Martín se quedó con la victoria en un partido que fue de menor a mayor y que culminó con un claro dominio del juego.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (93): Gastón García 17, Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 13, Javier Saiz 15 y Sebastián Acevedo 16 (FI); Franco Méndez 6, Iván Basualdo 6, Rolando Vallejos 6, Dylan Bordón 0, Maximiliano Andreatta 5 y Matías Solanas 0. DT: Diego Vadell.

Atenas de Córdoba (78): Lucas Machuca 22, Máximo Araujo 2, Matías Martínez 6, Leonardo Lema 24 y Tomás Rossi (FI); Joaquín Ríos 2, Gastón Córdoba 7, Juan Manuel Torres 6, Tomás Gutiérrez 0, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0 y Federico Colla 0. DT: Nicolás Arduh.

Parciales: 20-21, 24-14 (44-35) 27-19, 22-24 (93-78)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Sergio Tarifeño.

Estadio: Héctor Etchart.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Diego Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca, confirmaron fuentes de su entorno.

Published

on

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Continue Reading

Deportes

Penal a Di María y gol de Neymar para el ajustado triunfo de PSG ante Leipzig

Published

on

El conjunto parisino no tuvo un gran rendimiento, pero le alcanzó para imponerse ante los alemanes. Paredes y Fideo fueron titulares.



Paris Saint Germain no está teniendo un buen desempeño en el último tiempo, ni siquiera en la Liga 1 ha podido demostrar la supremacía que suele derrochar. Pese a eso, la calidad de sus futbolistas le alcanzaron para derrotar por 1-0 a Leipzig en Francia e igualarlo. Ambos ostentan seis puntos y están segundos en el Grupo H detrás de Manchester United, que tiene nueve.

La ventaja para el equipo parisino llegó muy temprano porque a los once minutos, Di María recibió un pase, se metió al área y fue derribado. El juez del encuentro sancionó penal y Neymar lo cambió por gol. Luego, el astro brasileño tuvo algunas aproximaciones, pero no mucho más en un partido muy trabado.

Leipzig mereció empatar por sus intentos y arrebatos contra el arco que defendió Keylor Navas; sin embargo, la suerte no corrió a su favor y los dirigidos por Nagelsmann se fueron con un sabor amargo por la derrota. En cambio, los de Tuchel evitaron quedar eliminados a falta de dos fechas.


Los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares en el conjunto francés, con un aceptable desempeño. Fideo fue reemplazado a los 63 minutos, mientras que el ex-Boca disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

La próxima jornada, Paris Saint Germain visitará a Manchester United, mientras que Leipzig hará lo mismo ante Basaksehir de Turquía. Ambos deberán ganar para buscar la clasificación y depender de ellos mismos.

Continue Reading

Deportes

Barcelona no sufrió la ausencia de Messi, goleó en Kiev y se clasificó a octavos

Published

on

Con un tanto de Dest, dos de Braithwaite y otro de Griezmann, el Culé derrotó 4-0 a Dinamo, en Ucrania, y se aseguró terminar entre los primeros del Grupo G.

Sin Lionel Messi, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G. Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.

Continue Reading

Trending