Connect with us

Sociedad

Quién es el granadero que se emocionó frente a un retrato del General San Martín

Publicado

on

El granadero Darío Benítez pertenece al escuadrón “Ayacucho” del regimiento de Granaderos a Caballo. Hace horas se viralizó una imagen de él llorando junto a un cuadro de San Martín, que emocionó a todo el país.

 

“Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven. Cumplí con el rol de no moverme pero no pude contener las lágrimas”, contó en un video que compartieron los Granaderos a Caballo en las redes sociales.

Benítez es de Montecarlo, un pueblo de Misiones. “Soy el único granadero de mi pueblo”, dijo, con orgullo.

El joven que, actualmente presta servicio a la Casa Rosada, agradeció por las repercusiones que tuvo su foto y relató lo que sucedió ayer cuando no pudo contener las lágrimas frente al retrato. “Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro regimiento, en Santa Fe. Ahí participé del descubrimiento de un cuadro del General. Estuve apostado ahí y me emocioné mucho al ver el cuadro”, narró.

Sociedad

Prefectura allanó un polirubro en plena Peatonal Junín

Publicado

on

Por

En la mañana de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió al allanamiento de un local comercial de venta de distintos rubros, en la Peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral. Se desconocen aún los motivos y resultados del procedimiento, aunque se especula con una causa de lavado de activos. En Resistencia se allanan domicilios, otro local de Mega Mundo y tambièn uno de venta de  motos.

 

En Resistencia también se allanan locales por orden del Juzgado Federal de Quilmes. Norte

Seguir leyendo

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Por

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Murió una docente de Mercedes en el despiste y vuelco de su automóvil

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras sufrir graves lesiones en el despiste y vuelco de su automóvil en la localidad de Mercedes. La noticia causó un hondo pesar en la comunidad, ya que la víctima fatal identificada como María Leticia Gadea de 57 años era una conocida profesora de esa ciudad.
De acuerdo con las averiguaciones, el siniestro vial se produjo ayer cerca de las 12.30 sobre la Ruta Nacional 119 a la altura del kilómetro 103/104 y tuvo como protagonista un vehículo Renault que era conducido por la mencionada docente, quien iba acompañada de otra mujer de 57 años de apellido Alfonzo. Según se pudo saber, las mujeres provenían de la ciudad de Rosario y cuando estaban a unos cinco kilómetros del acceso principal a esa localidad Gadea, por causa que se investiga, perdió el control del rodado y cruzaron de carril, tras lo cual impactaron contra un terraplén y volcaron”.
Como consecuencia de ello, tanto la profesora como su acompañante resultaron con graves lesiones y luego de ser asistidas por personal de bomberos fueron trasladadas en una ambulancia del 107 hasta el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos Gadea falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud. Con este nuevo hecho ya suman 64 las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito en toda la provincia. En tanto que Alfonzo quedó internada en terapia intensiva. En el caso intervino la Comisaría Segunda de la localidad de Mercedes.

Seguir leyendo

Trending