Connect with us

Sociedad

Médica de la UNNE es premiada con un perfeccionamiento en España

Publicado

on

La médica Ángeles Cabas Geat es egresada de la UNNE y obtuvo el subsidio “Jorge Oster” para capacitación e investigación en oncología, distinción que le permitirá realizar una especialización en España para el perfeccionamiento de técnicas innovadoras para la reconstrucción de grandes defectos óseos producto de resección tumoral masiva.

Cabas Geat egresó de la Facultad de Medicina de la UNNE en el año 2012 y posteriormente realizó la residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue Jefa de Residentes. Obtuvo además el título de especialista en Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Buenos Aires, y concluyó la subespecialidad en Ortopedia Oncológica y Trasplantes Óseos.

Actualmente se desempeña como médica en el área de Traumatología y Ortopedia del Hospital Italiano.

En el campo de la investigación científica, Cabas Geat integra una línea de investigación orientada al desarrollo de megaprótesis para reconstrucciones de grandes defectos óseos productos de resección tumoral masiva.

Debido al carácter innovador de su trabajo científico, integró el grupo de seis profesionales del país que resultaron ganadores de los subsidios “Jorge Oster 2018”, una distinción para el perfeccionamiento en oncología que financia la Fundación Bunge y Born (FBB).

Los subsidios “Jorge Oster” tienen por objetivo el perfeccionamiento profesional y/o actualización de conocimientos oncológicos en el exterior que no están disponibles en Argentina, para promover a su regreso una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el país.

“Es muy importante esta posibilidad debido a que me permitirá continuar el perfeccionamiento quirúrgico de la técnica en el Hospital de La Paz, Madrid, que es centro de referencia en Europa en el estudio de reconstrucciones por resección tumoral masiva” expresó Cabas Geat en diálogo con el Departamento de Prensa de la UNNE.

Sobre la relevancia de su trabajo científico, explicó que en los últimos tiempos la supervivencia y mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos propició la necesidad de nuevos desarrollos en el campo de las técnicas quirúrgicas reconstructivas, ya que no se puede tratar a un paciente como se hacía tiempo atrás.

Al respecto, agregó que por los avances en la medicina oncológica, a las personas con tumores óseos ya no se los trata desde una perspectiva “paliativa” sino con un enfoque “curativo”, es decir que debe apuntarse a una rápida y mejor calidad de vida que perdure en el tiempo.

En ese aspecto, “las reconstrucciones de grandes defectos óseos post resección tumoral masiva, con megaprótesis, representan un avance en línea con las nuevas perspectivas de vida de los pacientes oncológicos” sostuvo.

Cabas Geat comentó que en los próximos meses viajará a España para concretar su estadía en el Hospital de la Paz, y manifestó sus expectativas de poder lograr allí los avances necesarios para alcanzar las metas trazadas en su trabajo científico.

Indicó que el proyecto que lleva a cabo tiene un fuerte componente de innovación pero también de utilidad posible, pues el campo de la medicina oncológica en los últimos años está aportando muchos desarrollos para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Sociedad

Niño de tres años internado tras choque entre un auto y una moto en el barrio Independencia

Publicado

on

Este mediodía se registró un fuerte choque entre una moto y un auto en el barrio Independencia. En el rodado menor iban una mujer y su nieto de tres años. Según testigos la moto circulaba más fuerte de lo debido y fue embestida por el auto. El menor, de tres años, fue rescatado de una cuneta donde terminó tras el impacto. Fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II por lesiones de carácter reservado.

Seguir leyendo

Sociedad

Depravado manoseó a una mujer e intentó pegarle en la vereda del Ministerio de Seguridad

Publicado

on

Una mujer que caminaba en la zona de Salta y Quintana, se cruzó con un joven que la manoseó al pasar e intentó agredirla físicamente, tras lo cual, fue detenido. Según el relato de la mujer, de nombre Romina, el hecho se produjo en la vereda del Ministerio de Seguridad.

“Yo venía caminando por la vereda y me tocó la cola, le grité y me quiso pegar, entonces le revolee la mochila”, detalló Romina.

En tanto, agregó que “me llamó la tención que se me haya venido encima para pegarme, me tiró golpes de puño”.

El hecho sucedió en la mañana de este miércoles, a plena luz del día, en la vereda del Ministerio de Seguridad y pocos metros de la Jefatura de Policía. El agresor fue detenido en el lugar.

Seguir leyendo

Sociedad

Cortocircuito provocó incendio en una verdulería del B° San Gerónimo

Publicado

on

Pasadas las 23 del martes, dos dotaciones de Bomberos de la Policía trabajaron intensamente para apagar las llamas de un gran foco ígneo en el barrio San Gerónimo. “Un cortocircuito de un freezer causó el incendio, solamente se generaron daños materiales”, confirmaron fuentes policiales.

El lugar funcionaba como verdulería y está situado por avenida Laprida, entre Caracas y Olivos. Dos dotacionaes de Bomberos trabajaron varias horas para apagar las llamas. Radio Dos

Seguir leyendo

Trending