Connect with us

Deportes

San Martín aplastó a Bahía Basket y volvió al triunfo

Publicado

on

San Martín de Corrientes tuvo una noche positiva y alcanzó el triunfo como local para sumar un juego clave en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció claramente a Bahía Basket por 66-40 en un partido con defensas, errores y un equipo visitante que cerró una muy mala noche.

El panameño Michael Hicks fue el goleador del juego con 16 puntos, secundado por el trabajo de Gabriel Peralta y Martín Cabrera, ambos con 12 tantos, y Lee Roberts, dueño de 6 y 13 rebotes.
En la visita, que cumplió con una noche de récords negativos, no tuvo ningún jugador superando el doble dígito en su cuenta y con Federico Elías y Juan Cruz Marini con 6 puntos cada uno.

Fue un arranque flojo y raro. Ambas defensas gravitaban en los primeros minutos y el score bajo proponía un deslucido 4-0 en 5’ (puntos de Roberts y Peralta para el local). Hasta que llegó el triuple de Levy, la única anotación de la visita en el cuarto inicial.

La defensa alternada de San Martín respondía con creces al juego local y en el último minuto y medio del primer período sumó a Hicks y Cabrera en el goleo.

Hicks en el goleo y Roberts en los rebotes forjaron un segundo cuarto muy favorable al local, ampliando ventajas (24-6 a 6’ del cierre del PT) ante las falencias del equipo bahiense que no encontraba respuestas en la rotación.

Eso se mantuvo hasta el cierre del segundo capítulo, con Hicks participando del goleo local (terminó con 10 puntos en el PT) y Roberts formando parte de los rebotes (sumaba 8).

San Martín mantuvo la intensidad en el inicio del tercer cuarto y estableció un parcial de 13-4 en seis minutos. Con esa distancia (41-16), el juego parecía resolverse sin encontrar respuestas en un equipo visitante desconocido y de porcentaje de cancha muy flojo.

Fue 17-11 el parcial del tercer segmento, donde la visita marcó casi la misma cantidad que en todo el primer tiempo. Pero el local mantenía su idea en defensa y estiraba diferencias: 45-23.

Sin darse por vencido y herido en su orgullo, el elenco bahiense largó el último cuarto presionando en toda la cancha, buscó descontar con el juego del perímetro e intentando correr las ofensivas. Así se consumió el reloj en los últimos instantes, con un San Martín que no aflojó en defensa pero ya con un quinteto alternativo que sumó minutos y cuidó la victoria.

Ahora para San Martín se vienen otros dos juegos como local donde las chances se acrecientan para poder encarrilar el camino pensando en los playoffs. El próximo jueves recibe a Ferro Carril Oeste y el domingo a Instituto, previo a una nueva gira larga que cerrará el mes de abril.

San Martín de Corrientes 66
Lucas Faggiano 2, Tomás Zanzottera 5, Gabriel Peralta 12, Michael Hicks 16 y Lee Roberts 6 (fi), Ariel Eslava 4, Martín Cabrera 12, Ricky Harris 2, Travis Elliot 5 (x), Matías Solanas 0, Franco Alorda 2 y Rolando Vallejos 0.
DT.: Sebastián González.

Bahía Basket 40
Federico Elías 6, Eugenio Luzcardo 4, Patrick Sanders 2, Jamaal Levy 3 y Anthony Johnson 3 (fi), Martín Fernández 4, Francisco Filippa 4, Juan Cruz Marini 6, Drew Martin 0, Pedro Ianguas 1, Fausto Ruesgas 4 y Rafael Paulichi 3.
DT.: Sebastián Ginóbili.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.
Parciales: 14-3, 28-12, 45-23 y 66-40.

