Connect with us

Tecno

Se cansó de los mensajes de texto y creó su propio celular retro con dial giratorio que sólo sirve para hacer llamadas

Publicado

on

“En un mundo de personas hiperconectadas que usan teléfonos que no controlan o comprenden del todo, quería algo que fuera completamente mío, personal y absolutamente táctil, y que a la vez que me diera una excusa para no enviar mensajes de texto”. Con esa premisa en mente, la ingeniera Justine Haupt se dispuso a inventar un móvil con disco giratorio.

Este particular celular también tiene algunos botones dedicados para guardar los números de los contacto favoritos, y marcarlos rápidamente. A su vez, incluye unas luces LED que muestran el nivel de batería que dispone el equipo así como la intensidad de la señal recibida.

Haupt se desempeña como ingeniera de instrumentación astronómica en el Brookhaven National Laboratory, en Nueva York y participa de la construcción de telescopios y otros proyectos para la NASA, según explicó en una entrevista con Wired.

Los primeros pasos del proyecto que hizo la ingeniera Haupt.
Los primeros pasos del proyecto que hizo la ingeniera Haupt.

En su blog, Justine Haupt muestra cómo surgió esta idea y cómo la llevó a cabo. Según contó, construyó el equipo utilizando una placa de Arduino, una antena con conector SMA. Aclara que la recepción es excelente y que si así lo desea puede agregar una antena direccional. También utilizó una pantalla de tinta electrónica y un transistor Adafruit Fona 3G. Para prender o apagar el teléfono se usa un interruptor que está a un costado.

Según Haupt es un teléfono táctil porque, si bien no tiene un display de esas características, cuenta con botones físicos de marcado rápido, tal como se mencionó antes. Ahí está su punto “táctil”. Por otra parte, la ingeniera destaca que, a su parecer, es un equipo mucho más funcional que los smartphones más modernos para comunicarse.

Si quiero llamar a mi esposo, puedo hacerlo presionando una sola tecla física dedicada que con su número. No hay menúes. El punto no es usar el dial giratorio cada vez que quiero hacer una llamada, lo que sería agotador para el uso diario. Las personas a las que llamo con mayor frecuencia se almacenan, y si tengo que marcar un nuevo número o hacer algo como ajustar el volumen, entonces puedo usar el dial giratorio”, menciona en su blog.

El equipo tiene una pantalla de tinta electrónica.
El equipo tiene una pantalla de tinta electrónica.

Haupt explica que hizo este dispositivo con la intención de que sea su teléfono primario. No se trata sólo de un concepto, sino de algo concreto. Para ella este celular es más práctico que muchos otros smartphones: por un lado es pequeño y compacto (cabe en un bolsillo), tiene una antena con una muy buena recepción, es muy sencillo de operar y la batería dura casi 24 horas.

Queda fuera del mundo de los mensajes de texto, WhatsApp y otras tantas aplicaciones, pero quizás, esto mismo pueda resultar un beneficio a la hora de combatir distracciones. En el último tiempo, se comenzó a instalar cada vez más fuerte la idea de lograr un balance entre los momentos que pasamos online y offline.

Este concepto de bienestar digital llegó a los dispositivos iOS y Android que integran opciones para que el usuario pueda saber cuánto tiempo permanece conectado e incluso pueda activar ciertas herramientas para combatir la adicción como, por ejemplo, la opción “no molestar” que desactiva por completo todas las notificaciones.

El móvil tiene excelente recepción, según su creadora.
El móvil tiene excelente recepción, según su creadora.

Hay otras técnicas que incluyen la aplicación de terceros, o incluso la estrategia de modificar la configuración para que la pantalla se vea en blanco y negro y así uno se sienta menos atraído a mirar el equipo con tanta frecuencia.

Se han creado, también, teléfonos que sólo sirven para hacer llamadas y mandar mensajes, como el Light Phone, entre otras tantas variantes que apunta a encontrar un equilibrio en un mundo cada vez más interconectado.

