Connect with us

Politica

Valdés presentó en Buenos Aires el proyecto del puerto de Lavalle

Publicado

on

El Mandatario Provincial encabezó en la Capital Federal, una delegación del Gobierno de Corrientes, que concretó la presentación del proyecto de obras que tienen que ver con el futuro puerto de Lavalle, relacionado con la Defensa Costera y Muelle respectivamente, la misma se hizo ante las autoridades y técnicos del área que tiene a su cargo las Vías Navegables y Puertos en el país, el objetivo, acelerar las autorizaciones para el desarrollo de los trabajos necesarios que aceleren la propuesta portuaria correntina, el encuentro se llevó a cabo en el ministerio de Economía de la Nación.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés encabezó la presentación del Gobierno de Corrientes, realizada en la fecha, en el Ministerio de Economía, respecto del desarrollo de la obras de las defensas costeras y muelle del futuro Puerto de Lavalle, la propuesta se dio a conocer ante la autoridad de aplicación de Puerto y Vías Navegables de la Nación, y tuvo por objetivo acelerar las autorizaciones para el inicio de las obras del mencionado proyecto.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de la Producción Jorge Vara, el Subsecretario de la Producción Jorge Fedre, en tanto por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, estuvieron presentes, el Subsecretario Mariano Saúl, el director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hageltron, la directora de Control Documental y Habilitaciones Bárbara Toniolli, en tanto por el Plan Belgrano concurrieron el Jefe de Unidad de Coordinación Alfredo Vara, el Director de Planificación y Gestión de Proyectos Ana Etchegaray, en tanto que a la delegación provincial acompañó también el Proyectista Jorge Abramian.

Más allá de la presentación del mencionado proyecto, la ocasión resultó propicia, para que se hiciera conocer la política logística y portuaria de la Provincia, dando a conocer el estado de situación y la importancia de cada proyecto de puerto en lo que se está trabajando con avances muy importantes.

Cabe señalar que una vez otorgadas las autorizaciones antes mencionadas se avanzará en el proyecto de Puerto Propiamente, tales como muelle y defensa costera en el predio en que se situará este. Durante el 2018 se concretaron obras complementarias, vinculadas a las mejoras prediales, como ser acceso, cerco perimetral, limpieza de vegetación, camino principal, nivelación, relleno compactación a cota libre de inundación y canal de desagüe principal.

Se destaca que la propuesta surge en el año 2012, en respuesta a la demandas de los sectores Productivos que requerían alternativas de transportes competitivos, que dieron origen a que se iniciaran los estudios de localización y dimensionamiento de un Puerto sobre la Costa el Río Paraná, entre las localidades de Bella Vista y Goya.

En este marco el área de estudio definidos para la localización del futuro puerto, se definió fuera en un tramo de costa paranaense de aproximadamente 90 kilómetros, incluyendo las antiguas instalaciones del Puerto de Bella Vista, en el extremo norte y las exterior del también antiguo puerto de Goya en el extremo sur. Los análisis y estudios para la determinación del lugar, concluyeron que se eligiera la zona sur del Departamento de Lavalle, que entre otros aspectos, tiene proximidad a la vía navegable, disponibilidad de terrenos, topografía adecuada, y la suficiente lejanía con centros poblados. Esta determinación fue aprobada por el sector privado y los intendentes de la Micro Región del Santa Lucía, lo que derivó en el anteproyecto, con el que se avanzó en la definición de su factibilidad y dimensión.

Seguidamente en el 2016, se concretó por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción un predio de 50 hectáreas, situado sobre Ruta Provincial 27, km 117,5, el que se encuentra situado a la vera del Río Paraná, y que es en el que se lleva adelante el proyecto de Puerto de Lavalle, que promete generar una verdadera transformación en el transporte de la Producción de Provincia, que se prevé impacte positivamente en el desarrollo y crecimiento provincial.

Seguir leyendo

Politica

El massismo pidió una sesión especial en la legislatura bonaerense para aprobar la intervención de IOMA

Publicado

on

El Bloque del Frente Renovador en la Legislatura de de la Provincia de Buenos Aires pidió una sesión especial para el miércoles, a fin de tratar el el pedido de intervención de IOMA, a partir de la investigación periodística publicada hoy en en Infobae en el marco de The Implant Files. El trabajo reveló sobreprecios y el pago de coimas a médicos prestadores de la mayor obra social de la Provincia de Buenos Aires por parte de empresas proveedoras para que operen con sus prótesis, bajo la amenaza de que, si no llegaban a un acuerdo, los profesionales rechazarían las prótesis de dichas empresas.

El bloque massista recordó que presentó el pedido en marzo pasado y asegura que no fue tratado por decisión del oficialismo. “Si el frente Cambiemos no quiere tratar la intervención de la obra social más grande la Provincia repleta de irregularidades y manchada por la corrupción con el aval estatal, es porque encubre delincuentes”, sostuvo el diputado massista, Pablo Garate, autor del proyecto.

