Connect with us

Sociedad

Quince guacamayos rojos serán reintroducidos en Corrientes

Publicado

on

Los animales provienen de Inglaterra, por lo que el organismo nacional de Ambiente coordinó la importación para que puedan ser parte de un proyecto de reintroducción de la especie, considerada extinta en Argentina.

Se suman 15 ejemplares de guacamayo rojo a la población que habita el Parque Nacional Iberá en Corrientes. Estos animales fueron donados por la organización World Parrot Trust de Londres al proyecto de reintroducción de esta especie en esa área protegida, que lleva adelante Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Se trata de 8 hembras y 7 machos que ayudarán a formar una población autosustentable para cumplir su rol ecológico como dispersor de semillas y creador de bosques. Las aves llegaron a Argentina después de un viaje de 10.000 km y 12 horas y serán evaluados en su habilidades de vuelo y conducta antes de ser liberados.

El guacamayo rojo, catalogado como extinto en Argentina, vuelve a volar en nuestro país luego de más de 150 años de ausencia. Gracias al trabajo de rehabilitación de CLT de animales procedentes de cautividad, junto con la Secretaría de Ambiente nacional, que encabeza Sergio Bergman, y organismos públicos de Inglaterra, se produjo este traslado histórico que busca alcanzar la conservación de la biodiversidad.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsa la conservación y protección de la biodiversidad y su utilización en un marco de desarrollo sustentable.

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending