Connect with us

Deportes

Nuevos ricos: la millonaria cifra que recibirán los equipos argentinos que cedan jugadores al Mundial

Publicado

on

Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS

Con este panorama, los clubes argentinos podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más “rico”, ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Sebastián PérezWilmar BarriosFrank Fabra Edwin Cardona; el uruguayo Nahitán Nández (aún no confirmados, pero sí preseleccionados) y el extremo Cristian Pavón, que fue incluido en la lista final de Sampaoli.

Para seguir sólo un caso hasta el final, y si Argentina llega a la final del Mundial, a Boca le entraría por Pavón unos 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador.

Otros equipos locales que también se verán beneficiados son: River (el colombiano Juan Fernado Quintero y Franco Armani), Independiente (los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y Maximiliano Meza), Vélez (el peruano Luis Alfonso Abram) y Banfield (el colombiano Iván Arboleda).

Seguir leyendo

Deportes

Finaliza el Circuito Provincial de beach voley

Publicado

on

Este sábado y domingo en la playa Arazaty de la capital correntina se jugará la sexta etapa del Circuito Provincial de Beach Vóley; organizado por la Federación Correntina de Vóleibol, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El ranking en sus principales posiciones.

En medio de una marcada expectativa, este fin de semana se jugará la sexta etapa del Circuito Provincial de Beach Voley de la Federación Correntina de Vóleibol, en la playa Arazaty de la capital correntina.

 

La etapa, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, arrancará a las 9 horas en las canchas montadas en la costanera sur de la capital correntina, tanto en damas como en varones.

 

El binomio del Club de Regatas Corrientes, Melisa Estigarribia y Melissa Molina, que vienen de ganar la quinta etapa y de finalizar sextas en los Juegos Nacionales de Playa, en Rosario, será una de las principales atracciones de la competencia.

 

EL RANKING

Mujeres: 1- Melissa Molina 550 puntos, 2- Fátima Quintana 539, 3- Vanesa Monzón 526, 4- Melisa Estigarribia 519, 5- Elena Romero 488, 6- Maia Vivas 439, 7- María Inés Machado 389, 8- Luciana Berardi, y Vanesa Fernández 351, 10- Magali Portrillo 294, 11- Carla Estigarribia 282, 12- Micaela Machada 238, 13- Jimena Martínez Fredes  175, 14- Melina Mallorca 138, 15- Oriana Dalegado 132, 16- Diana Mereles, y Beatriz Vieira 125, 18- Julieta Bisordi, Paola Reyes, y Cecilia Melgarejo 88 puntos.

 

Caballeros: 1- Marcos Rzepeky 1.300 puntos, 2- Gerardo Ivanoff 1.176. 3- Juan Ignacio Jaskoswki 1.000, 4- Eduardo Martínez 838, 5- Mauricio Gómez de Olivera 831, 6- Miguel Silvero 813, 7- Jonathan Franco 779, 8- David Bouchet, Mauro Martinelli, y Edgar Guerrero 757, 11- Ignacio Estigarribia 713, 12- Alejandro Alsina, y Gonzalo Medina 675, 14- Carlos Salinas, y David Gómez 670, 16- Lisandro Pérez Troia 639, 17- Iván Natel 537, 18- Federico Vallejos, y Alejandro García 532, y 20- Santino Boeto 526 puntos.

Seguir leyendo

Deportes

Gallizzi dijo que hay que salir de entrada con una mentalidad fuerte

Publicado

on

Regatas Corrientes volvió hoy a los entrenamientos y esta lista para salir este sábado por la noche a Junín, donde se enfrentará a Argentinos el próximo lunes. Con esto en la cabeza, Tayavek Gallizzi dijo que “con los próximos rivales hay que salir de entrada con una mentalidad fuerte”.

Se viene la gira de visitante para Regatas Corrientes, donde deberá enfrentar el lunes a Argentinos de Junín, y el próximo miércoles a Weber Bahía, en busca de volver a la victoria por el paso en falso del debut ante Gimnasia.

Con respecto a lo que se viene, el pivote “remero”, Tayavek Gallizzi apuntó que, “si somos el Regatas de los últimos 5 minutos del partido ante Gimnasia, estoy seguro que nos podemos traer alguna victoria”.

“Ahora nos tocan dos partidos de visitante, pero no solamente en esos dos partidos, sino en cualquier juego contra cualquier equipo”, siguió apuntando el pivote santafesino respecto a la mentalidad que tiene que tener Regatas.

En el primer juego del equipo del Parque Mitre, donde cayó agónicamente por 79 a 78 frente a Gimnasia, el pivote fue importante para el equipo, defensivamente, y también ofensivamente, anotando 13 puntos, sobre todo cuando durante el final donde Regatas tuvo la remontada que lo dejó muy cerca del triunfo.

Y hablando un poco de ese juego, “Taya” dijo que, “había un poco de ansiedad en el primer partido de la Liga, se vio un poco de lo que fue el Súper 20 para nosotros, donde tuvimos momentos muy buenos y momentos muy malos, dejamos que el rival se agrande, y recién los últimos 5 minutos demostramos carácter y pudimos jugar lo que queríamos”.

“Si hubiésemos salidos de entrada, en el primer cuarto, como jugamos los últimos 5 minutos, hubiese sido un partido totalmente distinto, con más agresividad de nuestra parte, y más aprovechando la localía”, continuó Gallizzi.

En cuanto a la condición de local, y las derrotas de Regatas en su propia casa esta temporada, el pivote con pasado en Selección Argentina, agregó que, “de visitante va a ser muy duro y es clave que nuestra localía sea fuerte, así que tenemos que salir con esa energía que mostramos en el último cuarto, y no esperar a ir abajo en el marcador”.

Para finalizar, Tayavek, habló sobre el funcionamiento del equipo al cual todavía le falta dar un click en la competición, y reflexionó, “podemos ser un rival muy duro, siempre y cuando demostremos lo que hacemos en todos los entrenamientos, en el día a día. Hay un paso que nos está faltando dar solamente en los partidos, y eso fue también lo que nos llevó a no llegar a estar entre los mejores 4 en el Súper 20”.

Seguir leyendo

Deportes

El TAS rechazó el pedido de Boca y confirmó que la final se juega, pero el trámite continúa

Publicado

on

La dirigencia xeneize había reclamado la descalificación inmediata de River por la agresión que sufrió el plantel en las inmediaciones del Monumental, el pasado 24 de Noviembre.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó hoy el pedido de Boca de descalificar en forma inmediata a River y suspender la final de la Copa Libertadores de fútbol que se jugará este domingo a las 16.30 en Madrid.

El máximo tribunal deportivo internacional, con sede en la ciudad suiza de Lausana, desestimó “la solicitud urgente de medidas provisionales” presentada el viernes por Boca. No obstante, no se pronunció sobre el fondo del asunto e indicó que evaluará el caso más adelante.

Boca había solicitado a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) la descalificación de River debido a la agresión que sufrió el autobús del equipo en su camino hacia el estadio Monumental en el partido revancha del 24 de noviembre.

El pedido fue rechazado en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol y posteriormente por la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano. Ante la última negativa, ocurrida el jueves 6 de diciembre, Boca acudió a la CAS este viernes.

El pedido no tuvo éxito, aunque Boca evalúa seguir con la protesta tras el partido del domingo, que por decisión de la Conmebol se jugará en el estadio SantiagoBernabéu con público de ambos equipos y no en elMonumental.

“Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS”, aclaró el tribunal deportivo. “El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos”, indicó.

Seguir leyendo

Trending