Connect with us

Deportes

San Martín perdió en Comodoro

Publicado

on

El equipo correntino cerró su primera gira del año con una derrota frente a Gimnasia 90 a 79. Regresa a Corrientes con un saldo de 1 triunfo y 2 caídas. El jueves 17 volverá al Fortín donde recibirá a Comunicaciones.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia de esa ciudad se tomó revancha de San Martín y lo venció 90 a 79, en uno de los partidos que se disputó anoche por la Liga Nacional de Básquetbol.

San Martín, que había vencido a Gimnasia en Corrientes 84 a 71, solamente en el tercer capítulo pudo contener las ofensivas del rival. De esta manera, el equipo correntino finalizó su primera gira del año con un saldo de 2 derrotas (San Lorenzo y Gimnasia) y 1 triunfo (Boca Juniors).

Dentro de un primer cuarto equilibrado, la pequeña diferencia en el marcador (25-20) la sacó el local con los lanzamientos de tres puntos: 5 conversiones de 7 intentos.

En el inicio del segundo capítulo, Gimnasia rápidamente estiro la ventaja a 14 puntos. Lo hizo con buena defensa, dominando los dos tableros y encontrando ventaja en las transiciones.

San Martín, con varios jugadores que llegaron desde el banco, frenó el dominio rival pero no pudo acortar la brecha, principalmente por que le tomaron muchos rebotes en su sector defensivo.

Para la reanudación del cotejo, San Martín realizó algunos ajustes defensivos y comenzó complicar los ataques del local. Lentamente fue limando la diferencia (llegó a quedar en 5) sin embargo sobre el final del tercer cuarto, dos triples consecutivos de Gimnasia dejaron otra vez la ventaja en dos dígitos (11).

Los últimos diez minutos comenzaron con triples por parte de los dos equipos. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que Juan Manuel Rivero, con los tiros de tres puntos, terminó de inclinar la balanza para Gimnasia que abrochó su quinto triunfo consecutivo.

Ahora San Martín (4 triunfos y 4 derrotas) volverá al Fortín donde el jueves 17, cuando reciba a Comunicaciones, arrancará una seguidilla de cinco partidos consecutivos.

Deportes

Boca Unidos prepara el cruce con Desamparados de San Juan

Publicado

on

Luego de 24 horas del viaje de regreso desde Mendoza, y otras tantas de descanso, el plantel de Boca Unidos retomó este miércoles los entrenamientos, con vista a su participación en la segunda fase de la Reválida del torneo Federal A, donde irá en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El equipo correntino viene de cerrar con derrota en su visita a Huracán Las Heras una paupérrima participación en el octogonal B, donde ocupó el último lugar con cinco puntos en siete partidos disputados. En Las Heras, los dirigidos por Carlos Mayor volvieron a cumplir una actuación preocupante. Lució como un equipo desdibujado, vulnerable, con grandes errores defensivos y escasos aciertos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para el primer cruce eliminatorio de la fase de Reválida, el rival que le tocó en suerte al equipo de la ribera es Desamparados de San Juan, que luego de mostrarse como animador del octogonal en las primeras fechas perdió totalmente el rumbo, cayendo en los últimos tres juegos. El antecedente inmediato entre ambos se dio precisamente en el octogonal que termina de cerrarse. El partido se jugó en el estadio aurirrojo, y representó el único triunfo de Boca Unidos en la segunda fase.

Para el Víbora, el resultado en Corrientes fue el comienzo del final, ya que luego perdió los dos partidos siguientes para quedar sin posibilidades de clasificar al Pentagonal Final que determinará al campeón y primer ascendido del torneo. El primer partido se jugará en Corrientes, posiblemente el domingo 31 de marzo, mientras que la serie se definirá en el primer fin de semana de abril en San Juan.

Seguir leyendo

Deportes

Krujoski confirma su continuidad dentro de la categoría

Publicado

on

El correntino seguirá ligado a la misma estructura que a partir de ahora pasó a llamarse Imbest Racing. El próximo fin de semana la categoría inicia la temporada en Paraná

El equipo Imbest Racing llega a Paraná con la firme intención de convertirse en uno de los principales candidatos para buscar el campeonato. Si bien es el debut de la estructura, este equipo es la continuidad del SDE Competición que tuvo una vasta experiencia dentro del TopRace y ahora continúa con una denominación diferente y cambios internos importantes.

Para este año se confirmó la llegada de Gastón Crusitta que asciende del TopRace Series luego de haber obtenido el campeonato 2017 y en las últimas horas quedó confirmada la continuidad del correntino Humberto Krujoski quién desde hace algunos años se mantiene bajo la misma escudería.

“Hemos trabajado mucho para poder estar presentes en TopRace. Para mí es un orgullo representar al Inbest Racing en la categoría. La idea es poder en el equipo duramente toda la temporada 2019” aseguró Krujoski.

El correntino tuvo algunos muy buenos resultados parciales durante el campeonato 2018 y ahora apuesta a una mayor regularidad para poder mejorar los resultados obtenidos en el último torneo. “Arranco un año con muchas esperanzas, ojalá esta temporada junto al equipo nos traiga buenos resultados en TopRace. Somos conscientes que la categoría está muy competitiva y todos los equipos han trabajado para mejorar, la verdad es que estoy muy entusiasmado y con ganas de subirme al auto” comentó el correntino, que además aseguró “Tener un grupo humano tan bueno como este siempre es importante, ya conocemos el sistema de trabajo y eso servirá para acortar los caminos en las diferentes variables de puesta a punto”.

El TopRace inicia una nueva temporada el próximo fin de semana. Para este año la categoría dispuso un cambio en el cronograma de actividades. A partir de la primera fecha el TopRace tendrá la primera tanda de entrenamientos el día viernes a diferencia del año pasado cuando las dos sesiones de ensayos se disputaban el sábado.

Seguir leyendo

Deportes

Di María se lesionó y fue desafectado de la Selección Argentina

Publicado

on

Ángel Di María era uno de los jugadores a probar por el cuerpo de Scaloni, luego de su ausencia en las convocatorias previas. Al igual que Lionel Messi, el ex Rosario Central volvía para buscar ganarse un lugar en la Copa América de Brasil y se presentaba como uno de los jugadores titulares para el primero de los dos encuentros.

Sin embargo a pocos minutos de terminar la práctica en Valdebebas, se informó que el jugador será desafectado de la Selección Argentina por una lesión sufrida en esta jornada. Según detallaron en la cuenta oficial, surfrió una “lesión muscular del recto anterior izquierdo”.

 

Por el momento, no se detalló cuál fue el grado de la lesión, pero es un hecho que la misma demandará al menos 15 días de recuperasión. Por lo pronto, Di María volverá a Francia para integrarse a la plantilla de Paris Saint Germain y comenzar con los estudios correspondientes.

Seguir leyendo

Trending