Connect with us

Tecnología

Google Maps mostrará el número total de contagiados de COVID-19 en una zona determinada

Published

on

Google Maps tiene una capa de información viculada al COVID, con la que ofrece información sobre la incidencia de la pandemia. Esta herramienta se lanzó a fines de septiembre y desde ese entonces, según la compañía, contribuyeron a que más de 10 millones de personas obtuvieran información clave vinculada al coronavirus directamente desde esta plataforma.

La novedad ahora es que se actualizará esta función para que muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Hasta ahora se podía ver el promedio semanal de casos nuevos de COVID por cada 100.000 personas por área y una etiqueta que indicaba si los casos tenían una tendencia ascendente o descendente. Con la actualización se incopora la información adicional detallada anteriormente.

“La capa COVID actualizada en Android e iOS pronto mostrará más información, incluidos los casos detectados totales en un área, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si se dirige fuera de la ciudad y necesita ponerse al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones en otra ciudad”, se menciona en el blog oficial de la compañía.

Otro punto importante en relación a las medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios es minimizar la conglomeración de gente. En este sentido, la información sobre el nivel de ocupación de los medios de transporte públicos es clave. Maps ya ofrece esta opción pero ahora esta herramienta se actualizará en tiempo real en función de los comentarios de los usuarios.

Información sobre los pedidos de comidaSe podrá ver el estado de los pedidos de comida en tiempo realSe podrá ver el estado de los pedidos de comida en tiempo real

La empresa también anunció la llegada de una herramienta que permite ver, en vivo, en qué estado se encuentran los pedidos realizados con entregas a domicilio o take away. Esta herramienta estará disponible de momento sólo para usuarios en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India cuando se reserva o realiza un pedido desde Google Maps en Android e iOS.

“Ahora, puede saber cuándo recoger su comida o cuándo puede esperar que llegue a su puerta. También puede ver los tiempos de espera esperados y las tarifas de entrega, y reordenar fácilmente sus favoritos directamente desde la aplicación Google Maps. Y cuando sea seguro ir a restaurantes, pronto podrá ver rápidamente el estado de su reserva en 70 países de todo el mundo”, se menciona en el blog oficial.

El asistente de Google en el modo conducir

La empresa recordó en el comunicado los usos que se le puede dar al Asistente de Google cuando se emplea el modo conducción. El sistema se puede utilizar para enviar llamadas o mensajes de texto, así como para recibir estos contenidos y pedir que el Asistente los lea en voz alta. De este modo, el conductor se maneja de forma más segura ya que no tiene que sacar la vista del camino para interactuar con el equipo si así lo necesita.

El Asistente incluso le avisará al usuario cuando entre una llamada para que éste pueda responder o rechazarla con la voz. También puede reproducir contenido multimedia de cientos de proveedores de todo el mundo, incluidos YouTube Music, Spotify, Google Podcasts y muchos más.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

Published

on

Desde su aparición en 2016 y su posterior llegada a países occidentales, la red social china TikTok se consolidó como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Más allá de los obstáculos que enfrenta en mercados clave como el estadounidense y el de La India, la aplicación fue la más descargada a nivel global durante el tercer trimestre del año en curso, además de la más redituable.

A la luz de su éxito (y también de sus vaivenes en ciertos países) no extraña que la competencia arrecie. Recientemente Facebook lanzó Instagram Reels, que también apuesta por los videos breves, y esta semana nos enteramos que Snapchat incorporó a su app la sección Spotlight, que añade contenido de esa misma especie en un feed personalizado. Además, han dicho que recompensarán a los creadores más populares con hasta 1 millón de dólares cada día. Todo sea por derribar a TikTok.

Amén de la cruda competencia, la aplicación surgida en el gigante asiático sigue seduciendo a usuarios en todo el mundo hipnotizados con su contenido breve, usualmente musicalizado y casi siempre entretenido. Los tiktokers saben que la popularidad es una de las claves para conseguir visibilidad en esa plataforma y hay una forma de chequear esa evolución: revisar cuántos usuarios visitan tu perfil en TikTok. A continuación te mostramos cómo hacerlo, y también la opción inversa: el camino para hacer que la cuenta sea privada.

Paso a paso

Una vez que se inicia sesión en la app hay que ir al perfil tocando en “Yo”, que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla. Allí hay que ir a “Bandeja de entrada”, también abajo, con el ícono de un sobre. En ese apartado verás los usuarios que visitaron tu perfil. Es importante señalar que esa información se renueva cada 24 horas y por eso es posible que los datos no estén totalmente actualizados a la fecha.

En caso de que desees que tu cuenta sea privada (otros usuarios no autorizados no podrán acceder al perfil) hay que buscar los tres puntos que están arriba a la derecha de la pantalla, dentro del perfil, luego en “Privacidad” y habilitar el interruptor en “Cuenta privada”. En ese caso, sólo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus videos. Según explican desde TikTok, la cuenta seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda y las sugerencias. Además, al mover el interruptor no se afecta a los seguidores actuales.

Continue Reading

Tecnología

Una copia de Super Mario Bros 3 se conviritió en el videojuego más caro del mundo

Published

on

Por segunda vez en 2020, Super Mario Bros. estableció un récord mundial en una subasta: se vendió una copia del Super Mario Bros 3 de 1990 por USD 156 mil. De esta manera venció el anterior hito, en julio de este año, cuando se vendió un cartucho, pero de la edición de 1985, por USD 114 mil.

En ambos casos se vendió en la casa de subastas Heritage AuctionsLacaja de esta copia está en buen estado, e intacta pero lo verdaderamente novedoso es el motivo por el cual alcanzó un valor tan alto. Se trata de un pequeño defecto en el diseño: la mano de Mario cubre levemente la palabra “Bros.”, un error que luego se modificó, por eso hay tan pocos cartuchos con esta característica.

