Connect with us

Deportes

Regatas Corrientes oficializó la llegada del base Leandro Vildoza

Publicado

on

El jugador tucumano acordó con la entidad Fantasma un vínculo por dos temporadas. Viene de jugar en Estudiantes de Concordia, donde ya fue dirigido por Lucas Victoriano: “Me bastaba saber que él estaba, porque ya conozco su forma de trabajar”, señaló Vildoza.

 

Regatas Corrientes dio su primer paso en el mercado de pases y lo hizo para cumplir con uno de los pedidos del entrenador Lucas Victoriano. Contrató al base Leandro Vildoza que viene de jugar en Estudiantes de Concordia, donde precisamente fue dirigido por el DT del Fantasma.
“Regatas, desde el primer momento se mostró interesado en mí”, reconoció Vildoza en declaraciones a La Red Deportiva (107.1 Mhz) donde también explicó su relación con Victoriano. “No hace falta que Lucas me prometa algo, bastaba con saber que él estaba y que conozco su manera de trabajar para tomar la decisión de venir a Corrientes”.
Vildoza, que nació el 2 de noviembre de 1994 en Tafí Viejo (Tucumán) y mide 1.81 metros de altura, concretó su arribo a la institución del parque Mitre por dos temporadas. Desde el 2016, Vildoza se sumó a Estudiantes de Concordia, su único equipo en la Liga Nacional. Previamente había jugado con Unión de Santa Fe y ante lo hizo en Talleres de Tafí Viejo y Tucumán Basketball.
Durante la temporada 2018/19, disputó 43 partidos en el conjunto entrerriano, donde promedió 9,7 puntos, con un 50.8% en dobles, 32.3% en triples y 76.3% en libres, en 32,9 minutos de juego de promedio.
Además de 4,7 rebotes y 6,2 asistencias, siendo un jugador de mucha dinámica, por momentos revulsivo, tanto en la faz ofensiva como defensiva, por lo que se convierte en una apuesta fuerte del “remero”.
“Esta temporada tanto Chiche (Eduardo Jápez) como mis compañeros me dieron confianza. Estudiantes fue un paso muy bueno y me llevo muchos recuerdos, sólo tengo palabras de agradecimiento”, afirmó Vildoza.
De esta forma, en el plantel de Regatas Vildoza se suma a Marco Giordano, que viene de jugar el Mundial U19 en Grecia, y Tayavek Gallizzi, convocado para la Pre Selección Nacional para el Mundial de China; además de los jugadores U23 Juan Pablo Arengo y Juan Pablo Corbalán.
La dirigencia de Regatas continúa negociando la renovación con Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Paolo Quinteros.

Deportes

Colón, el básquet y el periodismo marcaron la vida de “Pepe” Cazorla

Publicado

on

Por

 

Colón, el básquet y el periodismo marcaron la vida de “Pepe” Cazorla
El lu­nes se co­no­ció la in­faus­ta no­ti­cia, de esas que uno no quie­re es­cri­bir o es­cu­char: nos de­jó el co­le­ga, com­pa­ñe­ro y ami­go, Jo­sé “Pe­pe” Ca­zor­la Fá­bre­ga, un pe­rio­dis­ta muy que­ri­do en el am­bien­te de­por­ti­vo, en es­pe­cial en el bás­quet, que tam­bién lo tu­vo co­mo di­ri­gen­te; ade­más fue uno de los so­cios cre­a­do­res del Club Co­lón de nues­tra ciu­dad, que hoy com­pi­te en la pri­me­ra di­vi­sión de la Aso­cia­ción de Bás­quet­bol de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC).

 

