Connect with us

Deportes

Valdés aseguró apoyo a la carrera deportiva del piloto Emanuel Aguilar

Publicado

on

El correntino tuvo un debut espectacular en el Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo, denominado Superbike, con una gran victoria en el circuito de Alta Gracia, Córdoba. Tras su retorno, fue recibido por el mandatario, quién le ratificó el respaldo económico a su campaña, a través de Lotería Correntina.

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho al destacado piloto de motociclismo, el correntino Emanuel Aguilar, que viene de imponerse el pasado fin de semana en la fecha inicial del Campeonato Argentino de Velocidad, llamado Superbike Argentino, que se disputó en Alta Gracia, Córdoba, en la categoría 600 cc.

Con tan solo 19 años –desde los 7 que abraza la pasión por las motos- Aguilar es uno de los grandes proyectos que tiene el deporte sobre dos ruedas, habiendo alcanzado importantes resultados en el contexto nacional.

Asimismo, ya tuvo experiencia en el exterior al competir en el Red Bull Rookie Cup, en la temporada 2015.

Aguilar mantuvo una charla amena con el mandatario provincial, a quién lo puso al tanto sobre los aspectos salientes que hacen a su carrera deportiva y la oportunidad resultó propicia para que reciba un subsidio canalizado a través de Lotería Correntina.

“Al igual que el año pasado, el gobernador Gustavo Valdés ratificó el apoyo a mi campaña deportiva y vamos a poder correr en la categoría durante todo el año y es un verdadero halago contar con este respaldo de Lotería Correntina”, dijo luego del encuentro Aguilar, para luego señalar que “participo en una categoría que es muy costosa y si bien tengo aportes de empresas del sector privado, sin la ayuda económica de la provincia sería muy difícil poder asistir a todas las carreras que tiene el calendario”.

“Mi objetivo es seguir creciendo como deportista y poner bien arriba a Corrientes. Trabajamos para eso junto a mi equipo y estamos por buen camino”, manifestó Aguilar.

Cabe resaltar que Aguilar, como se menciona más arriba, se adjudicó la fecha inaugural en el Oscar Cabalén, ocasión en la cual pudo doblegar en el primer duelo del año a Fausto Grantón en la categoría de 600cc, donde los pilotos jóvenes de experiencia internacional han copado los mejores puestos. Solo 94 milésimas separaron al correntino del entrerriano, quedando en tercer lugar al cordobés Ezequiel Iturrioz.

Tras su resonante éxito y al ser consultado por el los medios especializados, Aguilar había expresado: “Primero nada quiero que sepan que soy correntino. El año pasado terminé segundo, no se me pudo dar el campeonato. Para esta temporada cambié de equipo, volví al 2QAS que me entregó una moto fenomenal”.

“Hace unos tres meses que no estaba sobre una moto de pista. Trabajé en la parte física y con una moto de cross. Por lo tanto volví a la pista prácticamente en Córdoba. Por eso ganar es mucho para mí y estoy muy contento”, agregó tras la primera carrera Aguilar.

El piloto comentó que se prepara con intensidad para la segunda fecha, a desarrollarse el 21 de abril en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. “El trabajo en equipo ayuda a pelear el campeonato. Esto es muy largo, nos quedan todavía ocho fechas por delante y todo puede pasar”, cerró Aguilar con toda la dosis de optimismo encima.

Deportes

LDD: Regatas tropezó contra Peñarol

Publicado

on

El martes por la noche en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes cayó frente a Peñarol de Mar del Plata por 61 a 84, y suma su sexta derrota consecutiva en la Liga de Desarrollo. Nicolás Franco fue la figura del juego con 16 puntos, mientras que el destacado en el “remero” fue Gastón Turraca con 15 puntos, 7 rebotes.

Tras el salto inicial, Peñarol se mostró fuerte en defensa y preciso en ataque, consiguiendo un parcial de 5 a 0, pero Regatas reaccionó, y en 4 minutos de juego logró revertir la situación, colocándose arriba por 10 a 6, con 5 de Turraca. Pero Peñarol volvió a pasar al frente, y logró sacar ventajas en el poste bajo, de la mano de Franco (6 puntos), cerrando así el primer cuarto 16 a 18.

Ya en el segundo periodo, un buen momento de Turraca (7 en el cuarto), y de Alvaredo volvió a poner al frente al “remero”, 23 a 18 en poco más de dos minutos de juego. Pero nuevamente Regatas se durmió en defensa, permitiendo que los marplatenses volvieran a imponerse en el poste bajo y en ataques rápidos, metiendo un parcial de 18 a 2, y poniéndose 25 a 36 en 7 de juego. Así se cerró el primer tiempo del duelo, con el tablero marcando 31 a 40 en favor de la visita.

Tras el descanso largo Regatas no pudo hacer pie en defensa, y no consiguió efectividad en ataque, tal es así que a los 6:19 pudo hacer sus primeros puntos, mientras que Peñarol ya llevaba 14, marcando el tablero 33 a 53. Luego, el juego continuó con la misma tónica, al “fantasma” se le hacía muy difícil llegar al gol, mientras que los marplatenses consiguieron una alta efectividad del perímetro, y continuaron con el su poderío bajo el canasto, cerrando el tercer parcial 42 a 64.

