Connect with us

Tecno

Microsoft lanzará una versión para computadoras de su exitosa franquicia Halo

Publicado

on

Microsoft anunció hoy que sacará una versión para computadoras del popular videojuego Halo de su consola Xbox, algo que los aficionados a esta saga llevaban pidiendo desde hace años a través de las redes sociales y los portales especializados.

El anuncio se produjo durante la retransmisión en vivo de Inside Xbox, en la que cada mes los responsables de la videoconsola aprovechan para presentar novedades, y especificaron que estará disponible en el paquete “Halo: The Master Chief Collection”, que incluirá varios de los juegos originales de la serie.

La compañía no detalló una fecha de lanzamiento, pero sí indicó que cuando salga al mercado, Halo para ordenadores estará disponible en su tienda online y la cadena de videojuegos Steam.

“Lo más importante y el elemento crítico de este proyecto es asegurar que ‘Halo: The Master Chief Collection’ supondrá una experiencia de primera clase en el ordenador“, indicó la firma con sede en Redmond (estado de Washington).

Microsoft lanzará Halo para computadoras (Foto: Archivo)

Microsoft lanzará Halo para computadoras (Foto: Archivo)

“El equipo está comprometido con una gran pasión para garantizar que se incluyan todas las características, detalles y especificidades que se pueden esperar de un título moderno para PC’s“, añadieron desde Microsoft.

La firma sacará todos los juegos de la saga Halo en el orden cronológico de la historia, empezando por la precuela “Halo: Reach” que salió para Xbox en 2010, seguida de “Halo: Combat Evolved” (2001) y así hasta “Halo 4” (2012).

El anuncio forma parte de la estrategia seguida por Microsoft en los últimos años de integrar todos sus títulos en distintas plataformas, algo por lo que apuestan decididamente tanto el jefe de videojuegos de Xbox, Phil Spencer, como el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

Durante Inside Xbox, la empresa también reveló que a partir del 4 de abril, Minecraft estará disponible en Xbox Game Pass, y destacó que desde su lanzamiento en 2011, el videojuego ya cuenta con más de 91 millones de jugadores activos en todo el mundo“de todas las edades y países”.

“Halo: The Master Chief Collection” es el nombre que llevará para computadora (Foto: Archivo)

“Halo: The Master Chief Collection” es el nombre que llevará para computadora (Foto: Archivo)

Halo es un videojuego de ciencia ficción que se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza ente alienígenas conocidos como Covenant o Pacto.

El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood.

Los juegos de la serie “Halo” son considerados como los mejores “shooters” en primera persona para videoconsola y es el videojuego insignia de Xbox One.

Tecno

scUber: el nuevo servicio de Uber que ofrece viajes submarinos

Publicado

on

Uber Technologies Inc., la empresa famosa por su aplicación móvil que sirve como nexo entre conductores y usuarios de transporte, expandió su alcance y ahora ofrecerá viajes submarinos, aunque por tiempo limitado y a un precio elevado.

La empresa anunció esta semana una alianza con el departamento de turismo de Queensland, uno de los seis estados que conforman Australia, para lanzar un servicio de viajes bajo el agua llamado “scUber”.

Uber lanzó un servicio limitado donde se podrán solicitar viajes “submarinos” (Foto: Uber)

Uber lanzó un servicio limitado donde se podrán solicitar viajes “submarinos” (Foto: Uber)

El nombre hace referencia no sólo al nombre de Uber, sino también al sonido que genera la pronunciación en inglés de scUber, ya que suena muy parecido a “scuba”, que es como se le llama en ese idioma al equipo de buceo.

scUber, por lo tanto, llevará a parejas (el máximo permitido por cada viaje)  a explorar el fondo marino en una aventura que tiene como su principal atracción a  la Gran barrera coral de Australia, la mayor zona de arrecifes del mundo, a cambio de unos 3.000 dólares australianos.

El servicio completo cuesta unos mil dólares estadounidenses por persona (Foto: Uber)

El servicio completo cuesta unos mil dólares estadounidenses por persona (Foto: Uber)

Es decir, el viaje, que sólo podrán tomar un máximo de dos personas por cada submarino, costará unos 1.000 dólares estadounidenses en total, aproximadamente unas 800 libras, por persona.

Para reservar un scUber no se necesita nada en especial. Si el usuario se encuentra en la zona donde estarán habilitados los viajes, podrá ingresar en su aplicación de Uber, y, además de las opciones de Pool, UberX, UberXL, UberBLACK y UberSUV, aparecerá una sexta opción, que emparejará a quien solicite un scUber con una pareja en caso de que pida solamente un pasaje.

El viaje tiene como principal atracción la gran barrera coral de Australia, el mayor arrecife del mundo (Foto: Uber)

El viaje tiene como principal atracción la gran barrera coral de Australia, el mayor arrecife del mundo (Foto: Uber)

El servicio completo tiene contemplado un viaje en helicóptero que llevará a los que compren el viaje de la zona continental australiana a unas islas, de donde partirá el submarino.

Sin embargo, el alto precio y lo limitado de los viajes y las fechas tienen su lado positivo. La compañía de la popular app ayudará a proteger y preservar la reserva natural: Uber donará 100.000 dólares a la organización “Ciudadanos de la Gran brecha coral” para ayudar a mantener este ecosistema.

Sin embargo, la oferta es por tiempo limitado. Se pondrá rentar un scUber desde la isla Heron, en las costas australianas, entre el 27 de mayo y el 3 de junio. Desde la zona de los arrecifes de Agincourt, entre el 9 y el 18 de junio.

(Foto: Uber)

(Foto: Uber)

Estamos entusiasmados de ver cómo los visitantes de la Gran barrera coral aceptan esta nueva forma de ‘moverse’ y se convierten en defensores de los arrecifes en los próximos años“, explicó la directora regional de Uber en Australia y Nueva Zelanda, Susan Anderson.

Seguir leyendo

Tecno

La nueva mejora de Instagram TV permitirá videos horizontales

Publicado

on

Buenas noticias para los fans de Instagram, concretamente de IGTV: este día se anunció que ahora la plataforma podrá soportar que los usuarios compartan videos de manera horizontal.

Desde la creación de IGTV, hace más de un año, una de las principales peticiones de los usuarios fue que se implementara la opción “modo paisaje”, que daría mayor dimensión y profundidad de campo al contenido publicado.

A través de un comunicado en el Centro de Información Social, la plataforma aseguró que al escuchar las necesidades de sus clientes, se reunieron con los creadores para realizar la mejora en las publicaciones.

“Desde el lanzamiento en febrero, hemos visto a los espectadores pasar más tiempo con IGTV y una oleada de contenido nuevo y original de creadores de todos los tamaños.”, mencionaron.

Los desarrolladores se han retroalimentado para impulsar los cambios más grandes que ahora se presentan en la red social, que en los últimos años se convirtió en una de las plataformas preferidas del público,después de Facebook.

Los creadores escucharon lo que pedían los usuarios desde el lanzamiento de IGTV (Foto: Instagram)

Los creadores escucharon lo que pedían los usuarios desde el lanzamiento de IGTV (Foto: Instagram)

Este cambio podría suponer un avance para los creadores de contenido. Ahora se tiene una mayor libertad para crear a través de diferentes planos, que hacen de la aplicación una herramienta de mayor utilidad.

“Nos dimos cuenta de que ésta era una evolución necesaria desde el momento en que se inició IGTV. Creemos que es un cambio correcto para los espectadores y creadores”, escribieron.

Esta nueva forma de publicar contenido podría significar que IGTV se convierta en un lugar en el que los amantes y creadores de contenido puedan diversificar la creatividad y al mismo tiempo permitir que los creadores puedan estar cerca de su público.

Así mismo se agradeció que se estén construyendo comunidades significativas, sólidas y diversas, que ayudan a crear el futuro de la televisión a través de los dispositivos móviles, en conjunto con otras redes sociales.

Esta renovación podría haber sido provocada por la creciente popularidad de su rival TikTok, una aplicación que desde que fue lanzada al mercado ofreció la opción de poder realizar videos en formato horizontal, lo que la convirtió en la app de iOS más descargada en 2018.

Seguir leyendo

Tecno

WhatsApp detectó una vulnerabilidad que permitió a los hackers el acceso a los teléfonos con una llamada

Publicado

on

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo este lunes haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran, así, a los datos contenidos en los dispositivos.

La compañía confirmó en un comunicado a la prensa la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de protección.

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas “de forma específica”, de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

El spyware, o software espía, que se instalaba en los teléfonos “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace solo unos días y, por el momento, se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e, incluso, en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de spyware se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto que le entraba una llamada en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

WhatsApp aseguró que no bien supieron que se habían producido los ataques, avisaron a organismos de derechos humanos (que se encontraban entre las víctimas del espionaje), a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Que algunas de las organizaciones afectadas sean plataformas de defensa de los derechos humanos refuerza la hipótesis de la vinculación por parte de NSO Group, ya que su software ha sido usado en el pasado para llevar ataques contra este tipo de entidades.

NSO Group diseña software espía para sus clientes, entre los que se encuentran Gobiernos de todo el mundo, que lo usan para acceder a dispositivos móviles y obtener información.

El spyware tuvo capacidad para infectar teléfonos tanto con sistema operativo de Apple (iOS) como de Google (Android).

Seguir leyendo

Trending