Connect with us

Deportes

Valdés aseguró apoyo a la carrera deportiva del piloto Emanuel Aguilar

Publicado

on

El correntino tuvo un debut espectacular en el Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo, denominado Superbike, con una gran victoria en el circuito de Alta Gracia, Córdoba. Tras su retorno, fue recibido por el mandatario, quién le ratificó el respaldo económico a su campaña, a través de Lotería Correntina.

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho al destacado piloto de motociclismo, el correntino Emanuel Aguilar, que viene de imponerse el pasado fin de semana en la fecha inicial del Campeonato Argentino de Velocidad, llamado Superbike Argentino, que se disputó en Alta Gracia, Córdoba, en la categoría 600 cc.

Con tan solo 19 años –desde los 7 que abraza la pasión por las motos- Aguilar es uno de los grandes proyectos que tiene el deporte sobre dos ruedas, habiendo alcanzado importantes resultados en el contexto nacional.

Asimismo, ya tuvo experiencia en el exterior al competir en el Red Bull Rookie Cup, en la temporada 2015.

Aguilar mantuvo una charla amena con el mandatario provincial, a quién lo puso al tanto sobre los aspectos salientes que hacen a su carrera deportiva y la oportunidad resultó propicia para que reciba un subsidio canalizado a través de Lotería Correntina.

“Al igual que el año pasado, el gobernador Gustavo Valdés ratificó el apoyo a mi campaña deportiva y vamos a poder correr en la categoría durante todo el año y es un verdadero halago contar con este respaldo de Lotería Correntina”, dijo luego del encuentro Aguilar, para luego señalar que “participo en una categoría que es muy costosa y si bien tengo aportes de empresas del sector privado, sin la ayuda económica de la provincia sería muy difícil poder asistir a todas las carreras que tiene el calendario”.

“Mi objetivo es seguir creciendo como deportista y poner bien arriba a Corrientes. Trabajamos para eso junto a mi equipo y estamos por buen camino”, manifestó Aguilar.

Cabe resaltar que Aguilar, como se menciona más arriba, se adjudicó la fecha inaugural en el Oscar Cabalén, ocasión en la cual pudo doblegar en el primer duelo del año a Fausto Grantón en la categoría de 600cc, donde los pilotos jóvenes de experiencia internacional han copado los mejores puestos. Solo 94 milésimas separaron al correntino del entrerriano, quedando en tercer lugar al cordobés Ezequiel Iturrioz.

Tras su resonante éxito y al ser consultado por el los medios especializados, Aguilar había expresado: “Primero nada quiero que sepan que soy correntino. El año pasado terminé segundo, no se me pudo dar el campeonato. Para esta temporada cambié de equipo, volví al 2QAS que me entregó una moto fenomenal”.

“Hace unos tres meses que no estaba sobre una moto de pista. Trabajé en la parte física y con una moto de cross. Por lo tanto volví a la pista prácticamente en Córdoba. Por eso ganar es mucho para mí y estoy muy contento”, agregó tras la primera carrera Aguilar.

El piloto comentó que se prepara con intensidad para la segunda fecha, a desarrollarse el 21 de abril en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. “El trabajo en equipo ayuda a pelear el campeonato. Esto es muy largo, nos quedan todavía ocho fechas por delante y todo puede pasar”, cerró Aguilar con toda la dosis de optimismo encima.

Deportes

Tigre venció a Atlético Tucumán y es finalista

Publicado

on

Tigre le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El gol lo convirtió Hugo Silveira a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito accedió a la final del certamen con un global de 6 a 0. El 2 de junio jugará por el título con Argentinos Juniors o Boca.

De entrada, la misión de los tucumanos era prácticamente imposible. Como si fuera poco, el árbitro Germán Delfino expulsó a dos futbolistas del equipo de Ricardo Zielinski en un lapso de quince minutos.

PUBLICIDAD

A los 28 de la primera etapa, Rodrigo Aliendro vio la roja. A los 39, Jonathan Cabral le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el piso y se ganó la doble amarilla.

Sin ningún tipo de riesgo, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Hugo Silveira, quien convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público dio la nota. Consumada la eliminación de su equipo, los hinchas tucumanos arrojaron bloques de hielos al campo de juego. Algunos se treparon al alambrado. Esos incidentes provocaron la suspensión temporal de las acciones.

Tigre espera rival. Este domingo se definirá: el 2 de junio enfrentará en Córdoba a Boca o Argentinos Juniors.

Seguir leyendo

Deportes

Valencia le propinó otro cachetazo al Barcelona

Publicado

on

Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.

La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.

Seguir leyendo

Deportes

Debut goleador para Argentina ante Sudáfrica

Publicado

on

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a paso firme y demoledor su camino en el Mundial de Polonia con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en la fecha inicial del Grupo F.

Con Ezequiel Barco como figura, la Argentina pudo recuperarse en el complemento con los goles ex Independiente, quien puso el 2-1 tras un penal sancionado gracias al VAR y una exquisita definición para oxigenar el resultado.

Previamente, el conjunto de Fernando Batista había abierto el marcador a los tres minutos de iniciado el partido con un tanto de cabeza de Fausto Vera tras un córner de Cristian Ferreira. Sin embargo, Sudáfrica llegó al empate rápidamente y una salida en falso de Manuel Roffo le permitió a Phillipe igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de Barco y la expulsión de Keenan Phillips, que le facilitó la tarea a los juveniles argentinos. La sentencia del marcador llegó por intermedio de Julián Álvarez (4-1) y el ingresado Adolfo Gaich anotó el quinto.

Lee también: El gol más rápido de la historia es de Senegal
El descuento de Sudáfrica llegó desde el punto de penal, con un fuerte remate de Lyle Foster.

La Argentina volverá a jugar por el Grupo F el próximo viernes 31 de mayo, a las 15.30, ante Corea del Sur, que viene de perder ante Portugal (1-0).

Seguir leyendo

Trending