Na­ci­do en Es­pa­ña, vi­no a la Ar­gen­ti­na y ter­mi­nó sien­do un co­rren­ti­no más. Tra­ba­jó des­de muy jo­ven en el dia­rio co­le­ga El Li­to­ral, has­ta que, ha­ce unos años, se ju­bi­ló, pe­ro sin apar­tar­se de la ac­ti­vi­dad, si­guien­do a Co­lón, club por el que bre­gó jun­to a otros di­ri­gen­tes pa­ra que fue­ra lo que es hoy. Con se­de en Ca­ta­mar­ca y Pa­sa­je Vi­lla­nue­va (en­tre Ma­yo y Quin­ta­na), an­tes de­am­bu­ló en ins­ta­la­cio­nes pres­ta­das (San Mar­tín en­tre Bra­sil y Ro­ca) y el gim­na­sio del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo (Vé­lez Sárs­field y Bo­lí­var).
Na­ció en Bar­ce­lo­na pe­ro des­de los 4 años vi­vió en el ba­rrio Li­ber­tad de nues­tra ciu­dad (U­ru­guay 1050) jun­to a sus pa­dres y her­ma­no Die­go, cuan­do de­ci­die­ron “ins­ta­lar­se” en Ar­gen­ti­na.
En un re­por­ta­je es­pe­cial pu­bli­ca­do en el dia­rio épo­ca ha­ce un par de años, con­tó que el club Co­lón na­ció en di­ciem­bre de 1961 pe­ro “en ver­dad su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal era el fút­bol, pe­ro to­das las tar­des nos jun­tá­ba­mos a ju­gar a la “re­don­de­la” en la ca­sa de uno de los mu­cha­chos, por ca­lle Uru­guay en­tre San Mar­tín y Bo­lí­var, y así, en 1963 por pri­me­ra vez par­ti­ci­pa el club en un tor­neo de la Aso­cia­ción”.
“Me apa­sio­nó el bás­quet. Ed­mun­do Vi­via­ni, que vi­vía en el mis­mo ba­rrio, me lle­vó al Co­le­gio de Árbi­tros de la ABCC, don­de fui se­cre­ta­rio. Don Os­val­do Ce­ba­llos era el Pre­si­den­te del Co­le­gio, y me da­ba am­plias fa­cul­ta­des pa­ra la de­sig­na­ción de re­fe­re­es”, co­men­tó que era pla­ni­lle­ro y se tras­la­da­ba en una bi­ci­cle­ta do­ble que te­nía los re­lo­jes y los im­ple­men­tos pa­ra ca­da par­ti­do.
En no­viem­bre de 1966, in­gre­só al dia­rio El Li­to­ral, di­rec­to a de­por­tes. “Hu­go Va­lle­jos era el je­fe de la sec­ción y si bien cu­brí­a­mos la ma­yo­ría de los de­por­tes, yo me “es­pe­cia­li­cé” en bás­quet. De­bu­té con un Pro­vin­cial de Ma­yo­res en Be­lla Vis­ta, al año si­guien­te fui a Pa­so de los Li­bres, mien­tras tan­to, cu­bría to­do el tor­neo lo­cal, Pri­me­ra y As­cen­so; los re­sul­ta­dos sa­lí­an al día si­guien­te, ha­bía que ir a la can­cha y di­rec­to a la re­dac­ción a dar el re­sul­ta­do por lo me­nos”, di­jo.

Su pri­me­ra co­ber­tu­ra in­ter­na­cio­nal fue en el Su­da­me­ri­ca­no de Asun­ción de 1968 y al año si­guien­te, el de Uru­guay, en Mon­te­vi­de­o. En la ca­pi­tal uru­gua­ya co­no­ció y se sa­có una fo­to con su ído­lo, Os­car Mo­glia, un otro­ra crack uru­gua­yo que es­ta­ba en el pal­co de pe­rio­dis­tas del “Ci­lin­dro”, mí­ti­co es­ta­dio, con­tó en aquel en­ton­ces en la no­ta re­a­li­za­da por Ra­fa­el Fon­dón en nues­tro dia­rio en el año 2016.
Fue a va­rios tor­ne­os ar­gen­ti­nos, re­cuer­da par­ti­cu­lar­men­te uno en el ’72 en Ca­pi­tal Fe­de­ral, en el Lu­na Park y en el Ate­neo Ver­sa­lles, en el que Co­rrien­tes -­de la ma­no del go­ya­no Ro­ber­to Lacava-­ dio vuel­ta un par­ti­do in­cre­í­ble con­tra Tu­cu­mán. Al año si­guien­te, hi­zo otra co­ber­tu­ra es­pe­cial en el Par­que 2 de Fe­bre­ro de Re­sis­ten­cia, don­de el equi­po de Co­rrien­tes fue di­ri­gi­do por Le­ón Naj­nu­del, con quien te­nía una re­la­ción flui­da. Lue­go, Le­ón fue el cre­a­dor de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Pa­ra Ca­zor­la, el ju­ga­dor más re­gu­lar, al que vio ju­gar bien siem­pre y por mu­chos años, fue An­to­nio “To­no” Dus­set, pe­ro no se ol­vi­da de “Pi­lú” Gó­mez, la “po­len­ta” de “Ma­tun­go” Le­des­ma, ni de la épo­ca do­ra­da del bás­quet co­rren­ti­no. Dis­fru­tó en pri­me­ra fi­la al tri­den­te Ca­bre­ra, Fruet, De Li­za­zo y, co­mo pe­rio­dis­ta, lle­gó a lo má­xi­mo en su tra­ba­jo.
“Pe­pe” Ca­zor­la Fa­bre­ga, se gran­jeó afec­to y res­pe­to; for­mó su fa­mi­lia con Gra­cie­la Ric­ciar­di co­mo es­po­sa “ha­ce co­mo 40 años” , tu­vie­ron cua­tro hi­jos -­Griselda, Da­niel Al­ber­to, Ma­ría del Car­men y Car­los Andrés-­ y dos nie­tos. En vi­da es­pe­ró an­sio­so el día en el que el Go­ber­na­dor cor­tó la cin­ta del co­que­to es­ta­dio de Co­lón y se ne­ce­si­ta­ron pa­ñue­los pa­ra se­car la lá­gri­mas que bro­ta­ron des­pués de ha­ber pa­sa­do 55 años de­am­bu­lan­do y ju­gan­do en si­tios “pres­ta­dos”.
Que des­can­ses en paz “Pe­pe”.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín de Curuzú suma sus fichas

Publicado

on

Por

En la con­ti­nui­dad del ar­ma­do del equi­po pro­fe­sio­nal pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da 2019/20 del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet, San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá con­fir­mó ayer la re­no­va­ción del con­tra­to con el ale­ro Fa­bri­cio Re­bec­chi y ade­más se­lló la in­cor­po­ra­ción del ba­se co­rren­ti­no Ariel Ro­me­ro.
La di­ri­gen­cia del equi­po cu­ru­zu­cua­te­ño con­fir­mó dos fi­chas ma­yo­res más en la con­for­ma­ción de su plan­tel pa­ra dis­pu­tar la tem­po­ra­da 2019/20 del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet, y de es­ta ma­ne­ra, só­lo res­ta de­fi­nir un ju­ga­dor ma­yor, la fi­cha U22 y los ju­ve­ni­les.
Re­bec­chi ha acor­da­do su con­ti­nui­dad en el San­to e in­te­gra­rá, por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, el equi­po que se­gui­rá di­ri­gien­do el en­tre­na­dor sa­la­de­ño Car­los Mi­ño.
El ale­ro, na­ci­do en San­ta Ele­na, pro­vin­cia de En­tre Rí­os, aca­ba de co­ro­nar­se tri-­cam­pe­ón en el Tor­neo En­tre­rria­no de Ma­yo­res, sien­do una de las fi­gu­ras y el ca­pi­tán del se­lec­cio­na­do de la lo­ca­li­dad de la cual es oriun­do.
En San Mar­tín, dis­pu­tó un to­tal de 35 par­ti­dos, pro­me­dió 10.3 pun­tos por jue­go; 5.1 re­bo­tes y tu­vo un 39 por­cien­to de ti­ros con­ver­ti­dos.
El “Ne­gro Re­bec­chi” fue, sin du­das, ina­mo­vi­ble en el quin­te­to ti­tu­lar de Mi­ño a lo lar­go del tor­neo y un re­fe­ren­te del gru­po. De es­ta ma­ne­ra, la di­ri­gen­cia lo­gra con­ser­var a otro pi­lar del equi­po que lo­gró me­ter­se en­tre los ocho me­jo­res de la ca­te­go­ría el tor­neo pa­sa­do.
Por otra par­te, tam­bién se abro­chó la in­cor­po­ra­ción del ba­se co­rren­ti­no Ariel Ro­me­ro, que vie­ne de dis­pu­tar la ca­te­go­ría en Já­chal Bás­quet de la pro­vin­cia de San Juan.
Allí, pro­me­dió 16 pun­tos y 6 asis­ten­cias por par­ti­do. El con­duc­tor tie­ne 28 años y ocu­pa la sex­ta fi­cha ma­yor del equi­po cu­ru­zu­cua­te­ño. En el año 2018, ob­tu­vo el as­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral ju­gan­do en Atlé­ti­co Mer­ce­des, y un año an­tes, in­te­gró el plan­tel de Hu­ra­cán de San Ja­vier en el TFB.
Aho­ra, San Mar­tín tie­ne co­mo prio­ri­dad la re­no­va­ción de su lí­der Da­mián Pe­ru­che­na, pa­ra así com­ple­tar las sie­te fi­chas ma­yo­res de la plan­ti­lla. En tan­to que ma­ne­ja op­cio­nes pa­ra los ocu­pan­tes del lu­gar U22 y los U19.
El equi­po, has­ta el mo­men­to, tie­ne con­fir­ma­do a Ariel Ro­me­ro -­ Ba­se; Fran­co Agui­rre -­ Ala Pi­vo­te; Luis Ar­ga­ña­ráz -­ Pi­vo­te; Fa­bri­cio Re­bec­chi -­ Ale­ro; Se­bas­tián Oso­res -­ Es­col­ta y Mar­co Diez -­ Ba­se.

