Connect with us

Tecnología

Alertan que el cepo recargado profundiza atraso tecnológico argentino

Published

on

“La particular situación que atraviesa la Argentina influirá sobre el usuario local. quien sentirá un atraso particular en la actualización tecnológica con respecto a otros países de la región”, advirtió ante iProfesional Ariel Abrancato, director comercial para el Cono Sur de Kodak Alaris.

En una entrevista con este medio, Abrancato alertó sobre los impactos que las restricciones cambiarias generan en el mercado tecnológico. Alaris es una empresa proveedora de herramientas de captura de información para procesos de negocio. Ofrece escáneres, software y servicios a través de su red de socios de canal.

A lo largo de su trayectoria profesional, Abrancato ocupó posiciones gerencia para compañías con presencia regional como Kodak, Imation, Mercury Systems y Siemens, entre otras. Egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, cuenta con un MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

-¿Qué va a pasar en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina después del cepo recargado?

-Debido a la caída general de los mercados, las compañías necesitarán volverse más competitivas a partir de optimizar sus procesos. Asimismo, surge la necesidad de continuar brindando el mejor servicio posible a los clientes a la vez de mantener en funcionamiento su negocio de manera eficiente.

Un balance realmente desafiante que los argentinos han aprendido a navegar a lo largo de diferentes momentos de su historia. Si hubiera una cualidad para representar a los argentinos y su proceder ante circunstancias adversas, la misma sería su capacidad de resiliencia.

-¿Cuál es la variable que más le preocupa al mercado de las TIC en la Argentina en este momento?

-Son varios los factores que formarán parte de la vuelta a la normalidad, las variaciones cambiarias, el acceso a moneda extranjera y la imposibilidad de emitir remesas al exterior son una de las principales preocupaciones en el mercado que viene, la disponibilidad para importar partes del exterior con las implicancias del caso serán otro de los factores determinantes en la nueva normalidad, las dilaciones en los pagos y las propias políticas de pago sin mencionar la búsqueda constante por la competitividad.

-¿Cuál fue el efecto más inmediato que generó el nuevo cambio sobre el dólar en las TIC en la Argentina?

-En la mayoría de los casos representó un “parate” casi a cero inicialmente en las actividades y en el desarrollo de los procesos de compra o de venta, producto de la incertidumbre general. Si bien estas son experiencias conocidas en la Argentina cada nueva situación requiere de un análisis y una readaptación especifica de procesos.Para Abrancato, Para Abrancato, “la búsqueda de la eficiencia se dará en todos los órdenes dentro de la compañía”.

Nuevas prioridades de negocio

-¿Cómo afectarán estos cambios a la llegada de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la Argentina?

-Claramente se dará prioridad a los procesos demorados tanto de compra como de venta anteriores o en curso para más adelante dar espacio al desarrollo de proyectos que involucren nuevas tecnologías y soluciones.

Aunque esta situación puede aplicarse no solo a la Argentina sino a cualquier país que atraviese un contexto de similares características, el impacto local y el retraso que el mismo conlleva para la industria tecnológica, puede ser de mayor envergadura.

-Con estas medidas, ¿se profundizará el atraso tecnológico del usuario argentino promedio de las TIC?

-Aquí confluyen diferentes aspectos. Por un lado, el contexto de covid-19 que afecta a la economía de todo el planeta influirá sobre el nivel de consumo en general lo que impactará sobre el mercado TIC.

Por otra parte, la particular situación que atraviesa la Argentina, influirá sobre el usuario local quien sentirá un atraso particular en la actualización tecnológica con respecto a otros países de la región.

-¿Cómo impactarán estas medidas en la actividad de su empresa? ¿Qué cambios deberán hacer en su plan de negocios?

-La situación establecida a partir de estas medidas implica la necesidad de evaluar cada una de las actividades y procesos comerciales. La forma en la que la compañía llega el mercado y a sus usuarios deberá ser examinada y repensada. La búsqueda de la eficiencia se dará en todos los órdenes dentro de la compañía como probablemente se persiga en todos los estratos del mercado.

En lo que respecta a la estrategia y la redefinición de los planes del negocio, la adaptación al contexto es parte activa de nuestro ADN. A lo largo de la historia de la compañía supimos adecuarnos a los cambios y esta no será la excepción.

Así, más allá de los detalles sobre cómo lo implementaremos, nuestro foco seguirá estando en: atender a las necesidades de nuestros clientes actuales y del mercado donde éstos se desarrollan, continuar innovando en el perfeccionamiento de nuevas soluciones pensadas para la digitalización automatizada inteligente. Todo esto sin por eso descuidar la presencia de la compañía en mercados clave.Ariel Abrancato: Ariel Abrancato: “Las compañías necesitarán volverse más competitivas a partir de optimizar sus procesos.”

