Connect with us

Deportes

Regatas tuvo que remar para vencer a Olímpico

Published

on

Regatas Corrientes luchó y se quedó con un enorme triunfo frente a Olímpico de La Banda por 77 a 64. Para el “remero”, Martín Fernández aportó 22 puntos, y Tayavek Gallizzi anotó 17 y tomó 11 rebotes. En los santiagueños Gastón Whelan convirtió 20 puntos.

En el inicio de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentaron Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, desde las 11 horas en el Estadio Héctor Etchart de Ferro. Ambos contaron con bajas por casos de Covid-19. Arengo (positivo) y Carreras (aislado preventivamente) en el “remero”, y en el lado del “negro” Guaita (positivo) y Luchi (aislado).

Tras el salto inicial, Olímpico comenzó ganando 2 a 7, pero abusó de los tiros perimetrales fallando mucho, mientras que Regatas aprovechó la ocasión para poner un parcial de 9 a 2 (11 a 7) en su favor pasados los 5 minutos de juego. A falta de 3 minutos se dio la vuelta a las canchas de Patricio Tabárez luego de su desgarro. Las acciones se hicieron mucho más parejas, y el juego entró en una meseta ofensiva, cerrando igualados en 13 el primer parcial.

El inicio de los segundos 10 minutos continuaron parejos, con los equipos probando mucho desde el perímetro y no consiguiendo soluciones allí, hasta que apareció Vildoza, con 2 triples seguidos, más un doble de Fernández, para alejar al “fantasma” por 7, 28 a 21, en casi 7 del parcial. De allí se abrió el aro en ambos lados. El “remero” se los repartió entre Gallizzi y Fernández. Mientras que Olímpico encontró en las manos de De La Fuente (2 triples) y Flor los puntos para que el partido se torné más dinámico. Así se fueron al entretiempo 35 a 31, en favor de los de Victoriano.

A la vuelta del descanso largo ninguno de los conjuntos podía romper la tónica del partido. Ni Regatas podía terminar de escaparse, ni Olímpico acercarse del todo. Hasta que pasados los 7 de juego, Olímpico aprovechó un buen momento con 2 triples de Whelan y 4 puntos de Rasio empatando las acciones en 46. En el minuto final, los bandeños pasaron al frente con un doble de Whelan, pero con dos puntos de Giordano, y una bandeja de Franchela sobre la chicharra, el “fantasma” cerró el tercer capítulo 53 a 51.

El cuarto final arrancó de la misma forma, con un partido que no daba suspiros, muy disputado en ambos costados de la cancha, y nuevamente con los dos equipos desaprovechando muchas chances, lo que mantenía el equilibrio. Pero recién a falta de poco menos de 3 minutos, Martín Fernández calentó la mano y convirtió 3 triples para que Regatas se escape 71 a 61. De allí, el “remero” jugó con la ventaja, y terminó ganando 77 a 64.

Con la victoria el “fantasma” alcanza las 4 victorias en 8 presentaciones, mientras que Olímpico sumó su tercera caída en 8 juegos. El sábado a las 16:30, Regatas buscará seguir en esta senda frente a Oberá TC, mientras que Olímpico se medirá con San Martín desde las 11.

La síntesis:

Regatas (77): Leandro Vildoza 14, Paolo Quinteros 4, Martín Fernández 22, Jamaal Levy 0 y Tayavek Gallizzi 17 (FI); Patricio Tabárez 6, Marco Giordano 4, Omar Cantón 1, Juan Pablo Corbalán 5, Tobías Franchela 4.
DT: Lucas Victoriano.

Olímpico (64): Gastón Whelan 20, Eric Flor 12, Juan De La Fuente 9, Santiago Arese 6y Lisandro Rasio 9 (FI); Federico Grun 0, Guillermo Aliende 8, Lucas Ortiz 0 y Luciano Cáceres 0.
DT: Leonardo Gutiérrez.

Progresión: 13/13, 35/31 (22/ 18), 53/51 (18/20), 77/64 (24/13).

Jueces: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Javier Barotto.

Estadio: Héctor Etchart.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Diego Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca, confirmaron fuentes de su entorno.

Published

on

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Continue Reading

Deportes

Penal a Di María y gol de Neymar para el ajustado triunfo de PSG ante Leipzig

Published

on

El conjunto parisino no tuvo un gran rendimiento, pero le alcanzó para imponerse ante los alemanes. Paredes y Fideo fueron titulares.



Paris Saint Germain no está teniendo un buen desempeño en el último tiempo, ni siquiera en la Liga 1 ha podido demostrar la supremacía que suele derrochar. Pese a eso, la calidad de sus futbolistas le alcanzaron para derrotar por 1-0 a Leipzig en Francia e igualarlo. Ambos ostentan seis puntos y están segundos en el Grupo H detrás de Manchester United, que tiene nueve.

La ventaja para el equipo parisino llegó muy temprano porque a los once minutos, Di María recibió un pase, se metió al área y fue derribado. El juez del encuentro sancionó penal y Neymar lo cambió por gol. Luego, el astro brasileño tuvo algunas aproximaciones, pero no mucho más en un partido muy trabado.

Leipzig mereció empatar por sus intentos y arrebatos contra el arco que defendió Keylor Navas; sin embargo, la suerte no corrió a su favor y los dirigidos por Nagelsmann se fueron con un sabor amargo por la derrota. En cambio, los de Tuchel evitaron quedar eliminados a falta de dos fechas.


Los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares en el conjunto francés, con un aceptable desempeño. Fideo fue reemplazado a los 63 minutos, mientras que el ex-Boca disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

La próxima jornada, Paris Saint Germain visitará a Manchester United, mientras que Leipzig hará lo mismo ante Basaksehir de Turquía. Ambos deberán ganar para buscar la clasificación y depender de ellos mismos.

Continue Reading

Deportes

Barcelona no sufrió la ausencia de Messi, goleó en Kiev y se clasificó a octavos

Published

on

Con un tanto de Dest, dos de Braithwaite y otro de Griezmann, el Culé derrotó 4-0 a Dinamo, en Ucrania, y se aseguró terminar entre los primeros del Grupo G.

Sin Lionel Messi, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G. Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.

Continue Reading

Trending