Deportes

Una atractiva fecha del Regional

Publicado

on

Por

La de hoy es una jor­na­da re­car­ga­da, con el re­gre­so del Re­gio­nal del NE­A, con una fe­cha in­te­gral y el Ofi­cial de la UR­NE tam­bién. Ta­ra­guy, el lí­der, re­ci­be a un ne­ce­si­ta­do Re­ga­tas, los es­col­tas CUR­NE y San Pa­tri­cio se ve­rán las ca­ras bus­can­do las se­mis di­rec­ta­men­te y el due­lo de los de aba­jo, pa­ra re­po­si­cio­nar­se de ca­ra a los pla­yoffs o el re­pe­cha­je con los del Re­gio­nal de As­cen­so.
Lue­go de las dos ven­ta­nas y la re­cu­pe­ra­ción de los par­ti­dos pen­dien­tes, ya to­do es­tá al dí­a, lis­to pa­ra dis­pu­tar los en­cuen­tros de de­fi­ni­ción de la pri­me­ra eta­pa en bus­ca de las se­mi­fi­na­les.
Por el Re­gio­nal del NEA en Pri­me­ra, el lí­der Ta­ra­guy (46), con un pié en se­mi­fi­na­les de for­ma di­rec­ta -­ya que a tres fe­chas man­tie­ne una mar­cha frenética-­, re­ci­bi­rá a un ne­ce­si­ta­do Re­ga­tas (18) que bus­ca pun­tos pa­ra se­guir en la pe­lea por los pla­yoffs.
Por su par­te, en la lu­cha por el otro pa­se di­rec­to a se­mi­fi­na­les, se en­fren­ta­rán CUR­NE (38) y San Pa­tri­cio (31), due­lo atrac­ti­vo en la pre­via y en el cam­po.
Los otros dos jue­gos, ten­drá a equi­pos in­vo­lu­cra­dos en las po­si­cio­nes de aba­jo pe­ro to­dos muy jun­tos en pun­tos, Aran­du­ro­ga (21) re­ci­bi­rá a CA­PRI (20), par­ti­do cla­ve pa­ra am­bos y Sixty (19) re­ci­bi­rá a Agua­rá (13) que man­tie­ne chan­ces ma­te­má­ti­cas de me­ter­se en pla­yoffs. Res­ta­rán lue­go de es­ta jor­na­da, dos fe­chas a la pri­me­ra fa­se, pa­ra co­no­cer a los cla­si­fi­ca­dos de for­ma di­rec­ta a se­mi­fi­na­les. Mien­tras que sur­gi­rán los cua­tro equi­pos que dis­pu­ta­rán los pla­yoffs, en can­cha del ter­ce­ro.
Aún no se co­no­ce dón­de se lle­va­rán a ca­bo las se­mi­fi­na­les y fi­na­les del cer­ta­men.

Pro­gra­ma­ción
Re­gio­nal del NEA -­ Zo­na Cam­pe­o­na­to -­ 12º fe­cha.
Hoy, sá­ba­do 15: 16:15 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Cris­tian Ca­bre­ra); CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Juan B. Zu­bie­ta); Sixty vs. Agua­rá (Die­go Co­lus­si) y Aran­du­ro­ga vs. CA­PRI (Lu­cia­no Ra­fart).
In­ter­me­dia
Hoy, sá­ba­do 15: 14:30 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Ro­dri­go Sau­co); CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Mar­co Pi­ñei­ro); Sixty vs. Agua­rá (Fe­li­pe Go­rro­cha­te­gui) y Aran­du­ro­ga vs. CA­PRI (E­ma­nuel Mi­ño).
Ofi­cial de la UR­NE
En las fe­chas de ven­ta­nas del Re­gio­nal, se apro­ve­cha­ron pa­ra po­ner­se al día con los par­ti­dos pos­ter­ga­dos, e in­clu­so, en la no­che del jue­ves, Sixty y San Pa­tri­cio com­ple­ta­ron el pro­gra­ma con sus en­cuen­tros pen­dien­tes.
Es­te fin de se­ma­na, ha­brá par­ti­dos en to­das las ca­te­go­rí­as del Ofi­cial de la UR­NE, de Prein­ter­me­dia a Me­no­res de 15.
Prein­ter­me­dia: 13:00 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Ro­ber­to Lei­va) y CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Mar­cos Sua­ve).
Me­no­res de 19: 13:00 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Da­río Ló­pez) y CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Mar­tín Ja­bor­nisky).
Me­no­res de 17: 13:00 -­ CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Jo­sé Luis Fa­vre­to) y Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas -­ pos­ter­ga­do.
Me­no­res de 16: 13:00 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Ni­co­lás Fag­na­ni) y CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Mar­cos Sa­ba­lich).
Me­no­res de 15: 13:00 -­ Ta­ra­guy vs. Re­ga­tas (Luis Bá­ez) y CUR­NE vs. San Pa­tri­cio (Cé­sar Lu­go).
Tie­nen fe­cha li­bre: Sixty -­ Aran­du­ro­ga.

Seguir leyendo

Deportes

Cambá Cuá buscará afirmarse arriba y Curupay, Ferro e INVICO arrimar

Publicado

on

Por

Las can­chas de Fe­rro­via­rio, Hu­ra­cán Co­rrien­tes, Fe­rro­via­rio y Lip­ton se­rán es­ce­na­rios de los en­cuen­tros más im­por­tan­tes de la 9ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de pri­me­ra di­vi­sión A, que co­men­za­rá hoy y se com­ple­ta­rá el lu­nes.
En el es­ta­dio “ver­do­la­ga”, a pri­me­ra ho­ra “Fe­rro” bus­ca­rá su cuar­ta vic­to­ria en se­rie -­luego de su par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal Amateur-­ pa­ra lle­gar a los 18 pun­tos y se­guir en po­si­ción ex­pec­tan­te en la ta­bla de po­si­cio­nes. Su ri­val, Ri­va­da­via es­tá su­mi­do en el gru­po de re­za­ga­dos con tres uni­da­des y vie­ne de ca­er en es­ta Ca­pi­tal 0-­1 an­te Mbu­ru­cu­yá, pe­ro es­to no im­pli­ca que es­ta tar­de pue­da opo­ner re­sis­ten­cia. En el en­cuen­tro de fon­do, el lí­der Cam­bá Cuá que re­ú­ne 21 pun­tos per­dió el in­vic­to en la fe­cha an­te­rior fren­te a IN­VI­CO y bus­ca­rá la re­cu­pe­ra­ción pa­ra evi­tar que quie­nes lo per­si­guen acor­ten la dis­tan­cia. En­fren­te ten­drá a San Jor­ge (9) que la se­ma­na an­te­rior ca­yó (2-­4) an­te Cu­ru­pay. En la can­cha de Hu­ra­cán, a pri­me­ra ho­ra Man­di­yú (9 uni­da­des) irá en bus­ca de la re­cu­pe­ra­ción en el par­ti­do que sos­ten­drá con Quil­mes (8 uni­da­des) que vie­ne de ga­nar­le 4-­2 a Hu­ra­cán Co­rrien­tes. Pos­te­rior­men­te, en otro de los pla­tos fuer­tes de la tar­de sa­ba­ti­na, Cu­ru­pay que com­par­te el se­gun­do lu­gar jun­to a IN­VI­CO con 16 uni­da­des se las ve­rá con el lo­cal Hu­ra­cán (11) que a su vez in­ten­ta­rá sa­lir a flo­te des­pués del tras­pié de la fe­cha an­te­rior (2-­4 an­te Quil­mes), en una tar­de ide­al pa­ra re­cu­pe­rar­se fren­te al tri­cam­pe­ón de la Li­ga. Otro par­ti­do que pue­de de­pa­rar ac­cio­nes in­te­re­san­tes es el que pro­ta­go­ni­za­rán el es­col­ta IN­VI­CO (16 pun­tos) y el ague­rri­do equi­po de Lip­ton (11), que vie­ne de ca­er an­te Bo­ca Uni­dos, en un jue­go en el que el “au­ri­rro­jo” tu­vo que es­for­zar­se pa­ra que­dar­se con los tres pun­tos. En el in­te­rior, Mbu­ru­cu­yá (13 uni­da­des) irá por el se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo y con pers­pec­ti­vas de se­guir ex­pec­tan­te en las po­si­cio­nes, cuan­do re­ci­ba la vi­si­ta del “de­ca­no” Li­ber­tad (11), que en la fe­cha pa­sa­da su­pe­ró (2-­1) a Man­di­yú. La fe­cha se com­ple­ta­rá el lu­nes con el par­ti­do que ju­ga­rá en la can­cha de Bo­ca Uni­dos (14) y San Mar­cos (1), en la can­cha del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” del club “au­ri­rro­jo”.

Los par­ti­dos
Hoy
Can­cha de Hu­ra­cán
14 -­ 1ª A: Man­di­yú vs Quil­mes, 16 -­ 1ª A: Hu­ra­cán vs Cu­ru­pay .
Can­cha de Fe­rro­via­rio
14 -­ 1ª A: Fe­rro­via­rio vs Ri­va­da­via, 16 -­ 1ª A: Cam­bá Cuá vs San Jor­ge.
Can­cha de Lip­ton
14 -­ 1ª A: To­ri­no vs Spor­ti­vo, 16 -­ 1ª A: Lip­ton vs In­vi­co.
Can­cha de Mbu­ru­cu­yá
16 -­ 1ª A: Mbu­ru­cu­yá vs Li­ber­tad.
Can­cha de Spor­ti­vo Co­rrien­tes
14 -­ 1ª B: Sa­ca­chis­pas vs Alum­ni, 16 -­ 1ª B: Ya­gua­re­té vs Em­pe­dra­do 1.
Can­cha de Al­ve­ar: 14 -­ 1ª B Al­ve­ar vs Dr Mon­ta­ña, 16 -­1ª B:Ro­bin­son vs So­be­ra­nia.
Lu­nes 17 de ju­nio. Can­cha de Li­ber­tad: 14-­1ª B -­ B´ Quil­mes vs Ta­lle­res, 16 -­ 1ª B In­de­pen­dien­te vs Vi­lla Ra­quel. Can­cha de Bo­ca Uni­dos:
16 -­ 1ª A: Bo­ca Uni­dos vs San Mar­cos

Seguir leyendo

Deportes

Brasil triunfó, pero sin brillar

Publicado

on

Por

En el partido que dio inicio a la Copa América 2019, el seleccionado brasileño de fútbol se impuso a su par de Bolivia por 3 a 0. Tras un inicio con pocas ideas, el combinado dirigido por Tite fue construyendo una solvente victoria en el marco del Grupo A.
Los goles del partido disputado anoche en San Pablo, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, fueron conquistados por Philippe Coutinho, en dos ocasiones (uno de penal) y por Everton.
El próximo compromiso del seleccionado brasileño será el miércoles 18 de junio, a las 21.30, frente a Venezuela.
La actividad del Grupo A continuará hoy cuando a las 16 Venezuela se mida con Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca.
Mañana será el turno del Grupo C. A las 19, Uruguay jugará contra Ecuador.
Mañana también, pero por el Grupo B, donde se encuentra Argentina, se medirán Paraguay con Qatar. El cotejo tendrá lugar desde las 16.

Seguir leyendo

Trending