-¿Cómo venía hasta ahora este año en su empresa, en el contexto de la pandemia del coronavirus?

Considerando que muchos de los productos y soluciones de la compañía ofrece persiguen como objetivo la captura descentralizada de la información, muchos de los procesos continuaron en curso sobre todo en necesidades puntuales del área gubernamental, que persiguen por objetivo dar la mayor automatización posible a sus usuarios, lo mismo sucedió con los privados, tales como banca y seguros que buscando retener a sus clientes están ofreciendo soluciones móviles que incluyen la digitalización inteligente de documentos físicos.

En conclusión, muchas de las soluciones ofrecidas al mercado por Kodak Alaris resultan realmente convenientes y necesarias en situaciones de aislamiento o management remoto en las cuales la captura descentralizada de la información se vuelve critica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

Published

on

Desde su aparición en 2016 y su posterior llegada a países occidentales, la red social china TikTok se consolidó como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Más allá de los obstáculos que enfrenta en mercados clave como el estadounidense y el de La India, la aplicación fue la más descargada a nivel global durante el tercer trimestre del año en curso, además de la más redituable.

A la luz de su éxito (y también de sus vaivenes en ciertos países) no extraña que la competencia arrecie. Recientemente Facebook lanzó Instagram Reels, que también apuesta por los videos breves, y esta semana nos enteramos que Snapchat incorporó a su app la sección Spotlight, que añade contenido de esa misma especie en un feed personalizado. Además, han dicho que recompensarán a los creadores más populares con hasta 1 millón de dólares cada día. Todo sea por derribar a TikTok.

Amén de la cruda competencia, la aplicación surgida en el gigante asiático sigue seduciendo a usuarios en todo el mundo hipnotizados con su contenido breve, usualmente musicalizado y casi siempre entretenido. Los tiktokers saben que la popularidad es una de las claves para conseguir visibilidad en esa plataforma y hay una forma de chequear esa evolución: revisar cuántos usuarios visitan tu perfil en TikTok. A continuación te mostramos cómo hacerlo, y también la opción inversa: el camino para hacer que la cuenta sea privada.

Paso a paso

Una vez que se inicia sesión en la app hay que ir al perfil tocando en “Yo”, que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla. Allí hay que ir a “Bandeja de entrada”, también abajo, con el ícono de un sobre. En ese apartado verás los usuarios que visitaron tu perfil. Es importante señalar que esa información se renueva cada 24 horas y por eso es posible que los datos no estén totalmente actualizados a la fecha.

En caso de que desees que tu cuenta sea privada (otros usuarios no autorizados no podrán acceder al perfil) hay que buscar los tres puntos que están arriba a la derecha de la pantalla, dentro del perfil, luego en “Privacidad” y habilitar el interruptor en “Cuenta privada”. En ese caso, sólo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus videos. Según explican desde TikTok, la cuenta seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda y las sugerencias. Además, al mover el interruptor no se afecta a los seguidores actuales.

Continue Reading

Tecnología

Una copia de Super Mario Bros 3 se conviritió en el videojuego más caro del mundo

Published

on

Por segunda vez en 2020, Super Mario Bros. estableció un récord mundial en una subasta: se vendió una copia del Super Mario Bros 3 de 1990 por USD 156 mil. De esta manera venció el anterior hito, en julio de este año, cuando se vendió un cartucho, pero de la edición de 1985, por USD 114 mil.

En ambos casos se vendió en la casa de subastas Heritage AuctionsLacaja de esta copia está en buen estado, e intacta pero lo verdaderamente novedoso es el motivo por el cual alcanzó un valor tan alto. Se trata de un pequeño defecto en el diseño: la mano de Mario cubre levemente la palabra “Bros.”, un error que luego se modificó, por eso hay tan pocos cartuchos con esta característica.

“Si bien la condición en la cual está el juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” formateado a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos característicos de Mario. Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3″, destacó Heritage Auctions en su comunicado.

En septiembre Super Mario cumplió 35 años.
En septiembre Super Mario cumplió 35 años.

El juego obtuvo una calificación Wata 9.2 A + por la condición en la que estaba, tanto la caja como el sello. Esa calificación es otorgada por Wata Games, un sitio especializado en evaluar videojuegos coleccionables.

La valoración es apenas un punto superior a la que obtuvo la copia sellada de Super Mario edición 1985 que se vendió en julio. Ese ejemplar fue calificado como Wata 9.0 A y se vendió a USD 38.400.

La subasta abrió con una oferta inicial de USD 62.500, lo cual ya indica un valor bastante interesante. Luego fue escalando el precio a medida que los apostadores ingresaban en la subasta, lo cual hizo que el precio alcanzara un récord mundial y se convirtiera en el videojuego más caro del mundo.

SuperMario fue creado por Nintendo y su primera edición se lanzó en 1985 para la NES. El juego se centra en las aventuras del personaje principal, Mario, que a veces está acompañado por su hermano Luigi. Deben superar diferentes obstáculos para lograr recuperar a la princesa Peach que cayó en la garras del malévolo Bowser. El videojuego, que consta de ocho mundos, cada uno con cuatro subniveles, es uno de los más populares de la historia. Para fines de 2015 se estima que se habían vendido 310 millones de copias.

Super Mario Bros. este año cumplió 35 años: salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985. Para celebrar su aniversario, Nintendo lanzó algunas sorpresas, entre ellas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

Super Mario Bros.3 no fue el único juego que estableció récords en la subasta de videojuegos. Una copia sellada de la Versión Roja de Pokémon de 1998 para GameBoy de Nintendo, calificada como Wata 9.8 A ++, se vendió por 84.000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un título de Pokémon. Ese precio final fue más de cuatro veces su estimación previa a la venta.

Continue Reading

Tecnología

Investigadores de Google crearon un sistema de asistencia que ayuda a personas con discapacidad visual a correr

Published

on

Investigadores de Google desarrollaron un sistema basado en inteligencia artificial que permite a personas con visión reducida correr tan sólo con la asistencia de un smartphone.

Dentro de la división de investigación de la compañía trabajaron junto con Thomas Panek, corredor y presidente de la asociación Guiding Eyes for the Blind para el desarrollo de este primer prototipo que se basa en aprendizaje automático y visión computarizada.

Esta iniciativa se llama Project Guideline, ya se probó con éxito y está en una etapa incipiente. La idea es continuar con el desarrollo y que esta tecnología llegue a más personas.

¿Y cómo surgió? Una pregunta y un problema por resolver. Panek, que perdió la visión a raíz de una enfermedad congénita, participó de un evento de Hackatón en Google que se hizo el año pasado y postuló la siguiente inquietud: ¿qué tal idear un sistema de asistencia para que un corredor ciego pueda realizar esta actividad de forma independiente, sin tener que recurrir a una persona o perro lazarrillo como guía? ¿Podía la tecnología resolver este problema?

La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

Según cuenta Panek en la publicación difundida en el blog de su fundación y en el de Google, desarrollaron un prototipo que requiere el uso de un teléfono atado en la cintura y auriculares. La cámara del móvil buscaba una guía física en el suelo y envía señales de audio según la posición en la que está el usuario.

“Si me desplazaba hacia la izquierda de la línea, el sonido se haría más fuerte y más disonante en mi oído izquierdo. Si me desviaba hacia la derecha, pasaría lo mismo, pero en mi oído derecho. En unos meses, estábamos listos para probarlo en una pista ovalada de interior. Después de algunos ajustes, pude correr ocho vueltas. Fue una distancia corta, y todo con mis compañeros de equipo de Google cerca, pero fue la primera milla sin guía que corrí en décadas”, contó Panek.

El sistema implica el uso de un teléfono Android que integra un algoritmo que detecta una línea pintada en el suelo para este propósito; y puede identificar si la línea se encuentra a la derecha, izquierda o en su centro y en función de eso envía señales auditivas al corredor para indicarle si se está desviando hacia uno u otro lado de la línea.El sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el sueloEl sistema de aprendizaje automático fue entrenado para identificar la línea guía en el suelo

El paso siguiente fue probar el equipo en un entorno abierto, como un parque, lo cual generó nuevos desafíos y varios meses de trabajo. Ocurre que en el exterior entran en juego otras variables: las hojas caídas que pueden tapar la línea, así como las luces y sombras que se dan en diferentes tramos pueden confundir a la inteligencia artificial.

El otro punto fue evitar depender de una conexión wifi o de datos para que el sistema funcionara. O sea que adaptaron el modelo de aprendizaje automático para que hiciera todo el procesamiento de datos en el dispositivo y tuvieron que asegurarse que el procesamiento de información fuera lo más rápido posible teniendo en cuenta, ya que tiene que ofrecer respuestas en tiempo real para guiar al corredor mientras realiza su actividad.El sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxitoEl sistema surgió en una hackatón de Google y ya se probó con éxito

El resultado fue exitoso. Panek probó el prototipo en un bosque y sintió la libertad de correr sin la ayuda de su perro ni de ningún otro tipo más que la de las guías auditivas que recibía por los auriculares. “Es la primera vez que corro solo en décadas, en el bosque, por mi cuenta, nunca pensé que lo lograríamos”, dijo.

El sistema se probó también con otros voluntarios y próximamente, Panek va a utilizar este dispositivo para participar de la carrera de 5K Virtual Run for Thanks 5K en el Central Park de Nueva York.

Continue Reading

Trending