Connect with us

Deportes

Regatas tendrá un duro examen ante el campeón del Súper 20

Publicado

on

Regatas Corrientes recibirá este jueves a Quimsa de Santiago del Estero en su tercera presentación de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), primera en el “José Jorge Contte” en el 2019. El encuentro arrancará a las 21.30 horas.

Después de tres partidos en la ruta (San Martín, Obras Sanitarias e Hispano Americano), Regatas Corrientes volverá a presentarse en el “José Jorge Contte”, en lo que marcará su tercera presentación de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo de Lucas Victoriano tendrá un exigente debut de local en 2019 ya que enfrente estará Quimsa de Santiago del Estero, flamante campeón de la II edición del Súper 20 de la Asociación de Clubes (AdC).

El partido, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo, Fabricio Vito, yAlberto Ponzo; y a Luis Duarte como comisionado técnico.

ASI LLEGAN

Regatas llega al partido con un récord de cinco triunfos y dos caídas. Fue derrota ante Gimnasia en Corrientes por 78 a 79 y ante Obras 66 a 84; y después victorias frente a Argentino 99 a 86, Bahía 91 a 61, Atenas 84 a 41, San Martín 88 a 81, e Hispano 103 a 85.

Quimsa, en tanto, llega con cuatro triunfos y una derrota. Victorias ante Peñarol 115 a 105, en Mar del Plata, y después en su última prestación ante Santiago por 94 a 60. También ante Quilmes 86 a 84, y ante Obras 90 a 74. Y derrota ante San Martín 90 a 88.

ANTECEDENTES

Si bien este será el primer choque en la Liga Nacional, Regatas Corrientes y Quimsa ya se enfrentaron en el Súper 20, en cuartos de final, en donde los santiagueños se quedaron con la serie 2 a 0.

En Corrientes, el triunfo de la “Fusión” fue por 94 a 88, con Fells y Schattmann imparables con 22 y 21 puntos respectivamente. En tanto en Regatas sobresalió la tarea de Ramírez Barrios con 18 unidades y 12 rebotes.

En Santiago, en tanto, la victoria del campeón del Súper 20 fue por 88 a 93, con 27 puntos de Schattmann, que selló el partido en los segundos finales. Mientras que en Regatas Gallizzi aportó 16 puntos y 11 rebotes.

Mucha paridad, por lo que una tercera confrontación más que interesante, digo de ser disfrutado en el parque Mitre y con dos protagonistas con planteles de primerísimo nivel, y con pretensiones de pelear en los primeros lugares.

NOVEDADES

Mientras Quimsa mantiene la misma estructura de los partidos del Súper 20, Regatas Corrientes, como es de conocimiento público, incorporó a Omar Cantón y aAndonys Henriquez.

En tanto que como a lo largo de todo el 2019, no será de la partida en el “Fantasma” el alero Erik Thomas, que no se presentó el 28 de diciembre y tampoco el 2 de enero último a los entrenamientos.

Deportes

El sincericidio de Marcos Díaz sobre su llegada a Boca

Publicado

on

Marcos Díaz ya se entrena en Boca desde hace un par de días, pero recién este lunes fue presentado en conferencia de prensa.

Junto a él estuvieron el presidente, Daniel Angelici, el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, y Junior Alonso, otro de los refuerzos del Xeneize.

La primera pregunta para el ex arquero de Huracán fue si consideraba “un sueño” su llegada a Boca.

“No es un sueño pero si un paso muy importante en mi carrera y mi vida estar en Boca. Estoy agradecido al Presidente, Comisión Directiva y DT, que hicieron fuerza para que esté acá”, dijo quien competirá por la titularidad con Esteban Andrada.

Díaz demostró que tiene personalidad y en un exceso de honestidad respondió que no.

La respuesta generó reacciones variadas en las redes sociales. Como siemper, el “termo” del fútbol vio en esa actitud un tema de mayor trascendencia.

Se destaca, y se valora, la actitud del protagonista en una ocasión que tanto se presta para las declaraciones de “cassette”.

Seguir leyendo

Deportes

El tweet de Holan que enojó a Independiente

Publicado

on

Ariel Holan se reconoce como discípulo de César Luis Menotti. Por eso, este mediodía, el técnico de Independiente celebró la llegada del Flaco a la Selección Argentina.

A través de su cuenta de Twitter manifestó la “alegría” que le generó el anuncio del arribo del DT campeón del mundo al cargo de Director de Selecciones Nacionales.

Pero la publicación no cayó bien entre algunos hinchas de Independiente.

Menotti se fue mal del club de Avellaneda, al que dirigió entre 1997 y 1999 y al que le hizo juicio y le declaró un pedido de quiebra.

Los fanáticos del Rojo le pidieron al actual entrenador que tenga memoria.

Seguir leyendo

Deportes

De barra de Boca a presidente de Almirante

Publicado

on

Maximiliano Levy ganó las elecciones en Almirante Brown. Su agrupación, “Por siempre Brown”, se impuso en los comicios con 402 votos. Lo insólito es que el nuevo presidente del club de Isidro Casanova es un ex barra de Boca.

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, informó que le prohibirán el ingreso a los estadios ya que pesa sobre su nombre el derecho de admisión. Sí: un presidente que no podrá ir a la cancha a ver a su equipo.

“APreViDe no tiene complicidades con las mafias en el futbol, ni con barrabravas, ni con ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones de los clubes”, escribió Lugones en su cuenta de Twitter.

Levy era uno de los aliados de Mauro Martín y Maxi Mazzaro. En 2013 pasó ocho meses en prisión con el cargo de encubrimiento agravado, lo acusaron de esconder de la Justicia a Mazzaro, que en ese entonces estaba prófugo acusado de haber cometido un asesinato. Se trata de la misma causa en la que estuvo involucrado el arquero Pablo Migliore.

Lugones además llamó a la AFA a revisar el caso de Almirante Brown. Le pidió al organismo que preside Claudio Tapia que intervenga a través de su Tribunal de Ética.

Seguir leyendo

Trending