Connect with us

Deportes

Valencia le propinó otro cachetazo al Barcelona

Publicado

on

Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.

La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.

Deportes

Las chicas buscan la clasificación

Publicado

on

Por

El seleccionado femenino de la Argentina enfrentará hoy a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico.
Argentina se medirá con las escocesas este miércoles a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de la TV Pública y DirecTV Sports.
El equipo albiceleste comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.
En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.
En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Argentina podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las albicelestes tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.
Las chicas también puede llegar a clasificarse a octavos de final con un empate frente a Escocia, pero en ese caso ya no dependerá de sí mismo, por lo que deberá esperar los resultados que se registren en los restantes grupos.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina por la recuperación

Publicado

on

Por

Obligado a mejorar su imagen y conseguir un buen resultado, el seleccionado de la Argentina buscará recuperarse del debut con derrota ante Colombia (2-0), cuando enfrente esta noche a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en su presentación en el torneo sudamericano. Paraguay, bajo la conducción del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó y le terminaron empatando 2 a 2.
El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.
La derrota ante Colombia (hoy juega a las 18.30 ante Qatar) luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez, que abrió el marcador, generó muchas dudas en torno al equipo nacional.
Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.
En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque, y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.
Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante los “cafeteros” con la entrada de Rodrigo De Paul por Angel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia.
Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.
El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Lautaro Martínez reemplazaría a Sergio Agüero en la formación. El ex Racing Club y actual atacante de Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos, y hasta el retorno del “Kun” era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.
Paraguay, por su parte, también presentará cambios, un total de cinco respecto del primer partido, empezando por el capitán Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y relevará al boquense Junior Alonso, y siguiendo por Juan Escobar, Richard Sánchez, Derlis González y Oscar Romero, que ocuparon los lugares de Bruno Valdez, Celso Ortiz, Hernán Pérez y Cecilio Domínguez, respectivamente.

Seguir leyendo

Deportes

Pizzi exteriorizó su ambición pero pidió ser “cautos y pacientes”

Publicado

on

Por

El entrenador Juan Antonio Pizzi expresó su “máxima ambición” en el arranque de su segundo ciclo al frente de San Lorenzo, con la Copa Libertadores como uno de los objetivos, pero solicitó “cautela y paciencia” en busca de buenos resultados.
“Siempre tengo la máxima ambición y más en un club como este, pero debemos ser cautos y tener paciencia”, señaló Pizzi durante su presentación oficial como director técnico de San Lorenzo, acompañado del presidente Matías Lammens, y los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez.
“Hay que ser equilibrados y conscientes de la realidad. El equipo no logró consolidarse y no tuvo los resultados que se propusieron. Buscaremos lo mejor de las etapas anteriores. Los jugadores siempre se nutren de entrenadores anteriores y lo utilizaremos en beneficio del equipo”, indicó el sucesor de Jorge Almirón.
“El tema de la participación en la Libertadores es motivante. El cariño que recibimos es difícil de igualar en otra institución y nos creemos capacitados de desarrollar una idea”, señaló Pizzi, quien ya estuvo entre 2012 y 2013 en la institución azulgrana.
Luego de conquistar el torneo Inicial 2013, el santafesino se fue a Valencia, de España, y no dirigió la Copa Libertadores que ganó el Ciclón bajo la conducción de Edgardo Bauza.
“No es revancha, es una ilusión jugar la Copa Libertadores. Sé la exigencia que representa y vamos a tratar de trabajar lo mejor posible y mantener la ilusión de seguir en la Copa”, apuntó.
En ese sentido, Tinelli señaló que no viven “de rencores” y consideró superado aquel alejamiento sorpresivo de Pizzi al fútbol español.
“A Juan lo quiero mucho y a Matías también. Aquel dolor fue por cariño, pero entendible. Me acuerdo de que estábamos por viajar al Vaticano y apareció la oferta de Valencia. No hay asperezas. Nos encanta verlo en el club, con su hijo; Juan es de la casa”, indicó el conductor de televisión y empresario. Pizzi, de 51 años, se consideró “mejor entrenador que hace seis años” cuando se hizo cargo de un equipo cargado de interrogantes y complicado con el promedio.
“He tenido la suerte de recorrer distintos ámbitos del fútbol y me siento más capacitado. Me siento con mucha experiencia, a través de las posibilidades deportivas que me dieron, pero eso no implica que sea exitoso; ahora transmito confianza”, apuntó Pizzi.
El entrenador santafesino, a la espera de refuerzos, inició su trabajo con varios juveniles del club. “No perdemos de vista que las divisiones juveniles llevan un proceso que no podemos adelantar. Subimos a seis chicos, pero no significa que serán los únicos, habrá más y en su momento tendrán su espacio”, añadió el ex DT del seleccionado chileno de fútbol. campeón en la Copa América 2016.
Pizzi remarcó su satisfacción por la vuelta a San Lorenzo porque vivió “momentos felices” en su primera gestión.
“Tenemos energía y herramientas para concretar la idea futbolística. Esperamos que las cosas salgan como las esperamos. Queremos el apoyo de todos. Estamos convencidos de que con tiempo y paciencia vamos a concretar la idea”, señaló Pizzi.
San Lorenzo, que iniciará en el puesto 12 de los promedios la próxima temporada, afrontará el 24 de julio su primer objetivo: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, como local ante Cerro Porteño de Paraguay.

 

Seguir leyendo

Trending