Connect with us

Tecno

Samsung #GalaxyZFlip: primeras impresiones del nuevo celular plegable de bolsillo

Publicado

on

El Samsung Galaxy Z Flip se pliega en vertical recordando la estética de los celulares con tapita de comienzos de los años 2000. El móvil tiene una pantalla de vidrio de 6,7 pulgadas con un rato de 21,9:9. Cuando está desplegado mide 15,4 mm y cuando se lo dobla mide 6,9 mm. Se lo puede guardar fácilmente en el bolsillo y éste es un punto a favor. Play

Su diseño es cómodo y compacto. La compañía reforzó el panel y rediseñó la bisagra para evitar que se filtre polvo o cualquier otra partícula dentro del móvil. De acuerdo con la compañía el móvil fue sometido a diferentes pruebas que demuestran que puede soportar hasta 200 mil pliegues lo cual es un promedio de 100 plegados a diario durante cinco años.

Pudimos probar que el móvil se dobla con facilidad y que la división de las dos pantallas casi no se percibe cuando está desplegado. El smartphone puede permanecer abierto en diferentes ángulos, entre ellos en formato de L para, por ejemplo, dejarlo apoyado en la mesa mientras se hace una video llamada o para tomar una selfie.

Tiene un mini display en el frontal de 1,1 pulgadas donde se pueden ver notificaciones o la hora. También funciona como visor de la cámara frontal para sacarse una selfie.
Tiene un mini display en el frontal de 1,1 pulgadas donde se pueden ver notificaciones o la hora. También funciona como visor de la cámara frontal para sacarse una selfie.

Ademá del display principal de 6,7 pulgadas, en el exterior hay una mini pantalla always on de 1,1 pulgadas que permite ver la hora y las notificaciones. Por otra parte, cuando el móvil está cerrado, ese pequeño display puede usarse para tomar selfies. Para eso hay que activar el modo cámara, presionando dos veces en el botón de encendido que está en el lateral del celular.

Esa cámara frontal ofrece resolución de 10 MP, apertura f/2,4 y permite hacer tomas con ángulo de 80 grados. Por otra parte, cuenta con cámara principal dual (en el extremo superior del display de 6,7 pulgadas).

Consiste en una lente ultra gran angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y otra lente gran angular de 78 grados, resolución de 12 MP y apertura F/1,8. Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en resolución 4k y HDR10+.

En la pantalla dividida se pueden ver dos apps abiertas, una debajo de la otra.
En la pantalla dividida se pueden ver dos apps abiertas, una debajo de la otra.

A diferencia de los S20 no permiten hacer videos en resolución 8k y tampoco están equipados con tecnología 5G. Este móvil es, por su parte, tiene un valor un tanto menor que el que tenía el Fold cuando se lanzó. El Galaxy Z Flip se comenzará a comercializar, a partir de mañana, a USD 1380; en tanto que la primera generación de plegables que lanzó Samsung hace poco más de un año valía USD 1980.

Otro punto interesante es el rediseño y adaptación del software a este diseño plegable. La distribución del contenido se adapta teniendo en cuenta si el equipo está plegado o desplegado. Esto es lo que la compañía decidió llamar “modo flex”.

Esto quiere decir que cuando se tiene el celular desplegado mientras, por ejemplo, se está reproduciendo un video de YouTube, se verá el contenido en la parte superior y todas las listas de reproducción y demás información se mostrarán en el resto del display, siguiendo esa estética alargada. Pero cuando el móvil se dobla, automáticamente la app se adapta de modo tal que la parte superior del display muestra el clip y en la parte inferior, los controles de navegación.

Es el primer móvil en contar con una pantalla de vidrio plegable (REUTERS/Stephen Lam)
Es el primer móvil en contar con una pantalla de vidrio plegable (REUTERS/Stephen Lam)

A su vez, si se abren dos aplicaciones desde el margen o edge se verá que automáticamente se acomodarán una arriba de la otra para poder usarlas en simultáneo y con mayor facilidad.

En síntesis se puede decir que el móvil tiene un diseño compacto, así que se puede guardar fácilmente en el bolsillo y se siente también cómodo en la mano. El rediseño de la pantalla y bisagra permiten que el equipo se doble con facilidad y adopte distintas posturas.

Pero puesto a comparar con el Samsung Galaxy S20 en cuestión de especificaciones técnicas, este último le gana porque tiene más cámaras, un procesador más nuevo y una batería más grande. Tampoco permite grabar en 8K ni es compatible con 5G, como ya se mencionó.

El Galaxy Z Flip cuenta con Snapdragon 855, y una batería de 3300 mAh versus el procesador Snapdragon 865 (o Exynos 990) y las baterías de 4000 y 5.000 mAh que ofrecen los Samsung Galaxy S20, según el modelo.

El Galaxy Z Flip hizo cambios en la bisagra del equipo de modo tal que es capaz de resistir hasta 200 mil pliegues, según informó la compañía.
El Galaxy Z Flip hizo cambios en la bisagra del equipo de modo tal que es capaz de resistir hasta 200 mil pliegues, según informó la compañía.

El Z Flip tiene 8 GB de RAM y en este sentido es lo mismo que tiene el S20 y S20 Plus pero menos que los 12 o 16 GB de RAM que integra el S20 Ultra. En cuanto a almacenamiento, interno el plegable ofrece 256 GB (aunque sin posibilidad de extender por medio de microSD) y los S20, 128 GB; salvo la versión de 16 GB de RAM del Ultra que viene con 512 GB.

Otros puntos para tener en cuenta: se puede usar con tarjeta Nano SIM y con eSIM. La batería ofrece carga inalámbrica e inversa y el sensor de huellas digital está en el lateral, junto al botón de encendido.

Tecno

WatchMeGo, Reloj inteligente de geolocalización para niños

Publicado

on

Como padres, nunca escatimamos en implementar y probar diferentes métodos cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, especialmente durante la niñez, etapa en la cual demandan una gran atención al encontrarse expuestos a situaciones o eventos inesperados que pueden ocurrir en entornos donde no pueden estar bajo nuestra supervisión.

Pensando en esta necesidad, la compañía de telecomunicaciones estadounidense Sprint se dio a la tarea de llevar a cabo el lanzamiento de un reloj inteligente denominado WatchMeGo, el cual, entre sus características resaltantes, cuenta con seguimiento GPS.

Diseñado para ser usado por niños de entre 4 y 12 años, WatchMeGo no solo permite a los padres mantenerse al tanto de la ubicación de su hijo, sino también enviar y recibir mensajes de voz y texto para mantener comunicación con él a través de la aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes.

Sumado a esto, WatchMeGo dispone de una función de notificaciones que puede ser configurada por los padres para establecer “zonas de seguridad definidas” en las cuales su hijo interactúe diariamente como el vecindario o la escuela, a fin de que puedan ser advertidos en caso de que su hijo se encuentre fuera de los limites de algunos de estos sitios.

WatchMeGo puede ser adquirida por un valor de $144 en el sitio web de Sprint, así como en tiendas minoristas, requiriendo luego de un plan de tarifas que tiene un costo de $10 mensual, incluyendo también, la aplicación Kidomi, con juegos y actividades educativas para tu hijo.

En lo que respecta a sus especificaciones, el reloj inteligente WatchMeGo presenta una esfera de vidrio Gorilla acompañada de una batería de 400mAh y una caja a prueba de agua.

Además de Sprint otras empresas de telecomunicaciones como T-Mobile y Verizon poseen en su línea de producción relojes inteligentes para niños con función de geolocalización, aunque, a diferencia de estos, el de Sprint constituye una opción menos costosa.

Seguir leyendo

Tecno

El fabricante de memes que acumula millones de seguidores en la Argentina

Publicado

on

“Para este entonces yo ya comenzaba a percibir ganancias con las redes sociales y vi muy potable especializarme en esta área. No me arrepiento, es mi principal ingreso”, señala a Infobae.

En 2014, Vesprini creó la cuenta Capture Bizarre en Twitter, donde subía memes de actualidad. En los primeros meses de su lanzamiento, ya había alcanzado el medio millón de seguidores. En los comienzos, las marcas percibieron el potencial del formato y comenzaron a pautar. “Así fue como comencé a recibir ganancias en el perfil”, admite.

Un meme de Capture Bizarre
Un meme de Capture Bizarre

“La respuesta de los seguidores, la interacción, los comentarios, todo era positivo, el perfil crecía mucho, imparable, a tal punto que actualizaba y sumaba de a 1000 seguidores en segundos, no tenía respuesta a ese éxito”, explica.

El joven le dio vida a un formato en Twitter que no se había explotado antes. “De ahí proviene el nombre ´Capture Bizarre´, debido a que subía ´capturas´ de pantalla ´bizarras´ en donde encontraba escritos de usuarios con errores, escrituras de personas sin sentido, imágenes graciosas, etc”, expresa.