Tecno

Dos escape rooms virtuales para jugar desde casa

Publicado

on

Por

Ahora que la situación provocada por el coronavirus ha obligado a muchos a hacer un alto en su jornada laboral para quedarse en casa, es probable que la mayoría haya optado por jugar para pasar el tiempo. Hace unos días hablamos de juegos de mesas que podemos imprimir, y hoy le toca el turno a una categoría bien diferente.

Hoy os presentamos dos interesantes juegos basados en el concepto de escape room.

Este tipo de juegos presentan una dinámica que radica en la resolución de enigmas o acertijos con los cuales ir desentrañando una historia en particular hasta lograr escapar de un espacio o situación determinada, todo esto, antes de que finalice un tiempo establecido. A continuación, estos son los escape rooms virtuales que mantendrán tu distracción a flote durante la cuarentena:

Hora 26
escape room virtual_hora 26

Creado por Simulacre Vuilt, este juego de escape online gratuito permite la participación de 1 a 3 personas donde el tiempo no representará un factor determinante.

En su historia, un doctor de nombre Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Es aquí donde tendrás que ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la maquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a la época de donde provino.

Para jugarlo solo tendrás que pulsar AQUÍ y observar con atención el video que se reproducirá en la página. Cuando haya finalizado el video deberás pulsar en los enlaces presentes en la descripción del mismo.

En el primero obtendrás pistas para iniciar el juego y en el segundo un documento en formato PDF con elementos que podrás disponer durante todo el juego.

Para mas información de Simulacre Vuilt pulsa AQUI

Apocalipsis higiénico
The Paradox Room y Exit Room Escape han dado vida a este interesante juego cuya historia transcurre en el año 2043 donde, después de una crisis mundial generada en el año 2020 que trajo como consecuencia el desplome de las bolsas y la devaluación de todas las divisas, se instauró un nuevo orden planetario con el papel higiénico como única moneda de intercambio comercial.

Es así que este elemento, una vez al alcance de todos, pasaría a convertirse en un bien de alto valor accedido solo por las personas mas poderosas de la Tierra.

Tras el fallecimiento de Jones Dimka, un príncipe africano, sus herederos han sido favorecidos con un palet de papel higiénico al cual solo podrás tener acceso haciéndote pasar por uno de sus descendientes, siendo esta tu misión principal dentro del juego ¿Crees poder hacer lo necesario para convencer a todos de que eres un miembro más de la familia? Juega y averígualo pulsando AQUÍ.

Te recomendamos usar papel y lápiz para que tomes apuntes de todo aquello que consideres pueda resultarte de utilidad en tu travesía, así como también jugar en un ordenador, ya que, de hacerlo en el móvil, tendrás dificultad para ver gran parte del contenido.

Si deseas obtener un poco de ayuda para resolver los enigmas de este juego puedes hacerlo contactando a traves de Instagram a The Paradox Room o Exit Room Escape

Seguir leyendo

Tecno

Juego Plague Inc. incluirá un modo cuya misión será erradicar el virus del mundo y no propagarlo

Publicado

on

Por

Tras la emergencia global provocada por el COVID-19, las referencias a todo este material de ficción en las redes sociales no se han hecho esperar.

Uno de los más aludidos ha sido el videojuego Plague Inc., desarrollado por Ndemic Creations, cuya misión radica en propagar un virus a nivel global.

Resulta curioso que en febrero de este año el juego fuese vetado por la Administración del Ciberespacio de China en el momento que el coronavirus continuaba su propagación en el país.

Si bien no hubo explicación por parte del gobierno chino que justificase esta acción, resultaba evidente su rechazo hacia el juego, tomando en consideración su premisa de expandir un virus por todo el mundo como manera de obtener el triunfo.

En respuesta a esta extraña situación, Ndemic Creations dio a conocer recientemente su intención de desarrollar un nuevo modo para Plague Inc, en el cual se revertirá por completo la dinámica del juego. Esto, asignándole al jugador la misión de impedir la propagación del virus, todo un giro de 180º para la comunidad de fanáticos de este titulo que seguramente no se esperaban esta «jugada» por parte de la compañía.

Actualmente Ndemic Creations ha estado involucrado activamente con la situación generada por el coronavirus, organizando eventos de recaudación de fondos para ayudar a la causa de combatir esta terrible pandemia.

Hasta el momento la empresa ha otorgado 250 mil dólares a la Coalición de Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), así como también al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se podría suponer que estas acciones podrían haber influido en la decisión de Ndemic Creations de revertir la jugabilidad de Plague Inc., aunque, sin importar cual haya sido el motivo, la noticia avivará el interés de todos aquellos que sean fanáticos del juego.

En el anuncio ofrecido por Ndemic Creations no se hizo mención a cuándo será implementada esta nueva modalidad en Plague Inc. pero sí se dio a conocer que en la misma los jugadores podrán tener la oportunidad de ejercer control de los gobiernos del mundo durante la pandemia aplicando medidas que frenen la propagación del virus.

Además, Ndemic Creations expresó que esta actualización será puesta a disposición de los jugadores de forma gratuita por lo que quedará estar al pendiente de cualquier novedad que surja al respecto.

Mientras, puedes jugar al modo antiguo instalando la versión actual de Plague Inc.

Seguir leyendo

Tecno

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone por el coronavirus

Publicado

on

Por

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone a raíz de la crisis por el coronavirus. Usualmente el gigante informático da a conocer su nuevo celular en septiembre, pero este año eso podría cambiar.

El brote generaron varios desafíos para todas las empresas del mundo y Apple no es la excepción. A raíz de las restricciones se vio interrumpida su cadena de suministros con sede en China, Esto impacta directamente en la fabricación. A esto se suma la caída de la demanda de smartphones de alta gama que seguramente se profundizará tras esta crisis.

Según analistas de JPMorgan, Apple podría retrasar su próximo lanzamiento de iPhone uno o dos meses, pero no mucho más, según publicó el sitio CNBC. Las tiendas de Apple de todo el mundo (fuera de China) están cerradas hasta nuevo aviso y se está llevando cuarentena en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además de los retrasos en entregas de insumos y fabricación, están las demoras en las prueba de verificación que están siendo reprogramadas para abril; en tanto que las producción piloto se corrió para fines de junio. Todo este escenario hace pensar que habría un retraso del lanzamiento del nuevo smartphone de entre uno y dos meses.

Cabe recordar que el mercado de smartphones experimentó una caída del 38% en febrero, según datos de Strategy Analytics. Teniendo en cuenta, entonces, las dificultades que impactan en toda la cadena de producción más esta reducción de la demanda global, tiene sentido que opten por ajustar la fecha de lanzamiento.

Si se cumplen las predicciones, entonces el iPhone recién se dará a conocer en octubre o noviembre. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)
Si se cumplen las predicciones, entonces el iPhone recién se dará a conocer en octubre o noviembre. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

La semana pasada, Apple presentó su nueva MacBook Air y un iPad Pro con cámara dual y escáner LiDAR. La MacBook integra un nuevo teclado con sistema de tijera que reemplaza al mecanismo de mariposa que tantas quejas recibió. También ofrece el doble de almacenamiento y mayor rendimiento que el equipo anterior.

El equipo se comenzará a comercializar, en Estados Unidos a partir de los USD 999 y USD 899 para el sector educativo. “La nueva MacBook Air ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces más rápido y un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento superior”, subraya la empresa en su comunicado oficial.

En cuanto al iPad, tiene pantalla Liquid Retina, con soporte de color P3 y viene en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas; además de cámara dual: un sensor de 12MP que graba videos en 4K, y un sensor ultra gran angular de 10MP.

Integra, también, cinco micrófonos con calidad de estudio y cuatro parlantes que se ajusta automáticamente según la orientación, sin importar cómo se sostenga. Por su parte, el escáner LiDAR mide la distancia que hay respecto de los objetos que están hasta a una distancia de 5 metros, que funciona tanto en interiores como en exteriores.

Esta nueva tecnología “combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle”, se remarca en el comunicado.

Seguir leyendo

Tendencia