Connect with us

Politica

Valdés presentó en Buenos Aires el proyecto del puerto de Lavalle

Publicado

on

El Mandatario Provincial encabezó en la Capital Federal, una delegación del Gobierno de Corrientes, que concretó la presentación del proyecto de obras que tienen que ver con el futuro puerto de Lavalle, relacionado con la Defensa Costera y Muelle respectivamente, la misma se hizo ante las autoridades y técnicos del área que tiene a su cargo las Vías Navegables y Puertos en el país, el objetivo, acelerar las autorizaciones para el desarrollo de los trabajos necesarios que aceleren la propuesta portuaria correntina, el encuentro se llevó a cabo en el ministerio de Economía de la Nación.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés encabezó la presentación del Gobierno de Corrientes, realizada en la fecha, en el Ministerio de Economía, respecto del desarrollo de la obras de las defensas costeras y muelle del futuro Puerto de Lavalle, la propuesta se dio a conocer ante la autoridad de aplicación de Puerto y Vías Navegables de la Nación, y tuvo por objetivo acelerar las autorizaciones para el inicio de las obras del mencionado proyecto.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de la Producción Jorge Vara, el Subsecretario de la Producción Jorge Fedre, en tanto por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, estuvieron presentes, el Subsecretario Mariano Saúl, el director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hageltron, la directora de Control Documental y Habilitaciones Bárbara Toniolli, en tanto por el Plan Belgrano concurrieron el Jefe de Unidad de Coordinación Alfredo Vara, el Director de Planificación y Gestión de Proyectos Ana Etchegaray, en tanto que a la delegación provincial acompañó también el Proyectista Jorge Abramian.

Más allá de la presentación del mencionado proyecto, la ocasión resultó propicia, para que se hiciera conocer la política logística y portuaria de la Provincia, dando a conocer el estado de situación y la importancia de cada proyecto de puerto en lo que se está trabajando con avances muy importantes.

Cabe señalar que una vez otorgadas las autorizaciones antes mencionadas se avanzará en el proyecto de Puerto Propiamente, tales como muelle y defensa costera en el predio en que se situará este. Durante el 2018 se concretaron obras complementarias, vinculadas a las mejoras prediales, como ser acceso, cerco perimetral, limpieza de vegetación, camino principal, nivelación, relleno compactación a cota libre de inundación y canal de desagüe principal.

Se destaca que la propuesta surge en el año 2012, en respuesta a la demandas de los sectores Productivos que requerían alternativas de transportes competitivos, que dieron origen a que se iniciaran los estudios de localización y dimensionamiento de un Puerto sobre la Costa el Río Paraná, entre las localidades de Bella Vista y Goya.

En este marco el área de estudio definidos para la localización del futuro puerto, se definió fuera en un tramo de costa paranaense de aproximadamente 90 kilómetros, incluyendo las antiguas instalaciones del Puerto de Bella Vista, en el extremo norte y las exterior del también antiguo puerto de Goya en el extremo sur. Los análisis y estudios para la determinación del lugar, concluyeron que se eligiera la zona sur del Departamento de Lavalle, que entre otros aspectos, tiene proximidad a la vía navegable, disponibilidad de terrenos, topografía adecuada, y la suficiente lejanía con centros poblados. Esta determinación fue aprobada por el sector privado y los intendentes de la Micro Región del Santa Lucía, lo que derivó en el anteproyecto, con el que se avanzó en la definición de su factibilidad y dimensión.

Seguidamente en el 2016, se concretó por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción un predio de 50 hectáreas, situado sobre Ruta Provincial 27, km 117,5, el que se encuentra situado a la vera del Río Paraná, y que es en el que se lleva adelante el proyecto de Puerto de Lavalle, que promete generar una verdadera transformación en el transporte de la Producción de Provincia, que se prevé impacte positivamente en el desarrollo y crecimiento provincial.

Politica

Nito Artaza: Hay que sacar a la UCR de Cambiemos y pedirle perdón a la gente

Publicado

on

El referente del radicalismo aseguró que su espacio “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder”. También advirtió que no habrá una separación de Cambiemos.

El ex senador por la provincia de Corrientes Eugenio “Nito” Artaza aseguró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y que la UCR “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder y no a construir poder”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, en El Destape Radio, el radical disidente aseveró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y predijo que “lamentablemente, no va a haber un cambio en la Convención y el radicalismo va a seguir con Macri”.

Asimismo, el humorista aseguró que “el radicalismo no puede seguir acompañando estas políticas. Se hizo este frente para ganarle al kirchnerismo abandonando todas las banderas del radicalismo” y que “el 50% de los correntinos están en la pobreza. A esto los llevó el Gobierno de Macri, pero el Gobernador de la provincia dice que hay que seguir apoyando a Macri”.

Sobre su situación partidaria, Artaza relató: “Yo soy afiliado al radicalismo hace 20 años, pero el día que propuse una interna en Corrientes desapareció mi ficha. Sigo trabajando en el Frente Renovador dentro de Alternativa Federal”, relató.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Kirchner recusó al perito de la causa vialidad

Publicado

on

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó hoy al ingeniero designado para intervenir en el peritaje de cinco obras ordenado por el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

La presentación fue realizada por el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que este martes dio inicio al juicio oral y público en el que está acusada la ex mandataria.

La defensa de Fernández de Kirchner recusó al perito ingeniero Pablo Eloy Bona tras asegurar que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

La presentación está basada en el hecho de que el usuario de Twitter @eloybona, creado bajo el nombre y con la foto del perito, indicó que “le gustan” múltiples mensajes publicados en esa red social que contienen afirmaciones críticas contra la ex presidenta.

La ex presidenta ilustró los tweets destacados por el perito y, con ironía, preguntó a través de la red social del pajarito a sus seguidores: “¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”.

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la ex mandataria.

Bona fue designado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para participar del peritaje ordenado por el TOF 2.

El tribunal que juzga a la ex presidenta había solicitado que el enviaran dos peritos para llevar a cabo lo que se denomina “instrucción complementaria” que incluía, en este caso, el peritaje de 5 de las 51 obras públicas investigadas en la causa.

Los peritajes ya fueron iniciados y según fuentes judiciales, estarían terminados para el mes próximo. En ese contexto el TOF 2 deberá decidir que hace con la presentación realizada hoy por la defensa de la ex presidenta.

Seguir leyendo

Politica

La Legislatura correntina se prepara para el proceso electoral

Publicado

on

A una semana de las elecciones del domingo 2 de junio, teniendo en cuenta que dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, una vez más la legislatura correntina no tendrá ninguna actividad oficial durante varios días.

Esta semana no hubo sesión en Diputados y tampoco ocurriría lo mismo en el Senado. El edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base en el añejo edificio de calle Salta, frente a plaza 25 de Mayo para desarrollar las labores electorales.

Como ocurre siempre en épocas de campaña, no hubo quorum en la Cámara Baja y lo mismo ocurrió con los senadores que están enfocados en la recta final de las elecciones que en cuestiones vinculadas al tratamiento de proyectos importantes para la provincia.

La última semana de mayo, tomarán posesión de la Legislatura los funcionarios del Poder Judicial para organizar las tareas previas y complementarias a los comicios en los que se elegirán senadores, diputados y concejales. La próxima semana tampoco habrá sesiones en ninguna de los cuerpos parlamentarios.

Seguir leyendo

Trending