Connect with us

Sociedad

Semana Santa Multitudinaria Jornada Juvenil de Ramos en Goya

Publicado

on

Una verdadera fiesta de encuentro y de celebración, fue la Jornada Juvenil de Ramos, que se inició el sábado a la mañana en Santa Lucía y culmino al atardecer en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, quienes se reunieron con el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin, organizada por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, en adhesión a la Jornada Mundial de la Juventud que se conmemora cada año en torno al Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa.

 

Más de 2700 jóvenes llegaron desde temprano a la ciudad de Santa Lucia, provenientes de los departamentos de Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle, para  comenzar a las 8  frente a un gran escenario que se instaló en la Plaza Libertad, frente al santuario y finalizarán a las 17 en el monasterio de las monjas dominicas de Lavalle.

 

Participaron centenares de jóvenes de distintas parroquias de los siete departamentos de la jurisdicción eclesial -más de 2.700- e iluminados por el lema “He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra” se reunieron con el obispo, Adolfo Ramón Canecín, que estuvo acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos López y una decena de sacerdotes diocesanos y religiosos, junto a los diáconos y religiosas.

 

A partir de las 8.30, sirvieron el desayuno, luego hubo un momento de animación hasta  las 9.45 donde se realizó la oración inicial. A partir de las 10, los jóvenes reflexionaron sobre la carta del Papa Francisco y desde las 11 se realizaron los talleres de reflexión.

 

Alrededor de las 13, fue el almuerzo, siguió a las 14 la Expo Carisma y a las 15.30 aproximadamente fue la partida hasta el monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas “San Alberto Magno” de Lavalle, donde el  el obispo Canecín inició la procesión de Ramos y a las 17.30 presidio  la misa central en el predio del Monasterio San Alberto.

 

 

Durante la misa con una danza típica de África, los jóvenes  del Departamento de Sauce, junto a la Hermana Magdalena presentaron las ofrendas en la Misa de Clausura de la Jornada Juvenil de Ramos 2019!

 

Una profunda Adoración Eucarística y el regreso de los grupos de jóvenes  a sus parroquias de origen con el gozo de haber participado de una jornada histórica en la Diócesis de Goya, marco el cierre de la jornada.

 

HOMILÍA DEL OBISPO

Monseñor Adolfo Canecin inicio su predicación ante la multitud que participo de la misa juvenil, señalando “junto a los jóvenes queremos iniciar esta Semana Santa con los mismos sentimientos de Jesús y de la Virgen María, que salen al encuentro de la vulnerabilidad humana, como hemos visto en esta hermosa, profunda celebración y representación” dijo.

 

Animo a los jóvenes a llevar y entregar en sus familias los ramos de olivos y allí “digámosle te invitamos a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo” y, haciendo referencia a la segunda lectura leída previamente,  dijo “tengamos en cuenta los sentimientos de la Virgen María que no fue espectadora ni turista, sino protagonista”, sostuvo.

 

Remarco que “Jesús cuando subió a Jerusalén no lo hizo con desgano, sino que subió apresuradamente y con decisión, porque El sabía que le aguardaba un juicio inicuo y la Cruz, la pasión y muerte” por eso dijo a los jóvenes “preguntémonos, ¿y nosotros, nos ponemos en camino con decisión? ¿Hacia dónde nos encaminamos con decisión?”.

 

“No se puede llegar a la gloria sino es por el sufrimiento y por la cruz” y añadió mas adelante “este es el camino”, por eso “con esta actitud los invito a vivir una Semana Santa decididamente” y los animo a participar de la Pascua Joven y en la celebraciones de sus respectivas parroquias.

 

“La voluntad de Dios es lo mejor para cada uno de nosotros, aunque implique sufrimiento y muerte” remarco y recordó la expresión del Señor Jesús cuando dijo: “nadie me quita la vida, yo la entrego libremente” y esa fue una actitud decidida por “obediencia al Padre y amor a los hombres”.

 

“Hermanos, estimo que si somos capaces como hemos hecho en esta jornada de vivir con decisión, con y desde los sentimientos de Jesús y de María, y si hemos entregamos libremente nuestras vidas, todo puede ser distinto, todo puede ser diferente”.

 

Reitero “esta es la propuesta” vivir esta Semana Santa “con y desde los sentimientos de Jesús”, y recomendó a los jóvenes que regresaban a sus hogares, a pesar del cansancio de haber participado de esta jornada intensa y, en la que algunos tenían que viajar alrededor de cinco horas, los invito a rezar: “danos Señor, los sentimientos de Jesús y de María, danos Señor esa determinada determinación, esa decisión con la tuya, de asumir la cruz, el dolor, el sufrimiento y de entregar libremente nuestras vidas. Si rezamos así, esta Semana Santa marcara un antes y un después en cada uno de nosotros, en la vida de nuestras comunidades y en la vida de nuestra diócesis de Goya”, concluyo monseñor Adolfo Canecin.

Sociedad

Prefectura allanó un polirubro en plena Peatonal Junín

Publicado

on

Por

En la mañana de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió al allanamiento de un local comercial de venta de distintos rubros, en la Peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral. Se desconocen aún los motivos y resultados del procedimiento, aunque se especula con una causa de lavado de activos. En Resistencia se allanan domicilios, otro local de Mega Mundo y tambièn uno de venta de  motos.

 

En Resistencia también se allanan locales por orden del Juzgado Federal de Quilmes. Norte

Seguir leyendo

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Por

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Murió una docente de Mercedes en el despiste y vuelco de su automóvil

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras sufrir graves lesiones en el despiste y vuelco de su automóvil en la localidad de Mercedes. La noticia causó un hondo pesar en la comunidad, ya que la víctima fatal identificada como María Leticia Gadea de 57 años era una conocida profesora de esa ciudad.
De acuerdo con las averiguaciones, el siniestro vial se produjo ayer cerca de las 12.30 sobre la Ruta Nacional 119 a la altura del kilómetro 103/104 y tuvo como protagonista un vehículo Renault que era conducido por la mencionada docente, quien iba acompañada de otra mujer de 57 años de apellido Alfonzo. Según se pudo saber, las mujeres provenían de la ciudad de Rosario y cuando estaban a unos cinco kilómetros del acceso principal a esa localidad Gadea, por causa que se investiga, perdió el control del rodado y cruzaron de carril, tras lo cual impactaron contra un terraplén y volcaron”.
Como consecuencia de ello, tanto la profesora como su acompañante resultaron con graves lesiones y luego de ser asistidas por personal de bomberos fueron trasladadas en una ambulancia del 107 hasta el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos Gadea falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud. Con este nuevo hecho ya suman 64 las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito en toda la provincia. En tanto que Alfonzo quedó internada en terapia intensiva. En el caso intervino la Comisaría Segunda de la localidad de Mercedes.

Seguir leyendo

Trending