Connect with us

Politica

Plan Costero: concejales opositores pidieron audiencia con encargado de Bienes del Estado

Publicado

on

Representantes del Poder Legislativo de Capital buscan conocer qué se pretende con el Plan Costero desde Nación y cuáles serían las implicancias en su aplicación.

Ediles opositores del bloque #PodemosMás del Concejo Deliberante capitalino solicitaron una reunión con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dr. Ramón María Lanús. El objetivo: conversar e intercambiar ideas, visiones e información en todas aquellas áreas relacionadas al Plan Urbano Costero. El mismo se pretende desarrollar en la capital correntina por impulso del intendente Eduardo Tassano y planea lotear importantes terrenos de la ribera para la instalación de torres de más de 30 pisos. En este sentido indicaron que si llegase a concretarse, no se respeta la identidad e intereses de la mayoría de los correntinos.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo Municipal, se apunta a lotear amplias zonas que van desde el Puerto, la cárcel, Vialidad Nacional y otros sitios que forman el corazón de la Costanera en Corrientes. Desde un sector de la sociedad opinan que este proyecto afecta en su mayoría a inmuebles propiedad del Estado Nacional que forman parte fundamental de una de las áreas más emblemáticas y sensibles de la cultura y el patrimonio de los correntinos. Uno de los firmantes de la misiva, el concejal Germán Braillard dijo que “queremos entrevistarnos con Lanús para explicarle porqué los terrenos de la Costanera correntina no son unos lotes más que pueden ser simplemente entregados al mejor postor. Queremos que sepa también que la ribera significa mucho para nosotros: es el lugar de unión, orgullo y motivo de los correntinos”.

En este sentido agregó que “es nuestra identidad, nuestro patrimonio más preciado y es el lugar por excelencia y unión de los vecinos de toda la ciudad, de todos los barrios y todos los niveles socioeconómicos. No respetar la identidad, a este núcleo y como oportunidad de espacio verde y unión de los correntinos para priorizar negocios inmobiliarios genera el repudio de la mayor cantidad de ciudadanos. Esperamos que esta premura se base solamente en su ignorancia con respecto al tema y no en otro tipo de intereses que nada tienen que ver con la mayoría de los correntinos”, explicó el concejal.

Aparte de Braillard Poccard, firmaron el documento los ediles Margadela Duartes, Mirian Sosa, José Salinas, Omar Molina, Ataliva Laprovitta, María Soledad Pérez y Justo Estoup.

Politica

Nito Artaza: Hay que sacar a la UCR de Cambiemos y pedirle perdón a la gente

Publicado

on

El referente del radicalismo aseguró que su espacio “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder”. También advirtió que no habrá una separación de Cambiemos.

El ex senador por la provincia de Corrientes Eugenio “Nito” Artaza aseguró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y que la UCR “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder y no a construir poder”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, en El Destape Radio, el radical disidente aseveró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y predijo que “lamentablemente, no va a haber un cambio en la Convención y el radicalismo va a seguir con Macri”.

Asimismo, el humorista aseguró que “el radicalismo no puede seguir acompañando estas políticas. Se hizo este frente para ganarle al kirchnerismo abandonando todas las banderas del radicalismo” y que “el 50% de los correntinos están en la pobreza. A esto los llevó el Gobierno de Macri, pero el Gobernador de la provincia dice que hay que seguir apoyando a Macri”.

Sobre su situación partidaria, Artaza relató: “Yo soy afiliado al radicalismo hace 20 años, pero el día que propuse una interna en Corrientes desapareció mi ficha. Sigo trabajando en el Frente Renovador dentro de Alternativa Federal”, relató.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Kirchner recusó al perito de la causa vialidad

Publicado

on

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó hoy al ingeniero designado para intervenir en el peritaje de cinco obras ordenado por el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

La presentación fue realizada por el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que este martes dio inicio al juicio oral y público en el que está acusada la ex mandataria.

La defensa de Fernández de Kirchner recusó al perito ingeniero Pablo Eloy Bona tras asegurar que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

La presentación está basada en el hecho de que el usuario de Twitter @eloybona, creado bajo el nombre y con la foto del perito, indicó que “le gustan” múltiples mensajes publicados en esa red social que contienen afirmaciones críticas contra la ex presidenta.

La ex presidenta ilustró los tweets destacados por el perito y, con ironía, preguntó a través de la red social del pajarito a sus seguidores: “¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”.

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la ex mandataria.

Bona fue designado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para participar del peritaje ordenado por el TOF 2.

El tribunal que juzga a la ex presidenta había solicitado que el enviaran dos peritos para llevar a cabo lo que se denomina “instrucción complementaria” que incluía, en este caso, el peritaje de 5 de las 51 obras públicas investigadas en la causa.

Los peritajes ya fueron iniciados y según fuentes judiciales, estarían terminados para el mes próximo. En ese contexto el TOF 2 deberá decidir que hace con la presentación realizada hoy por la defensa de la ex presidenta.

Seguir leyendo

Politica

La Legislatura correntina se prepara para el proceso electoral

Publicado

on

A una semana de las elecciones del domingo 2 de junio, teniendo en cuenta que dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, una vez más la legislatura correntina no tendrá ninguna actividad oficial durante varios días.

Esta semana no hubo sesión en Diputados y tampoco ocurriría lo mismo en el Senado. El edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base en el añejo edificio de calle Salta, frente a plaza 25 de Mayo para desarrollar las labores electorales.

Como ocurre siempre en épocas de campaña, no hubo quorum en la Cámara Baja y lo mismo ocurrió con los senadores que están enfocados en la recta final de las elecciones que en cuestiones vinculadas al tratamiento de proyectos importantes para la provincia.

La última semana de mayo, tomarán posesión de la Legislatura los funcionarios del Poder Judicial para organizar las tareas previas y complementarias a los comicios en los que se elegirán senadores, diputados y concejales. La próxima semana tampoco habrá sesiones en ninguna de los cuerpos parlamentarios.

Seguir leyendo

Trending