Connect with us

Deportes

Regatas – San Martín, primer capítulo de un clásico apasionante

Publicado

on

A menos de una semana, Regatas Corrientes y San Martín volverán a verse las caras. Esta vez será en el inicio de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El clásico se jugará este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio de los “Sueños”.

Arrancan los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19. Una etapa apasionante y la de mayor expectativa y adrenalina de la competencia, en donde no hay mañana, a suerte y verdad.

El destino quiso que Regatas Corrientes (7°) y San Martín (10°) reediten el clásico de la Ciudad en los octavos de final, en una serie que promete ser electrizante e infartante, como el último partido jugado recientemente en el cierre de la fase regular.

El primer punto de la serie, al mejor de cinco juegos, se llevará a cabo este miércoles, a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano; y con Luis Duarte como comisionado técnico.

LA SERIE

El cruce, con ventaja deportiva para el “Fantasma”, continuará este viernes siempre en el parque Mitre, pero a partir de las 22 horas. Mientras que el lunes 20 de mayo la serie se trasladará al “Fortín Rojinegro”.

En caso de ser necesario el cuarto punto se jugará en el mismo escenario sanmartiniano, el miércoles 22. Y en caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el estadio de los “Sueños”.

DEBUT SOÑADO

El clásico marcará en el “Fantasma” el debut de local del base internacional islandés Aegir Steinarsson quién reemplaza a su colega DeAngelo Stephens-Bell que no terminó de conformar.

Steinarssonya debutó en la Liga en Mercedes en donde jugó 23 minutos, anotando 8 puntos, 3/4 en libres, 1/2 en dobles y 1/1 en triples, además de 2 asistencias, para redondear un correcto desempeño.

El base, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, que ya disfrutó el clásico pero desde el palco de autoridades, ahora tendrá

la posibilidad de jugarlo.

ANTECEDENTES

Regatas y San Martín se enfrentaron el último 9 de mayo, en la penúltima fecha de la fase regular en el parque Mitre, con triunfo del “Rojinegro” por 79 a 73, en un partido sumamente equilibrado.

Marco Giordano, con 13 puntos, y Tayavek Gallizzi (12) fueron los jugadores más desequilibrantes en el “Fantasma”. Mientras que Lucas Faggiano, el mejor jugador de la cancha, con 19 puntos, y Tomas Zanzottera (18), fueron las figuras en San Martín.

Mientras que en el “Fortín Rojinegro”, hoy ya lejos en el tiempo, el triunfo fue para el “Fantasma” por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial.

EL SUPER 20

Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los “remeros”, y uno para los sanmartinianos.

ASI LLEGAN

El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras perder en Mercedes ante Comunicaciones por 78 a 99.San Martín, en tanto, también de caer pero en Formosa ante La Unión por 80 a 97.

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de veintiún (21) triunfos y diecisiete (17) derrotas, para terminar séptimo en la fase regular; en tanto San Martín lo hace en tablas, con diecinueve (19) victorias y otras tantas derrotas, para quedar décimo.

TIEMPO DE CLASICO

Tiempos de clásicos en playoffs, como en aquella recordara serie 2016/17, en donde Regatas Corrientes contra todos los pronósticos se quedó con la serie para llegar luego a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero en clásicos no hay números, antecedentes, y estadísticas que valgan. Todo queda de lado al estar frente a frente los clásicos rivales, y eso el público, la gente, lo sabe, y palpita nuevamente una gran fiesta en el parque Mitre.

Deportes

Zambrano, concentrado por primera vez en Boca

Publicado

on

Por

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, presentó la lista de jugadores convocados para el encuentro de mañana ante Godoy Cruz con la novedad de la inclusión del defensor Carlos Zambrano.

Si bien el central había viajado con el plantel en los partidos anteriores, lo cierto es que nunca lo había hecho en calidad de convocado. Por eso -y ante la lesión de Lisandro López-, tendrá la posibilidad de hasta meterse en el banco de suplentes por primera vez.

Más allá de ésto, el equipo del Xeneize confirmado para enfrentar al Tomba será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.

Seguir leyendo

Deportes

River espera a Martínez Quarta para la última fecha de la Superliga

Publicado

on

Por

La lesión de Lucas Martínez Quarta cayó como un baldazo de agua fría en River, que perdería a uno de sus pilares para la definición de la Superliga y para el inicio de la Copa Libertadores.

El zaguero sufrió una “lesión muscular en el aductor derecho”, según informó el club. Como no se trataría de un desgarro, el cuerpo técnico del Millonario apunta a tenerlo disponible para el partido ante Atlético Tucumán del 7 de marzo.

Así las cosas, Martínez Quarta estaría afuera de los choques contra Estudiantes (mañana, en 1 y 57) y Defensa y Justicia, por la Superliga, y el de Liga de Quito, por la fase de grupos de la Libertadores.

Su lugar contra el Pincha será ocupado por Paulo Díaz, quien cumplió con las dos fechas de suspensión, por lo que River formaría con Franco Armani; Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

Superliga: Racing hundió más a San Lorenzo

Publicado

on

Por

En su visita al Nuevo Gasómetro, Racing se quedó con un triunfo importante por 1-0 que hundió más a un San Lorenzo que sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder encontrar el rumbo.

Si bien la Academia tuvo el partido controlado y complicó al arquero Sebastián Torrico con algunos remates a distancia, no fue sino hasta los 29 minutos del primer tiempo que, de cabeza, el defensor Mauricio Martínez abrió el marcador ante los de Diego Monarriz.

De poco sirvieron los cambios del técnico del Ciclón en el inicio del segundo tiempo para cambiar el resultado, incluso luego de sacar al zaguero Fabricio Coloccini y de sumar al juvenil Agustín Hausch en el ataque.

Ya con San Lorenzo jugado en ataque, Racing tuvo chances de aumentar la diferencia, pero Torrico evitó una nueva caída de su valla y mantuvo al Ciclón en partido.

Lo pudo haber empatado el conjunto de Boedo sobre el final, cuando un defectuoso cambio de frente del chileno Marcelo Díaz terminó en las manos de Gabriel Arias, algo que el árbitro Silvio Trucco curiosamente juzgó como pase al arquero y sancionó con un tiro libre indirecto dentro del área para los locales. A pesar de ésto, el intento de jugada preparada entre los hermanos Romero e Ignacio Piatti (quien tuvo su reestreno en el Ciclón al ingresar para el segundo tiempo) terminó en un despeje por parte de los defensores del conjunto de Avellaneda.

Así, la victoria de Racing significó para los de Sebastián Becaccece volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que para San Lorenzo implicó la segunda caída al hilo y una preocupación de cara a los promedios de la próxima temporada.

Seguir leyendo

Tendencia