“Si bien la condición en la cual está el juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” formateado a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos característicos de Mario. Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3″, destacó Heritage Auctions en su comunicado.

En septiembre Super Mario cumplió 35 años.
En septiembre Super Mario cumplió 35 años.

El juego obtuvo una calificación Wata 9.2 A + por la condición en la que estaba, tanto la caja como el sello. Esa calificación es otorgada por Wata Games, un sitio especializado en evaluar videojuegos coleccionables.

La valoración es apenas un punto superior a la que obtuvo la copia sellada de Super Mario edición 1985 que se vendió en julio. Ese ejemplar fue calificado como Wata 9.0 A y se vendió a USD 38.400.

La subasta abrió con una oferta inicial de USD 62.500, lo cual ya indica un valor bastante interesante. Luego fue escalando el precio a medida que los apostadores ingresaban en la subasta, lo cual hizo que el precio alcanzara un récord mundial y se convirtiera en el videojuego más caro del mundo.

SuperMario fue creado por Nintendo y su primera edición se lanzó en 1985 para la NES. El juego se centra en las aventuras del personaje principal, Mario, que a veces está acompañado por su hermano Luigi. Deben superar diferentes obstáculos para lograr recuperar a la princesa Peach que cayó en la garras del malévolo Bowser. El videojuego, que consta de ocho mundos, cada uno con cuatro subniveles, es uno de los más populares de la historia. Para fines de 2015 se estima que se habían vendido 310 millones de copias.

Super Mario Bros. este año cumplió 35 años: salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985. Para celebrar su aniversario, Nintendo lanzó algunas sorpresas, entre ellas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

Super Mario Bros.3 no fue el único juego que estableció récords en la subasta de videojuegos. Una copia sellada de la Versión Roja de Pokémon de 1998 para GameBoy de Nintendo, calificada como Wata 9.8 A ++, se vendió por 84.000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un título de Pokémon. Ese precio final fue más de cuatro veces su estimación previa a la venta.

Continue Reading

Tecnología

Investigadores de Google crearon un sistema de asistencia que ayuda a personas con discapacidad visual a correr

Published

on

Investigadores de Google desarrollaron un sistema basado en inteligencia artificial que permite a personas con visión reducida correr tan sólo con la asistencia de un smartphone.

Dentro de la división de investigación de la compañía trabajaron junto con Thomas Panek, corredor y presidente de la asociación Guiding Eyes for the Blind para el desarrollo de este primer prototipo que se basa en aprendizaje automático y visión computarizada.

Esta iniciativa se llama Project Guideline, ya se probó con éxito y está en una etapa incipiente. La idea es continuar con el desarrollo y que esta tecnología llegue a más personas.

¿Y cómo surgió? Una pregunta y un problema por resolver. Panek, que perdió la visión a raíz de una enfermedad congénita, participó de un evento de Hackatón en Google que se hizo el año pasado y postuló la siguiente inquietud: ¿qué tal idear un sistema de asistencia para que un corredor ciego pueda realizar esta actividad de forma independiente, sin tener que recurrir a una persona o perro lazarrillo como guía? ¿Podía la tecnología resolver este problema?

La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

Según cuenta Panek en la publicación difundida en el blog de su fundación y en el de Google, desarrollaron un prototipo que requiere el uso de un teléfono atado en la cintura y auriculares. La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

“Si me desplazaba hacia la izquierda de la línea, el sonido se haría más fuerte y más disonante en mi oído izquierdo. Si me desviaba hacia la derecha, pasaría lo mismo, pero en mi oído derecho. En unos meses, estábamos listos para probarlo en una pista ovalada de interior. Después de algunos ajustes, pude correr ocho vueltas. Fue una distancia corta, y todo con mis compañeros de equipo de Google cerca, pero fue la primera milla sin guía que corrí en décadas”, contó Panek.

El sistema implica el uso de un teléfono Android que integra un algoritmo que detecta una línea pintada en el suelo para este propósito; y puede identificar si la línea se encuentra a la derecha, izquierda o en su centro y en función de eso envía señales auditivas al corredor para indicarle si se está desviando hacia uno u otro lado de la línea.El sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el sueloEl sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el suelo

El paso siguiente fue probar el equipo en un entorno abierto, como un parque, lo cual generó nuevos desafíos y varios meses de trabajo. Ocurre que en el exterior entran en juego otras variables: las hojas caídas que pueden tapar la línea, así como las luces y sombras que se dan en diferentes tramos pueden confundir a la inteligencia artificial.

El otro punto fue evitar depender de una conexión wifi o de datos para que el sistema funcionara. O sea que adaptaron el modelo de aprendizaje automático para que hiciera todo el procesamiento de datos en el dispositivo y tuvieron que asegurarse que el procesamiento de información fuera lo más rápido posible teniendo en cuenta, ya que tiene que ofrecer respuestas en tiempo real para guiar al corredor mientras realiza su actividad.El sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxitoEl sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxito

El resultado fue exitoso. Panek probó el prototipo en un bosque y sintió la libertad de correr sin la ayuda de su perro ni de ningún otro tipo más que la de las guías auditivas que recibía por los auriculares. “Es la primera vez que corro solo en décadas, en el bosque, por mi cuenta, nunca pensé que lo lograríamos”, dijo.

El sistema se probó también con otros voluntarios y próximamente, Panek va a utilizar este dispositivo para participar de la carrera de 5K Virtual Run for Thanks 5K en el Central Park de Nueva York.

Continue Reading

Trending