Connect with us

Deportes

Regatas – San Martín, primer capítulo de un clásico apasionante

Publicado

on

A menos de una semana, Regatas Corrientes y San Martín volverán a verse las caras. Esta vez será en el inicio de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El clásico se jugará este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio de los “Sueños”.

Arrancan los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19. Una etapa apasionante y la de mayor expectativa y adrenalina de la competencia, en donde no hay mañana, a suerte y verdad.

El destino quiso que Regatas Corrientes (7°) y San Martín (10°) reediten el clásico de la Ciudad en los octavos de final, en una serie que promete ser electrizante e infartante, como el último partido jugado recientemente en el cierre de la fase regular.

El primer punto de la serie, al mejor de cinco juegos, se llevará a cabo este miércoles, a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano; y con Luis Duarte como comisionado técnico.

LA SERIE

El cruce, con ventaja deportiva para el “Fantasma”, continuará este viernes siempre en el parque Mitre, pero a partir de las 22 horas. Mientras que el lunes 20 de mayo la serie se trasladará al “Fortín Rojinegro”.

En caso de ser necesario el cuarto punto se jugará en el mismo escenario sanmartiniano, el miércoles 22. Y en caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el estadio de los “Sueños”.

DEBUT SOÑADO

El clásico marcará en el “Fantasma” el debut de local del base internacional islandés Aegir Steinarsson quién reemplaza a su colega DeAngelo Stephens-Bell que no terminó de conformar.

Steinarssonya debutó en la Liga en Mercedes en donde jugó 23 minutos, anotando 8 puntos, 3/4 en libres, 1/2 en dobles y 1/1 en triples, además de 2 asistencias, para redondear un correcto desempeño.

El base, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, que ya disfrutó el clásico pero desde el palco de autoridades, ahora tendrá

la posibilidad de jugarlo.

ANTECEDENTES

Regatas y San Martín se enfrentaron el último 9 de mayo, en la penúltima fecha de la fase regular en el parque Mitre, con triunfo del “Rojinegro” por 79 a 73, en un partido sumamente equilibrado.

Marco Giordano, con 13 puntos, y Tayavek Gallizzi (12) fueron los jugadores más desequilibrantes en el “Fantasma”. Mientras que Lucas Faggiano, el mejor jugador de la cancha, con 19 puntos, y Tomas Zanzottera (18), fueron las figuras en San Martín.

Mientras que en el “Fortín Rojinegro”, hoy ya lejos en el tiempo, el triunfo fue para el “Fantasma” por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial.

EL SUPER 20

Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los “remeros”, y uno para los sanmartinianos.

ASI LLEGAN

El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras perder en Mercedes ante Comunicaciones por 78 a 99.San Martín, en tanto, también de caer pero en Formosa ante La Unión por 80 a 97.

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de veintiún (21) triunfos y diecisiete (17) derrotas, para terminar séptimo en la fase regular; en tanto San Martín lo hace en tablas, con diecinueve (19) victorias y otras tantas derrotas, para quedar décimo.

TIEMPO DE CLASICO

Tiempos de clásicos en playoffs, como en aquella recordara serie 2016/17, en donde Regatas Corrientes contra todos los pronósticos se quedó con la serie para llegar luego a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero en clásicos no hay números, antecedentes, y estadísticas que valgan. Todo queda de lado al estar frente a frente los clásicos rivales, y eso el público, la gente, lo sabe, y palpita nuevamente una gran fiesta en el parque Mitre.

Deportes

Comunicaciones abre la serie de octavos con Libertad

Publicado

on

Comunicaciones de Mercedes abrirá este jueves en su estadio la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Libertad de Sunchales. El encuentro se disputará desde las 21:30 hs.

Entonado por un gran cierre de Fase Regular que lo dejó en el cuarto puesto, Comunicaciones de Mercedes iniciará su camino en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) este jueves cuando reciba desde las 21:30 hs a Libertad de Sunchales en el primer duelo de los octavos de final.

El equipo de Ariel Rearte lleva una racha de 13 victorias en for­ma con­se­cu­ti­va en su es­ta­dio, donde lo­gró ex­ten­der du­ran­te es­ta par­te del se­mes­tre la bue­na ta­rea re­a­li­za­da a fi­nes del año pa­sa­do con la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four del Sú­per 20 (ca­yó an­te San Lo­ren­zo en se­mi­fi­na­les).

Comu lo­gró re­po­ner­se a di­fe­ren­tes ba­jas su­fri­das du­ran­te la tem­po­ra­da (de­bie­ron so­li­ci­tar un re­em­pla­zo tem­po­ra­rio por Mi­guel Ger­le­ro y uno de­fi­ni­ti­vo pa­ra Ro­bert Bat­tle). Las com­pli­ca­cio­nes for­ta­le­cie­ron al ni­vel co­lec­ti­vo y en­con­tró bue­nas res­pues­tas en ju­ga­do­res que asi­mi­la­ron de bue­nas for­ma las res­pon­sa­bi­li­da­des. Des­de la in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res de re­nom­bre co­mo Luis Ce­quei­ra, Se­lem Sa­far y No­var Gad­son, pon­de­rar el buen ni­vel mos­tra­do por Ma­tí­as Bor­to­lín, Jo­sé De­fe­lip­po y una apues­ta co­mo el ba­se Kyle Da­vis, que rin­dió con cre­ces.