Además, el massismo solicitará la creación de una comisión bicameral que investigue la situación de la obra social del Estado bonaerense, para hacer un seguimiento y control de gestión, y sugerir “la toma de medidas y acciones con el fin de mejorar y optimizar la gestión de la obra social”.

En la maniobra revelada por el equipo argentino del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), están implicados médicos de IOMA y proveedores, con el aval de los auditores de la obra social, y según los distintos entrevistados para la investigación, la complicidad de los funcionarios de IOMA.

Esta maniobra fue denunciada por la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña antes la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia, quien la derivó a la Justicia. Actualmente, la investigación está a cargo del titular de la UFI 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien tiene al menos identificados cinco médicos involucrados en esta práctica, y ya ordenó una serie de medidas de prueba. Entre ellas, le envió un oficio a IOMA requiriéndole el listado de prótesis adquiridas durante los últimos cinco años, los médicos que las solicitaron, las rechazadas, los motivos y la resolución de los auditores, y un listado de las prestadoras. Más de un mes después, la obra social –cuyo presidente Pablo Di Liscia fue designado por el Ejecutivo provincial- no respondió.

Para el diputado Garate existen “por un lado, sospechas -y ahora pruebas- de evidentes hechos de corrupción, denuncias y damnificados concretos que deben investigarse. Y por el otro, una mala prestación de la obra social para los afiliados, como consecuencia de las irregularidades. Algo que el Gobierno bonaerense debe atender inmediatamente”.

“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló el legislador de Tres Arroyos.

En tanto, el presidente de bloque del massimos en la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, afirmó:”El miércoles estaremos en el recinto y esperando que Cambiemos y el resto de las bancadas hagan lo mismo para lograr aprobar la herramienta legal que necesita el Ejecutivo para actuar a fondo en IOMA”. Según el Frente Renovador, el proyecto que presentaron en marzo, no se trató por falta de voluntad de Cambiemos.

Seguir leyendo

Politica

Humberto Tumini, el precandidato a presidente de Libres del Sur

Publicado

on

El partido Libres del Sur presentó este viernes, en un salón del barrio porteño de Palermo, la pre candidatura de Humberto Tumini a presidente de la Nación. En cuanto a los referentes chaqueños, estuvieron presentes el pre candidato a gobernador, Carlos Martínez, y la directora del Isepci, Patricia Lezcano.

El lanzamiento abordó como ejes centrales las problemáticas del cuidado del ambiente, la defensa de los derechos de la juventud, los desafíos de la economía popular y la distribución de la riqueza ante la creciente pobreza, los plenos derechos a la igualdad de las mujeres, fundamentalmente al aborto legal seguro y gratuito.

 

En su discurso, el presidente de Libres del Sur señaló: “Luego del fracaso del kirchnerismo, que nos dejó entre otras cosas el treinta por ciento de pobreza en medio de un entramado de corrupción monumental, y del desastre al que nos ha conducido ahora Macri, producto de su neoliberalismo y el lamentable acuerdo con el FMI, nuestro país necesita urgente un rumbo distinto para su economía, su sistema político y su democracia”.

“Si queremos reconstruir credibilidad en la política, la nuestra debe ser una Democracia Participativa. Donde el pueblo no solo se exprese a través de sus representantes, como es hasta ahora, sino que tenga canales concretos de participación y decisión en los grandes temas nacionales, provinciales y municipales. Al mismo tiempo hay que eliminar en serio la corrupción en la política. Impunidad para nadie, aquellos que hayan robado o que roben en el futuro deben ir inexorablemente presos. Nos debemos otro país y es posible hacerlo”, afirmó Tumini.

 

Por su parte, el referente chaqueño Carlos Martínez coincidió con el candidato en que la Argentina “necesita un nuevo rumbo” y agregó que “Tumini es la persona indicada para, dentro de un gran Frente Nacional, conducir los destinos de la nación a un futuro de justicia e igualdad”

Finalmente, Patricia Lezcano dijo que “si queremos vivir en un país con igualdad de género y un pleno respeto a los derechos de las mujeres, Humberto Tumini, como representante de Libres del Sur, es la persona indicada”.

Seguir leyendo

Politica

José Aguilar fue electo como Asesor del Consejo de la Magistratura de la Nación

Publicado

on

El actual vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Alberto Aguilar, fue designado asesor ad-honorem del consejero, Alberto Agustín Lugones, en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución N° 125/18 de la Presidencia del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

La misma se establece en consideración al “Régimen de designación de asesores ad honorem” al que deberán sujetarse los colaboradores designados en tal carácter.

Por ello, el Consejero Alberto Lugones, solicitó la designación de los doctores Abel Sánchez Torres y José Luis Aguilar como asesores ad-honorem, en los términos previstos por la resolución firmada por su presidente, Ricardo Recondo.

Seguir leyendo

Trending