Connect with us

Sociedad

Sin luz desde el sábado: Vecinos del Barrio San Roque cortan la Avenida Maipú

Publicado

on

Los vecinos protestan con corte de calle en Avenida Maipú y Guayquiraró, en reclamó por la falta del servicio de energía eléctrica hace 2 días. “El poste cayó hace más de 48 horas”, aseguró Nancy Balbuena y señaló que “la vecina sigue atrapada en su casa y entre cables, nadie lo reparó”.

Nancy Balbuena, vecina de las 177 viviendas del Barrio San Roque Este, se refirió a la actual protesta de los vecinos en Avenida Maipú y Guayquiraró. “Hace más de 48 horas estamos sin luz”, aseguró la mujer y explicó que “cayó un poste de alta tensión, sobre la casa de una de las vecinas, que sigue atrapada entre los cables”. Los vecinos aseguran que continuarán con la medida hasta que se solucione los problemas.

El hecho que produjo el corte del servicio eléctrico “fue por la caída de un poste de alta tensión, sobre la casa de una vecina en la manzana B”, explicó la protestante. Además, explicó que “un funcionario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), nos aseguró que se iba a reparar el poste, pero que el servicio de luz iba a tardar una semana”.

En este sentido, la mujer expresó que “desde las 17.30 estamos cortando las calles” y que “los vecinos ayer dormían en el patio de su casa, hoy con las lluvias no sé qué van a hacer”. La situación que se inició en la Manzana B, “afecta 50 familias y también a las manzanas A y D”.

En este sentido, una de las vecinas que se encuentran protestando indicó que “llamamos a Defensa Civil, al 911, nadie nos escucha ni siquiera la DPEC que aumenta las tarifas todos los meses”.

Finalmente, envió un mensaje a los vecinos de la ciudad: “Le pedimos disculpas a los ciudadanos, la situación nos lleva a esto que no se soporta más”. Radio Dos

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending