Connect with us

Politica

Peppo, con los damnificados por las inundaciones: “El estado está cerca de las zonas más afectadas”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo recorrió el viernes a la tarde una de las carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones ubicada en el barrio Jorge Newbery, donde supervisó los trabajos que se llevan adelante y dialogó con las familias damnificadas.

“Fue una decisión muy acertada instalar estos puntos asistenciales para estar cerca de las zonas con mayor problema y sobre todo atendiendo las demandas puntuales de las familias afectadas”, expresó. En la oportunidad, el mandatario explicó que “cada centro cuenta con equipos interdisciplinarios trabajando con cada familia evitando intermediarios”, además, adelantó que mañana se suman otros dos puestos en la ciudad de Puerto Vilelas y Barranqueras.

“Acá se atienden temas de seguridad, salud, Desarrollo Social y acciones de APA y Vialidad Provincial, además de la atención municipal. Lo queremos es acompañar en la entrega de elementos y en el relevamiento de todas las demandas”, indicó.

Peppo recordó que se puso en marcha un programa de desagües que se concreta con más maquinas en los canales principales del Gran Resistencia, un trabajo articulado con APA y Vialidad. “Para mañana habrá 10 o 12 máquinas trabajando en distintos puntos aprovechando que el agua bajo para estudiar qué tipo de equipo se necesita”, aseguró.

Asimismo, el gobernador adelantó que mañana mantendrán una reunión con intendentes de las localidades del interior que fueron afectadas por las intensas lluvias. “Convocamos a una reunión de urgencia y sobrevolaremos la zona para tener un panorama de los daños, además de contar con un mapeo la zona productiva que también fue afectada”.

En ese sentido, afirmó que rubricó “el decreto de asistencia economía para la designación de recursos y la asistencia de equipos como bombas para escurrir el agua”.

Los cuatro puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Ushuaia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, el último, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Daniel Capitanich, la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, y la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

PRIORIDAD PARA MÓDULOS ALIMENTARIOS Y ATENCIÓN SANITARIA
El subsecretario de Coordinación dependiente de vicegobernación, Mario Sandoval, explicó que Gobierno cuenta con 4 puestos de asistencia asentados para cubrir toda el área Sur y el Oeste de la Metropolitana.

Sandoval, quien además se encuentra a cargo del Puesto Nº 1, en el barrio Jorge Newbery, explicó que en los espacios “se atiende todo lo que tiene que ver con módulos alimentarios y la cuestión sanitaria”. El puesto Nº 1 cuenta con un camión sanitario, mientras otro de la UNCAUS opera Sobre Soberanía Nacional, donde también funcionan los puestos 3 y 4.

Al respecto, el Coordinador aclaró que “cada puesto tiene una jurisdicción definida”, donde se realiza atención integral y se toman pedidos o requerimientos de las familias afectadas.

Sandoval remarcó además que procuran “respetar todo lo que se pueda los requerimientos de cada jurisdicción” y que “la respuesta más rápida tiene que ver con los módulos alimentarios” mientras que los otros pedidos se van tomando para ser entregados a las áreas correspondientes, las cuales evalúan y van dando respuesta dependiendo tanto de la naturaleza como de la prioridad del pedido.

Politica

Lavagna llega a Corrientes

Publicado

on

Disertará sobre los “Desafíos económicos e institucionales para un nuevo gobierno”. La clase magistral abierta se realizará este viernes desde las 16.30 en el hotel Plaza (frente a plaza Cabral).

El economista y diputado nacional Marco Lavagna desembarca este viernes en Corrientes para brindar un seminario abierto y gratuito sobre los “Desafíos económicos e institucionales para un nuevo gobierno”. El hijo del ex titular de la cartera económica nacional, Roberto Lavagna, disertará junto al analista político y consultor, Carlos Germano. La clase magistral abierta se llevará a cabo en el hotel Plaza (frente a la plaza Cabral) este 22 de marzo desde las 16.30. El panel estará moderado además por el concejal capitalino, Germán Braillard.

Este taller constará de tres ejes fundamentales: el estado de situación de la Argentina; los desafíos político-económicos para afianzar el federalismo y; los desafíos para la política exterior de la Argentina. La capacitación cuenta con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftug (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en el marco del diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. El fin de la convocatoria es la necesidad de pensar en una Corrientes 2030 con oportunidades para todos, planificando una Argentina que encuentre la salida a la crisis. Los interesados podrán inscribirse comunicándose al celular 379-4634656.

Seguir leyendo

Politica

Asumió Osvaldo de los Santos García como subsecretario de Seguridad de la Provincia

Publicado

on

En una ceremonia que se llevó a cabo este mediodía en el Patio Central del Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera Juan José López Desimoni tomó juramento a Osvaldo de los Santos García como nuevo subsecretario de Seguridad de Corrientes. El ministro destacó la trayectoria del comisario general retirado.

El Comisario General (R) Osvaldo de los Santos García fue designado Subsecretario de Seguridad de la Provincia por medio del Decreto N° 472, con fecha del 20 de marzo de 2019 y que lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

En un acto que se desarrolló desde el mediodía en el Patio Central del Ministerio de Seguridad, el jefe de la cartera, Juan José López Desimoni puso en funciones a quien hasta hoy se desempeñó como Interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo de los Santos García.

“Esperamos que Osvaldo de los Santos García que vuelque toda su experiencia. La tarea que le toca es absolutamente conocida por él y esperamos que vuelque toda su capacidad en beneficio de poder alcanzar una mayor seguridad cada día”, remarcó el ministro López Desimoni.

En ese sentido, destacó la trayectoria del comisario general retirado y subrayó: “El gobernador Gustavo Valdés confía plenamente, como nosotros, en Osvaldo de los Santos García. Sé que va a aportar todo su conocimiento al servicio de la seguridad de la provincia de Corrientes”. Finalmente, le dio formalmente la bienvenida al equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad.

Seguir leyendo

Politica

Ruta del dinero K: ratificaron la falta de mérito a Cristina

Publicado

on

El tribunal ratificó la decisión de primera instancia dictada por el juez Casanello. Por esa causa está preso el empresario Lázaro Báez.

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Seguir leyendo

Trending