Connect with us

Politica

Víctor Cemborain llegó a Sauce para compartir su proyecto provincial

Publicado

on

El líder del Partido Cambio Solidario visitó la localidad de Sauce, ubicada en el sur de la provincia de Corrientes. Lo hizo acompañado de Diego “Tape” Caram y Julio Galarza. Allí tuvieron varias reuniones con dirigentes y empresarios de la zona, interesados en la labor y el proyecto que Cemborain ha desarrollado con éxito en su localidad y ahora pretende extender a toda la provincia.

 

También se mostró preocupado por algunas cuestiones como la situación de la ruta de la Ruta provincial 126, arteria de ingreso y salida a la localidad, que sigue en un estado deplorable y dificulta la circulación vehicular, por lo tanto obstaculiza la comunicación, el comercio y el intercambio con el resto de la provincia.

 

Víctor,  visito a María Griselda Eajur ,abogada y vinculada  en la vida política del peronismo local con ella  se refirió al atraso de la Ciudad ,la desinversión ,la falta de interés para con los ciudadanos ,los mismos  que le dieron su confianza y hoy se ven  traicionados por la gestión actual,   lo mal que se encuentran en el día a día . En el encuentro se plantearon los avances de Mercedes en todo aspecto con fondos propios, sin ayuda Nacional y Provincial dejando el mensaje de que con trabajo, con sacrificio y solo pensando  en el vecino, todo se puede.

 

 

En el transcurso de la mañana  mantuvo un interesante encuentro con quien fuera intendente de  la localidad de Sauce,  José Monti ,en la mesa donde participaron varios dirigentes ,plantearon la difícil situación que vive la ciudad sumergida en el olvido ,los dirigentes   no entienden como si están alineados nación provincia municipio estén dándole la espalda a los vecinos de Sauce.

 

En otro orden de cosas, Víctor Cemborain visitó el programa “La mañana en sintonía” conducido por Jorge Martínez y Fabián Merele, que se emite por FM Santa Rosa 101.1 MHz, donde fue consultado por diversos temas “…estamos preocupados por el estado del camino, la situación energética, ¡cómo puede ser que Sauce este así!,es una vergüenza que a los vecinos los tengan de esta forma, parece un pueblo olvidado” expresó. Y agregó “el gobierno provincial seguramente se olvidó de Sauce”.

 

Con el interés de la unión del PJ provincial también Víctor Cemborain se  reunió con Oscar Eugenio  Kugler, otro hombre fuerte del partido en la Ciudad. Más allá de lo político también se habló de la preocupación de la situación del estado de la ruta de acceso a la ciudad y  las promesas incumplidas, además dialogaron de mala  calidad energética con la que conviven los vecinos de la Ciudad la falta de inversión y lo altos  costos que tiene la misma.

 

 

En el orden nacional, se mostró en total desacuerdo con la política económica “los sueldos no alcanzan, la inflación crece, las empresas cierran sus puertas, las pymes también, hay mucha necesidad y es responsabilidad de un gobierno que no supo ni sabe qué hacer en esa materia”. Consultado sobre la situación del PJ dejó en claro que la búsqueda de la unidad es primordial para el partido y para Corrientes, “ya que hay mucho por hacer y unidos hay más posibilidades de llegar a conducir los destinos de Corrientes”.

 

Respecto a las próximas elecciones, dejo su mensaje a la ciudadanía, “hay que aprender a votar, Sauce tiene la línea Nación Provincia Municipio y fíjense cómo está, no hay que mentirle a la gente, tantas promesas y no cumplieron ninguna. Hay que tener sensibilidad social, estar al lado de cada vecino, mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

 

Anticipó que con la llegada de Cambio Solidario al Gobierno “se le dará valor agregado a la producción, hay que procurar procesar todo el producto que genere el territorio correntino, así crearemos más fuentes de trabajo, por lo tanto invitamos a cada correntino, desde su lugar, a sumarse y trabajar juntos por una provincia más pujante” .

 

En el 2021 quiero conducir el destino de la provincia y con el apoyo de todos, ¡ser el mejor gobernador de la historia de Corrientes!. Concluyó

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending