Connect with us

Deportes

Nuevos ricos: la millonaria cifra que recibirán los equipos argentinos que cedan jugadores al Mundial

Publicado

on

Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS

Con este panorama, los clubes argentinos podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más “rico”, ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Sebastián PérezWilmar BarriosFrank Fabra Edwin Cardona; el uruguayo Nahitán Nández (aún no confirmados, pero sí preseleccionados) y el extremo Cristian Pavón, que fue incluido en la lista final de Sampaoli.

Para seguir sólo un caso hasta el final, y si Argentina llega a la final del Mundial, a Boca le entraría por Pavón unos 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador.

Otros equipos locales que también se verán beneficiados son: River (el colombiano Juan Fernado Quintero y Franco Armani), Independiente (los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y Maximiliano Meza), Vélez (el peruano Luis Alfonso Abram) y Banfield (el colombiano Iván Arboleda).

Deportes

El Chino Luna cuestionó al Estado tras ser víctima de un robo

Publicado

on

Por

El delantero de Tigre Carlos El Chino Luna cuestionó el rol del Estado luego de ser víctima de un robo en Vicente López.

“Acabo de ser una pequeña víctima de tantos choreos qué hay todos los días. Me tocó en Vicente López, donde se presume presencia policial y monitoreo y a la vuelta de una garita con policías!!”, escribió el atacante.

“No juzgo a nadie, menos con el hambre qué hay, ausencia de estado total!!”, agregó.

El Chino fue consultado por el sitio Toda Pasión acerca de este episodio. No quiso agregar demasiado: “Soy uno más, esto pasa todos los días. Ahora voy a llevar al nene al colegio y después a entrenar”.

Seguir leyendo

Deportes

River Plate probó jugadores de clubes de Paso de los Libres

Publicado

on

Por

Durante la jornada del pasado sábado y domingo, Luis Pereyra y Pablo Esquivel representantes del Club River Plate (buscadores de talentos), estuvieron en el Departamento de Fútbol Infantil probando jugadores de los clubes de Paso de los Libres.

 

Las actividades deportivas iniciaron a las 9 hs. y se extendieron hasta las 18 hs., con la presencia de los busca talentos; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia.

 

En cuanto a la modalidad de trabajo, en una primera instancia se dividió a los jugadores por categorías y se jugaron partidos en los que los seleccionadores iban observando y tomando nota. En caso de seleccionar a algún chico, los representantes se comunican con los padres y lo invitan a participar de otra prueba pero en la ciudad de Buenos Aires.

 

Participaron los siguientes clubes:

 

§  Categoría 2007: Barraca, Mitre, Panificación, Rivera, Guaraní, Comunicaciones, Ferro Pumita y La Cruz Corrientes.

§  Categoría 2008: Comunicaciones, Mitre, Panificación, Guaraní, Rivera y Barraca.

§  Categoría 2009: Club Juventude (Uruguayana), Puentecito, Unión, Rivera, Comunicaciones, Ferro Pumita, Guaraní y Mitre.

§  Categoría 2010: Ferro Pumita, Panificación, Barracas, Guaraní, La Cruz y Mitre.

 

Esta política de captación inició con la presidencia de D’Onofrio y se practica todos los años en el interior del país. Consiste en una primera etapa de preselección de los chicos en sus clubes y localidades, y luego una segunda etapa donde los preseleccionados de las 10 localidades visitadas se reunirán en esta ocasión en Curuzú Cuatiá o Paso de los Libres, donde fueron observados por el jefe de captación.

 

A partir de allí, irán al club en Buenos Aires donde jugarán una semana y tendrán dos partidos amistosos para demostrar sus talentos y se decidirá el fichaje del jugador.

 

El director de Deporte destacó la predisposición y amabilidad de los dirigentes porteños, como así también la “emoción” de los chicos que participaron en las pruebas, quienes además de demostrar sus destrezas dejaron ver su “felicidad” por tener la oportunidad de participar.

 

El evento fue auspiciado por la Comuna local, a través de la Dirección de Deporte en un trabajo mancomunado con la Filial River Plate Paso de los Libres.

 

Vale destacar que previo a las pruebas, Luis Pereyra y Pablo Esquivel (buscadores de talentos), Miguel Ángel “Toty” Villalba y el presidente de la Filial River Plate Paso de los Libres, Gabriel Estigarribia, estuvieron recorriendo distintos medios de comunicación invitando y comunicando sobre la prueba a realizar.

Seguir leyendo

Deportes

Con gran éxito llega a su fin el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo

Publicado

on

Por

El Torneo Nacional de Mayores de Boxeo que es apoyado por la provincia por medio de la Secretaría de Deportes, finalizará el martes 25 de junio en las instalaciones del Albergue Deportivo ubicado en el barrio Ferré de esta capital. Las finales se realizarán desde las 19 y contará con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales como también exponentes de este deporte.

Desde el viernes pasado se vienen realizando en el Albergue Deportivo de la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile, el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo y que culminarán el 25 de junio. Las veladas boxísticas contaron con la participación de 75 deportistas de todas las 24 provincias de nuestro país, que se enfrentaron durante 4 noches y que finalizará con 10 combates finales en las categorías: 49kg, 52kg, 56kg, 60 kg, 64 kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg y más 91kg. Los vencedores se consagrarán “Campeones Argentinos”.

En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa, uno de los organizadores de este evento, el presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio realizó un balance de los primeros días del torneo de mayores que tiene lugar en la Provincia, diciendo “hace 20 años que no se tenía un torneo tan federal como este, contando con la participación de todas las provincias del país con un gran triunfo deportivo y político de cada federación”.

Asimismo, el referente destacó que “apuntamos a las federaciones nuevas y es un placer participar de estas competencias que darán lugar a que los campeones del torneo puedan pertenecer al equipo nacional” y ratificó el apoyo a las competencias en diversos ámbitos.

Haciendo referencia a la importancia del deporte, Romio dijo “es una de las patas que deben estar presente” ya que “el deporte es un derecho de elegir y nosotros tenemos la obligación de dar y fortalecer la amistad y la formación del mismo”, expresó.

De cara al cierre del torneo en cuestión, se efectuará el pesaje por pareja contando con la transmisión en vivo por medio de canales nacionales donde se conocerá además la premiación previa obtenida por la pelea del cinturón.

Finalmente, indicó “siempre debería haber una conjunción entre el deporte y la política para concretar las acciones, porque si no hay complementos es imposible de avanzar”.

También en la noche del lunes estuvo presente Marcelo Domínguez uno de los baluartes de este deporte en los años 90, campeón del mundo en la categoría Crucero entre 1995 a 1998 con 5 defensas del título exitosas, realizó una invitación a la sociedad correntina cuando expresó que “mañana martes serán las finales de este torneo con la entrada libre y gratuita”.

Además, al opinar sobre la evaluación de las noches boxísticas el ex campeón mundial expresó que “la organización de este evento estuvieron bien los resultados y lo contrario a lo que está pasando en otros lugares, los fallos son buenos” finalizó.

Cabe recalcar que las entradas al evento son: “Libres y Gratuitas”. En el marco del evento, se destaca la presencia autoridades de la Federación Correntina de Boxeo, Federación Argentina de Boxeo, Selección Argentina y de Brian Arregui, campeón en los juegos Olímpicos de la Juventud.

Seguir leyendo

Trending