Entrados a los 10 minutos finales, Regatas consiguió mejorar la efectividad en ataque, aunque no pudo frenar los tiros de tres puntos de su rival, por lo que no pudo descontar la brecha promediando el cuarto, continuando abajo 54 a 75. De ahí en más el “remero” nada pudo hacer, e intentó descontar corriendo la cancha, mientras que Peñarol jugó posesiones largas e intentó hacer que el reloj corra, finalizando así el juego 61 a 84 en favor de la visita.

La Síntesis

Regatas (61): Enzo Alvaredo 10, Gastón Turraca 15, Fabio Gauto 11, Joaquín Marcón 12 y Andrés Bodach 0 (FI); Joaquín Sosa 0, Gianluca Dondo 4, Patrick Destorel 3, Agustín Robles 4, Joaquín Núñez Hüel 0 y Matías Bravo 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

Peñarol (84): Thiago Dasso 10, Francisco Quaglia 11, Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazú 13 y Nicolás Franco 16 (FI); Tomás Monacchi 14, Juan Ignacio Marcos 2, Ignacio Bednarek 4 (x) y Tomás Figueroa 2. DT: Tomás Sironchinsky.

Parciales: 16/18, 31/40 (15/22), 42/64 (11/24), 61/84 (19/20).
Árbitros: Guido Estigarribia y César Chaparro. Estadio: José Jorge Contte.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín prepara dos juegos como local

Publicado

on

El plantel de San Martín de Corrientes cumplió este martes son su doble turno de entrenamientos pensando en los próximos juegos en su estadio, dando continuidad de la agenda de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El próximo viernes 22, los “rojinegros” recibirán a Peñarol de Mar del Plata y el lunes 25 de marzo volverán a presentarse ante su público, siendo anfitriones de Argentino de Junín (ambos juegos desde las 2!:30).

Los dirigidos por Sebastián González atraviesan una semana de trabajos con mucha intensidad y divididos en grupos (juveniles, U23 y mayores). Este miércoles volverán a cumplir con movimientos técnico-tácticos en la cancha principal.

La próxima semana, tras el juego ante Argentino, el equipo de San Martín emprenderá una nueva gira larga con tres partidos por las ciudades de Mar del Plata (ante Peñarol y Quilmes) y Bahía Blanca (enfrentando a Weber Bahía).

El elenco “rojinegro” se ubica en el puesto 10º de las posiciones generales con un récord de 11 triunfos y 10 derrotas. Su agenda del mes de marzo lo inició con una derrota en su estadio ante San Lorenzo (93-77), mientras que recientemente regresó de una larga gira por Junín, Concordia y Comunicaciones.

En estos juegos como visitante volvió a contar con Tomás Zanzottera (recuperado de su desgarro) y además sumaron sus primeros minutos las incorporaciones Ariel Eslava y Ricky Harris.
Por otro lado, el pivote norteamericano Jeremiah Wood sufre un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y trabaja en forma diferenciada en busca de la recuperación.

Estos próximos dos compromisos en condición de local serán vitales para seguir sumando minutos y roce a una plantilla que aparece con mayor número de personal y encarar sus objetivos pensando en llegar de la mejor manera a los playopffs.

Seguir leyendo

Deportes

Este sábado se jugará el Torneo Provincial Sub 15 en Mercedes

Publicado

on

Este sábado en Mercedes se jugará el Torneo Provincial de Voleibol, categoría Sub 15 masculino y femenino, en donde el Club de Regatas Corrientes dirá presente. El domingo en tanto entrenará el Preseleccionado correntino de la categoría

Organizado por la Federación Correntina de Vóleibol, este sábado en la ciudad de Mercedes, dará inicio la actividad oficial 2019 con el Torneo Provincial, reservado para la categoría Sub 13, rama masculina y femenina.

La primera competencia del año de la Federación se llevará a cabo en el Centro de Educación Física N° 6 (CEF N° 6), en donde jugarán los varones, y en el Club Comunicaciones, en donde lo harán las mujeres.

El Provincial contará con la presencia del Club de Regatas Corrientes bajo la conducción técnica de Pablo Verdún y la asistencia de Jorge López (femenino), y Maximiliano Ledesma (masculino).

RAMA FEMENINA
En la rama femenina, además de Regatas Corrientes, jugarán Barracas de Paso de los Libres A y B, San Martín A y B, AGDA de Goya, Sportivo Santa Lucia, CEF N° 13 de San Luis del Palmar, y Comunicaciones de Mercedes.

RAMA MASCULINA
En la rama masculina, en tanto, jugarán, además de Regatas Corrientes, Ferro y Comunicaciones de Mercedes, Barracas de Paso de los Libres, Sportivo Santa Lucia, y CEF N° 13 San Luis del Palmar; con algunas equipos aun por confirmar en ambas ramas.

CONCENTRACION DE LA PRESELECCION
Aprovechando el torneo Provincial Sub 15, las jugadoras y jugadores preseleccionadas para integrar la Selección de Corrientes quedarán concentradas en Mercedes para el domingo llevar adelante el primer entrenamiento de cara al Nacional.

Los trabajos estarán a cargo de los entrenadores Pablo Verdún en la rama femenina, y Walter Pelozo en la masculina; y en ambos Preseleccionados habrá presencia del Club de Regatas Corrientes.

Las jugadoras convocadas de Regatas son: Josuran Natasha Aranda, Antonella Solari, Paloma Giménez, Brianna Quarin, Clara Romero Chiappe, Sofía Pruyas, y Luliana Rodríguez.

En tanto entre los varones, los convocados regatenses son: Lautaro Cañete, Juan San Lorenzo, Ramón Falcón, y Alan Sujoluzky.

Seguir leyendo

Trending