Estas capturas eran acompañadas con una imagen de meme tipo “reacción”. “En los inicios, algunas imágenes eran un poco fuertes y muy ´bizarras´ pero tuve muchas advertencias de parte de Twitter por el contenido, es por eso que tuve que ir volcándolo de a poco hacia un humor mucho más suave, pero en el fondo picante, para no perder la esencia”, explica.

Con el éxito en Twitter y la alta tasa de interacción, decidió volcar el formato a Instagram. En 6 meses el perfil en la red social de fotografía tenía 800.000 seguidores. “Fuimos pioneros en compartir memes en esa red social, eso sí, con un formato distinto al que subo en Twitter, debido a que me tuve que adaptar a la plataforma”, aclara.

Hoy en día Capture está cerca de los 2 millones de seguidores en Twitter, los 3 millones en Instagram y 1 millón en Facebook. En esta última red social, replica el contenido de Instagram.

Capture Bizarre tiene distintas tarifas de publicidad para Instagram, Twitter y Facebook. Vesprini trabaja en campañas de marketing digital de marcas multinacionales y también en pequeños emprendimientos. “La publicidad que hacemos es bien orgánica, acorde al contenido que subimos habitualmente”, asegura.

Por qué nos gustan tanto los memes a los argentinos

(Capture Bizarre)
(Capture Bizarre)

Según Vesprini, en la Argentina el usuario de internet que sigue memes destaca y festeja la creación “rápida” ante cualquier situación que sucede en el país. “Ya sea una noticia buena o lamentablemente una mala. Hacer un meme de una noticia mala, hace que, a pesar del dolor que pueda generar, la gente se olvide un poco y se rescate una parte humorística de la misma”, explica.

De acuerdo a las interacciones y otras métricas, el emprendedor destaca también que el argentino es consumidor del “meme clásico” y del “meme con un poco de morbo”. Dice: “Creo yo que es porque a pesar de las malas noticias que nos rodean, uno se agarra de un meme para poder divertirse un poco y compartirlo con sus amigos”.

(Capture Bizarre)
(Capture Bizarre)

Y sin dudas, Twitter es la cuna de los memes. “Es una red social mágica”, señala Vesprini. Destaca al usuario argentino en esta red social. “Tiene una ocurrencia única para la creación de memes, eso no pasa en otros países. Hay países que consumen memes de otros países sin entender mucho, pero en su país no desarrollan memes”, agrega.

“Meméxito”

Tanto en Instagram como en Twitter, todas las publicaciones de Capture Bizarre superan el millón de impresiones. Al analizar métricas como género y grupo etario predominante, desde Capture Bizarre crean y seleccionan memes que pueden tener éxito.

Vesprini explica que generalmente realizan más memes que saben que van a ser reaccionados mayoritariamente por mujeres. “Sabemos que un meme que va apuntado a un grupo etario de entre 15 y 25 años de mujeres, va a tener muy buena repercusión. La mujer es de reaccionar más frente a memes, es decir, menciona a sus amigas, comenta, envía la publicación, etcétera”, admite.

Si bien Twitter está colmado de memes, incluso hay muchos usuarios que, sin tener una gran cantidad de seguidores logran viralizarse muy rápidamente, es Instagram donde funcionan mejor.

Algunos de los memes que han tenido más éxito según Vesprini son los siguientes:

La fábrica de memes

Vesprini creó el “Generador de memes” (así está patentado). Es una herramienta 100% gratuita y 100% responsive, es decir que pueden visitarlo desde cualquier dispositivo a través de capturebizarre.com.

Es una plataforma creada en conjunto con Julián Morales (amigo y parte del equipo de Capture) quien es ingeniero en computación y programador. “Trabajamos durante meses para poder desarrollar el primer generador de memes de Latinoamérica en donde los usuarios ingresan, cargan su foto, le agregan un título/frase y en menos de 3 pasos ya tienen su meme listo para ser enviado a sus amigos o descargarlo para subirlo en sus perfiles de redes sociales”, explica el joven.

Los usuarios no solamente pueden descargarlos, sino, que pueden elegir la opción de “Enviar a Capture”, es decir que envian a la cuenta para que sean publicados en sus redes oficiales.

Seguir leyendo

Tecno

Por primera vez en la historia, las Mac sufren más amenazas de virus que las computadoras con Windows

Publicado

on

El martes pasado fue el Día Internacional de Internet Segura (SID). En ese marco, la empresa de ciberseguridad Malwarebytes difundió su informe anual sobre malware (software malicioso) con un dato revelador: hay más amenazas para macOS (el sistema operativo de las computadoras de Apple) que para Windows.

Durante años, las computadoras Mac y otros dispositivos creados por Apple estuvieron “libres” de virus, malware, etc, y los usuarios creían que solo los usuarios de Windows debían proteger sus PC. Pero los tiempos cambiaron y es hora de comenzar a tener más recaudos. Según el relevamiento de Malwarebytes, los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen, son más agresivos y son tantos que ya superaron a los desarrollados para Windows.

La compañía de ciberseguridad calculó que los usuarios de Mac recibieron en 2019 un promedio de 11 amenazas de malware por usuario (un aumento del 400% respecto a 2018), mientras que en Windows llegaron apenas a 5.8 (casi la mitad).

Según los expertos, aunque las PC con Windows aún dominan la cuota de mercado y tienden a tener más vulnerabilidades de seguridad, a medida que las Mac fueron ganando popularidad, los hackers parecen centrar más su atención en las versiones del sistema operativo macOS.

Desde Malwarebytes advirtieron sobre una ola creciente de amenazas contra los usuarios que todavía creen que “las Mac no contraen virus”. “Todavía me encuentro con frecuencia con personas que creen firmemente que usar cualquier tipo de software de seguridad no es necesario. Esto hace que macOS sea un terreno fértil para la afluencia de nuevas amenazas”, señaló Thomas Reed, uno de los director de la compañía encargado del área de relevar los dispositivos de Apple.

Según el informe, las Mac son afectadas por amenazas menos serias, pero que igual deberían preocupar a sus usuarios.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac
Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Además, el trabajo revela que los tipos de amenazas difieren entre los sistemas operativos. Si bien entre los dispositivos de Windows son más propensos los malware “tradicional”, las 10 principales amenazas de Mac son adware, más conocidos como “programas potencialmente no deseados”.

En general, los adware redirigen a los usuarios a sitios web con anuncios en ellos o lanza propaganda emergente. Es posible que no sean tan “peligrosos” como dice el informe, pero se han convertido en una “molestia notable”, y algunos incluso pueden llegar a rastrear cierta actividad, lo que los convierte en un problema para la privacidad del usuario.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac
Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

La principal amenaza es el adware NewTab (en 2019 hubo casi 30 millones de descargas), que luego de infectar la Mac redirecciona las búsquedas de los usuarios a sitios que pagan una cuota por este servicio. También hay una extensa lista de PUPs. Estas son aplicaciones que supuestamente limpian u optimizan los sistemas pero en realidad son “programas no deseados”.

Los usuarios de Windows también se ven afectados por amenazas de adware, que ocupa los tres primeros puestos en la categoría consumidor.

Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac
Crecieron 400% las amenazas de virus en Mac

Finalmente y respecto a otros dispositivos que corren bajo la plataforma iOS de Apple, el nuevo informe anual de Malwarebytes advierte que actualmente “no hay forma” de buscar malware, pero se sabe que existe.

A la hora de proteger los equipos, los expertos recomiendan no descargar programas que prometan mejorar el rendimiento del dispositivo ni que provengan de fuentes poco confiables. Es necesario una mayor conciencia sobre seguridad en internet. “La gente necesita entender que no son seguros solo porque están usando una Mac. Deben tener cuidado dónde hacen clic, qué aplicaciones descargan, desde dónde, y a quién les permiten tener acceso a sus computadoras”, alertó Reed.

Los expertos informáticos recomiendan:

– Tener actualizado el sistema operativo o software antivirus y fix de seguridad en los sistemas operativos como la red WiFi con métodos de cifrados avanzados.

– Usar claves que no sean fácilmente descifrables.

– Acceder a información importante desde PCs propias y no desde alguna desconocida.

– No acceder a sitios sin conocer el origen.

– No usar redes de redes wifi públicas. El escaneo y análisis de los datos enviados por los dispositivos conectados a una misma red wifi es vulnerable, un potencial atacante podría conectarse y leer el tráfico que envían todos los dispositivos que comparten la red, y acceder a usuarios y contraseña.

– No clickear en links de mails cuyo remitente es desconocido.

– Evitar brindar información confidencial en una web que no conocemos.

– Usar la verificación de dos pasos para dificultar la tarea de los hackers.

– Respecto de sistemas operativos, recomiendan usar aquellos soportados por los fabricantes, que no sean de código abierto.

Seguir leyendo

Tendencia