Seguir leyendo

Deportes

Cambá Cuá los dejó más atrás y Mandiyú fue ganador

Publicado

on

Por

No hay con qué dar­le. El fin de se­ma­na el pun­te­ro ab­so­lu­to Cam­bá Cuá en­fren­tó a uno de los ri­va­les que en prin­ci­pio iba a opo­ner ma­yor re­sis­ten­cia. Es que Fe­rro­via­rio, que lle­ga­ba a ese par­ti­do de la 13ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de pri­me­ra A co­mo es­col­ta (jun­to a Bo­ca Uni­dos con 23 uni­da­des), tie­ne un plan­tel ca­li­fi­ca­do co­mo va­rios ju­ga­do­res que par­ti­ci­pa­ron de tor­ne­os re­gio­na­les.
Sin em­bar­go, “Cam­ba” ex­hi­bió su cha­pa de lí­der en la eta­pa ini­cial y co­mien­zo del se­gun­do tiem­po po­nién­do­se tres go­les arri­ba con ano­ta­cio­nes de Cé­sar So­lís, Jor­ge Al­mi­rón y Die­go Mon­zón. Des­pués se re­la­jó y el “ver­do­la­ga” em­pe­zó a ase­diar­lo bus­can­do des­con­tar.
Lo con­si­guió pri­me­ro con gol de Her­nán Va­len­zue­la a los 14’ de la eta­pa fi­nal y se pu­so a ti­ro de em­pa­te con otro tan­to de Mar­tín Ku­chak a los 32’. A par­tir de allí “Cam­ba” se de­di­có a sos­te­ner el re­sul­ta­do y ter­mi­nó de nue­vo su­man­do de a tres, pe­ro “a­pu­ra­do” por un Fe­rro­via­rio que lo ase­dió en el tra­mo fi­nal del en­cuen­tro.
Aho­ra Cam­bá Cuá su­ma 34 y le lle­va 9 pun­tos al aho­ra otra vez es­col­ta Cu­ru­pay (re­ú­ne 25) que le ga­nó un par­ti­do in­cre­í­ble a IN­VI­CO. Es que el equi­po de la vi­vien­da se pu­so en ven­ta­ja a los 34’ me­dian­te u ti­ro li­bre eje­cu­ta­do por Lu­cas Ra­mí­rez, den­tro de un trá­mi­te de jue­go in­ten­so y equi­li­bra­do.
En el se­gun­do tiem­po Cu­ru­pay hi­zo un cam­bio y fue a bus­car el em­pa­te. El jue­go que­dó a pe­dir de bo­ca pa­ra IN­VI­CO (que­dó en 22 pun­tos) que con ve­lo­ces con­tra­gol­pes dis­pu­so de no me­nos de seis si­tua­cio­nes de gol pa­ra au­men­tar el mar­ca­dor. En­tre ellas dos ti­ros en el tra­ve­sa­ño, otro en el pos­te y las otras cho­ca­ron con el ar­que­ro An­gel To­rres, que con sus in­ter­ven­cio­nes evi­tó que la pe­lo­ta en­tra­ra en la va­lla.

Man­di­yú, el gran ga­na­dor
Sin du­das que el gran ga­na­dor de la fe­cha fue Man­di­yú que en in­ten­so y en­tre­te­ni­do par­ti­do de­rro­tó a su clá­si­co ri­val Bo­ca Uni­dos por 3 a 1, ra­ti­fi­can­do que aun­que es­té en des­ven­ta­ja no se da nun­ca por ven­ci­do.
Es así por­que en­tró per­dien­do uno a ce­ro por el gol de pe­nal ano­ta­do por Ma­tí­as Es­ti­ga­rri­bia; pe­ro de a po­co se fue aco­mo­dan­do en la can­cha, lle­na de es­pec­ta­do­res (de­bió ju­gar­se en otro es­ce­na­rio más gran­de), equi­li­bró pri­me­ro con tan­to de Mar­tín Ovie­do so­bre el fi­lo de la eta­pa y en la eta­pa fi­nal lo dio vuel­ta con tan­tos de Mar­ce­lo Bá­ez (e­rró­ne­a­men­te pu­si­mos Mar­ce­li­no en la edi­ción del lu­nes) y lo ase­gu­ró Eze­quiel Al­fon­zo.
Fue­ron las dos aris­tas des­ta­ca­das y se vie­ne un par­ti­do es­pe­cial: el lí­der Cam­bá Cuá y Man­di­yú.

Seguir leyendo

Tendencias