Connect with us

Sociedad

Ordenanza llama a un referéndum vinculante sobre el Plan Costero

Publicado

on

Propusieron la convocatoria a un referéndum vinculante sobre el Plan de Desarrollo Urbano Costero. El pedido fue realizado por el concejal Germán Braillard Poccard a través de un proyecto de Ordenanza donde insta al intendente Eduardo Tassano a realizarlo en las generales del 27 de octubre. Según indica el documento, la propuesta está avalada por la Carta Orgánica Municipal y sirve para garantizar y asegurar la transparencia, información pública y publicidad del acto y con ello se asegura la participación y el control ciudadano. Ahora, desde la misma banca también quieren preguntar sobre si se está de acuerdo con la concesión de obras de construcción, mantenimiento, administración y explotación de un muelle sobre el arroyo Poncho Verde por el tiempo de 49 años.

En este sentido, organizaron para este jueves a las 10 de la mañana un banderazo en la plazoleta “Rubén Darío Casco” (por Mendoza y 25 de Mayo) para “que entiendan que la Costanera y el Parque Mitre no se negocian y que queremos que sigan siendo de uso público para los correntinos y no que se los termine privatizando”. La consigna es asistir con banderas de Argentina y de Corrientes. Para el referéndum vinculante se plantearía si las personas están de acuerdo en que se instalen torres de hasta 35 pisos (105 metros) sobre la ribera. Por otro lado, se consultaría cuál de las propuestas que fueron premiadas en el Concurso Nacional de Ideas se considera la más ajustada al interés de los correntinos. El edil explicó en su discurso que el primer puesto fue diseñado por un estudio de arquitectura de Buenos Aires con un controvertido estudio local, el segundo hecho por chaqueños y el tercero, por un estudio de Corrientes.

Este último proyecto fue realizado con aportes de más de cinco talleres de participación ciudadana, abiertos al público en general y organizados en el foro “Costanera, Patrimonio de los Correntinos” durante cuatro intensos meses de trabajo. En él participaron más de 600 personas entre profesionales de diferentes ámbitos: arquitectos, economistas, abogados, ingenieros y sobre todos vecinos que usan y disfrutan de la Costanera. En declaraciones a la prensa, Braillard explicó que “estamos discutiendo si queremos una Costanera para pocos o una Costanera para todos. Así como con los carnavales, las escuelas o los diferentes ámbitos sociales se generó una brecha entre los que pueden pagar y los que no, lo mismo se generará en la ribera entre los que pueden acceder a lujosos pisos o que siga siendo el lugar por excelencia de encuentro de todas las clases etarias y socioeconómicas. La Costanera tiene que ser de todos los correntinos: es nuestro lugar de esparcimiento donde somos iguales sin importar desde dónde venimos y el lugar socioeconómico donde las circunstancias nos ponen”, expresó.

El Plan Costero incluye a los inmuebles ubicados dentro del radio “Puerto de Corrientes”, “Regimiento de Infantería N° 9”, “Vialidad Nacional” y “Servicio Penitenciario Penal N° 1”. De acuerdo a lo considerado por el concejal, se propone un desarrollo costero sin conocimiento integral de lo que la costanera significa y el rol que ocupa en la identidad y vida de los correntinos.

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Sociedad

Autorizan la instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente General Belgrano

Publicado

on

Por

Según explica el Municipio de Corrientes, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre la Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

La Municipalidad de Corrientes autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Gral. Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).

CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido Municipal, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.

A través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal autorizó otorgar “Permiso Precario” por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal correspondiente en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, a fin de la instalación de 4 (cuatro) Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.

El permisionario, CECAITRA, deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados a tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente; la transgresión al presente será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.

A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Gral. Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.

CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, y brinda servicios de integración de proyectos complejos incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.

Seguir leyendo

Sociedad

Volvió a su casa y se encontró con un delincuente en el interior

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en República Dominicana y Estrella Gutierrez, en el barrio Antártida Argentina. Una mujer volvió a su casa luego de realizar las compras, y dentro de ella encontró a un sujeto con obvias intenciones de robar. El propietario de la casa, identificado como Carlos Corona, contó: “fue un hecho con suerte porque el delincuente escapó sin hacerle nada a mi esposa. Pero estamos preocupados porque antes de ayer a mi vecino le robaron una moto nueva del garage” El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Antártida Argentina, en la intersección de las calles República Dominicana y Estrella Gutierrez. La vivienda había sido dejada sola por algunos minutos, ya que la señora fue a realizar compras, y al volver se encontró con el sujeto. “Le dijo a mi mujer que era colombiano, que vio la puerta abierta e iba a hacer un trabajo. Por supuesto que habló de cosas sin sentido hasta lograr escapar en moto. Mi señora está en estado de shock por el momento que le tocó vivir”, dijo Carlos Corona, a La Dos “Lo preocupante es que antes de ayer se robaron una moto del garage de mi vecino. Y todo a plena luz del día. Queremos ver qué hacemos, por lo pronto vamos a observar una cámara que daría con el rostro del tipo”, comentó. “Por lo pronto me falta un taladro, pero no sé si se llevó algo mas”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencias