Connect with us

Politica

Gobierno define aumento para todos los jubilados en diciembre

Published

on

“Somos conscientes de que tenemos que hacerlo” dijo el presidente Alberto Fernández al tiempo que aseveró que la pretensión es que no queden por debajo de la inflación.


El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está analizando para fin de año “una corrección de las jubilaciones” y aseveró que la pretensión es que “no” queden “por debajo de la inflación”. La cuestión se puso sobre la mesa a partir de la suspensión de la fórmula de ajuste mientras se debate una nueva de actualización automática.


“Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana al canal A24.

Las declaraciones del Jefe de Estado llegan en momentos en que se debate la nueva fórmula previsional del Ejecutivo para regresar a la fórmula de cálculo de jubilaciones que planteaba la Ley 26417/2008.

La fórmula tiene como antecedente directo la establecida por la Ley 26.417, que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 201,7 y sus elementos constitutivos básicos, los salarios y la recaudación (en un 50% cada uno).

Cabe remarcar que ahora la fórmula de actualización automática que se había modificado durante el gobierno de Mauricio Macri está suspendida, y los ajustes se hacen por decreto a la espera de que se establezca el nuevo mecanismo que recién regirá desde marzo de 2021.

Economía informó que la fórmula que se propone es “sustancialmente la misma a la sancionada en el 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el 2015”.

Se espera que la fórmula, que deberá comenzar a regir en el 2021, a diferencia de la sancionada en 2017, generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes, gracias al aumento del salario real y de los recursos de ANSES.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alberto Fernández visitará este viernes el Chaco

Published

on

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que el presidente Alberto Fernández visitará la provincia la semana que viene. Será en el marco de una reunión del Norte Grande e inauguraciones.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, en diálogo con Canal 9 adelantó que el próximo viernes a las 10:30 hs. Alberto Fernández estará en la provincia, participará en la reunión de los gobernadores del Norte Grande, además inaugurará dos plantas de biomasa chaqueñas.

“El próximo viernes si no hay ninguna otra cuestión, 10:30 hs vamos a tener una reunión de gobernadores del Norte Grande aquí, en la provincia del Chaco, con una agenda amplia y a su vez esperamos la visita del presidente, Alberto Fernandez, con el objeto de ya propiciar la inauguración de las dos plantas de biomasa en Unitán e Indunor” adelantó Capitanich, agregando que “eso seria muy bueno porque el Chaco ejerce liderazgo en la producción de energías limpias y renovables a través de la biomasa”.

Al finalizar, el mandatario provincial analizó que será “una muy buena oportunidad que el presidente tenga una evaluación junto a los gobernadores del norte grande de una perspectiva para el 2021 y los años posteriores”.

Continue Reading

Politica

El Presidente encabeza una reunión para poner en marcha el megaplan de vacunación

Published

on

El encuentro se realiza esta tarde en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. “El objetivo es diseñar y planificar la logística que demandará la aplicación de las vacunas para el Covid-19”, señalaron desde Presidencia.



De la reunión forman parte el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.


Informate másFuerte advertencia de Alberto Fernández a los que “especulan” con materiales de construcción: “Voy a caerles con todo el peso de la ley”
También participan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Este Comité de Vacunación tiene como objetivo diseñar la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 que tendrá disponible el Estado nacional en los próximos meses.

Hasta el momento, el Gobierno cerró acuerdos con los proyectos Sputnik, elaborada por el Instituto de Investigación ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y la que llevan a cabo la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A comienzo de noviembre, el presidente dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, para para comprar y distribuir en el país 20 millones de dosis de la vacuna que ese país desarrolla.

De acuerdo al jefe de Estado, de ese total arribará en diciembre unas 10 millones de dosis y remarcó que el consenso con esa nación genera “una gran tranquilidad”.

En tanto que este martes el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su proyecto mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas.

Esta vacuna será producida en el país para América Latina por el laboratorio mAbxience y se aseguró una partida de 150 millones de dosis.

Este fin de semana, en diálogo con la prensa de la provincia de San Juan, el ministro de Salud González García manifestó que el operativo “es un gran desafío” puesto que “nunca hubo una magnitud de ese tipo en ninguna campaña de vacunación”.

“Las vacunas que sean aprobadas, todas, tienen un estándar altísimo de efectividad. Estamos negociando con muchos proveedores, porque no sabemos cuál será el que aprobará, en segundo lugar, cuándo aprobará y tercero, cuántas tendremos disponibles. Esa será una decisión del presidente de la Nación, que la vacuna sea comprada por el Gobierno nacional. Estará disponible para todas las provincias con absoluta equidad”, apuntó el mandatario.

Continue Reading

Politica

Pandemia: Capital, Bella Vista y Libres seguirán en Fase 3

Published

on

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés. Paso de los Libres y Bella Vista también seguirán en idéntica fase a la de Capital. Los comerciantes podrán optar el horario de atención, pero no podrán superar las 20 horas.

Conferencia de prensa del Gdor. Gustavo Valdes

Continuarán las limitaciones de circulación pasadas las 12 de la noche y se autoriza desde ahora las reuniones de cultos hasta 20 personas.

Continue Reading

Trending