Co­mu­ni­ca­cio­nes se mos­tró fuer­te de lo­cal (só­lo per­dió con San Lo­ren­zo y Bo­ca Ju­niors) y pi­can­te de vi­si­tan­te (le qui­tó el in­vic­to al pun­te­ro en el “Ro­ber­to Pan­do” co­mo má­xi­mo pi­co). Re­ar­te mos­tró buen pul­so pa­ra ad­mi­nis­trar a los ju­ga­do­res ha­cien­do que ca­da uno pue­da to­mar pro­ta­go­nis­mo en los mo­men­tos ne­ce­sa­rios de ca­da jue­go. Aho­ra el de­sa­fío es sal­tar el ru­bri­cón y no de­be­rá des­cui­dar­se an­te el “ti­gre” de Sun­cha­les, ya que es un equi­po con his­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal y mos­tró al­gu­nos jue­gos im­por­tan­tes du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

El “aurinegro” de­be­rá ha­cer va­ler la lo­ca­lí­a, en los dos pri­me­ros jue­gos y en un hi­po­té­ti­co quin­to pun­to. La mis­ma si­tua­ción se re­pe­ti­ría en ca­so de avan­zar a cuar­tos de fi­nal (en la lla­ve pa­ra­le­la cho­ca­rán Fe­rro­ca­rril Oes­te y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro). El “car­te­ro” mer­ce­de­ño tie­ne ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra as­pi­rar a se­guir ha­cien­do his­to­ria tras asen­tar­se de bue­na for­ma en la má­xi­ma ca­te­go­ría del bás­quet de nues­tro pa­ís.

En la previa al inicio de la llave contra Libertad, el técnico Ariel Rearte afirmó, “las expectativas son buenas, sabemos que estamos en un buen nivel de rendimiento, aunque entendiendo que en playoffs más que nunca es partido a partido, y que enfrentar a Libertad será un gran desafío para nosotros, el poder avanzar esta serie, y no creemos que sea bueno hoy por hoy mirar más allá de esta serie, queremos disfrutar de lo que se hizo y enfocarnos en lo que se viene en lo inmediato”.

Además el DT de “Comu” analizó al elenco sunchalense, “ellos son un equipo que tiene muy claro su idea de juego y vienen jugando juntos hace un par de años, tienen una base por lo menos hace un par de años, tienen mucha juventud y energía, y eso los potencia como equipo; y creo que nosotros tenemos una base de jugadores con experiencia que maneja muy bien los ritmos de juego, y creo que desde ahí, de manejar nosotros un poco el ritmo y de cómo queremos que se juegue el partido, puede estar la ventaja”.

En cuanto a tener la localia, Rearte comentó, “jugamos en casa, jugaremos con confianza, y después está en poder mantener este nivel de mentalidad, esta energía, esta intensidad que estamos teniendo, y poder llevar eso a la cancha. La idea es mantener el despliegue que estamos teniendo y la paciencia para encontrar las mejores opciones de juego”, subrayó.

Seguir leyendo

Deportes

Jugadores de Boca Unidos fueron licenciados por el club

Publicado

on

Intengrantes del plantel profesional de Boca Unidos fueron comunicados de la “licencia” por parte del Club. Mientras que los demás jugadores del club y las inferiores seguirán trabajando.

Ante la medida de fuerza adoptada por algunos jugadores del Club en la jornada de ayer, el club de la ribera comunicó:

 

Cabe recordar que semanas atrás se comunicó formalmente a Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Gustavo Mbombaj, Julio Cáceres y Nicolás Ledesma que no iban a ser tenidos en cuenta para el armado del equipo. Época

Seguir leyendo

Deportes

Dura interna en el vestuario del Barcelona: El liderazgo de Messi y Luis Suárez no es positivo

Publicado

on

Aunque en Barcelona, por estas horas, la mayoría de las miradas gira alrededor del posible desembarco de Antoine Griezmann tras anunciar públicamente su salida del Atlético Madrid (la otra opción que baraja el francés es el PSG), la televisión española lanzó una bomba que promete sacudir por completo al “mundo azulgrana”.

El periodista Quim Domènech Puigbó de El Chiringuito sacó a la luz algunas de las internas que existen dentro del vestuario del conjunto catalán. ¿Los principales apuntados por la eliminación ante Liverpool? Lionel Messi y Luis Suárez.

“Desde que se produjo la fatídica noche en Anfield los futbolistas tuvieron tiempo para hacer un balance y analizar el desastre contra el Liverpool. Me sorprendió que la reflexión que llega desde dentro del vestuario es que pesos pesados del Barcelona creen que el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no ha sido positivo”, soltó.

“El liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no es positivo”, afirmaron en El Chiringuito.

El equipo español ganó la ida de las semifinales por 3 a 0 gracias a dos tantos de Lionel Messi y uno de Luis Suárez. Sin embargo, en la vuelta, los ingleses se hicieron fuertes en su casa y lograron una remontada histórica al triunfar por 4 a 0 (dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum).

Según el mencionado periodista, una parte importante del plantel considera que el argentino y el uruguayo “dejaron a un lado al resto de sus compañeros” y que “ningunearon a Ernesto Valverde y sus planteos tácticos”.

“Algunos futbolistas del Barcelona consideran que tanto Messi y Suárez, en algunos momentos, creyeron que podían hacer la guerra por sí solos. Que dejaron de lado al resto de sus compañeros y que, incluso, ningunearon a Valverde y sus planteos tácticos”, agregó.

Por último, afirmó: “Consideran que les faltó compañerismo, pensar en global, en el equipo y dejar trabajar un poco más a Valverde sin hacer la guerra por su lado en algunos momentos”. Aunque Barcelona no logró arribar a la definición de la Champions League se coronó campeón de La Liga y se encuentra en la final de la Copa del Rey.

Seguir leyendo

Trending