Connect with us

Sociedad

Médica de la UNNE es premiada con un perfeccionamiento en España

Publicado

on

La médica Ángeles Cabas Geat es egresada de la UNNE y obtuvo el subsidio “Jorge Oster” para capacitación e investigación en oncología, distinción que le permitirá realizar una especialización en España para el perfeccionamiento de técnicas innovadoras para la reconstrucción de grandes defectos óseos producto de resección tumoral masiva.

Cabas Geat egresó de la Facultad de Medicina de la UNNE en el año 2012 y posteriormente realizó la residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue Jefa de Residentes. Obtuvo además el título de especialista en Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Buenos Aires, y concluyó la subespecialidad en Ortopedia Oncológica y Trasplantes Óseos.

Actualmente se desempeña como médica en el área de Traumatología y Ortopedia del Hospital Italiano.

En el campo de la investigación científica, Cabas Geat integra una línea de investigación orientada al desarrollo de megaprótesis para reconstrucciones de grandes defectos óseos productos de resección tumoral masiva.

Debido al carácter innovador de su trabajo científico, integró el grupo de seis profesionales del país que resultaron ganadores de los subsidios “Jorge Oster 2018”, una distinción para el perfeccionamiento en oncología que financia la Fundación Bunge y Born (FBB).

Los subsidios “Jorge Oster” tienen por objetivo el perfeccionamiento profesional y/o actualización de conocimientos oncológicos en el exterior que no están disponibles en Argentina, para promover a su regreso una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el país.

“Es muy importante esta posibilidad debido a que me permitirá continuar el perfeccionamiento quirúrgico de la técnica en el Hospital de La Paz, Madrid, que es centro de referencia en Europa en el estudio de reconstrucciones por resección tumoral masiva” expresó Cabas Geat en diálogo con el Departamento de Prensa de la UNNE.

Sobre la relevancia de su trabajo científico, explicó que en los últimos tiempos la supervivencia y mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos propició la necesidad de nuevos desarrollos en el campo de las técnicas quirúrgicas reconstructivas, ya que no se puede tratar a un paciente como se hacía tiempo atrás.

Al respecto, agregó que por los avances en la medicina oncológica, a las personas con tumores óseos ya no se los trata desde una perspectiva “paliativa” sino con un enfoque “curativo”, es decir que debe apuntarse a una rápida y mejor calidad de vida que perdure en el tiempo.

En ese aspecto, “las reconstrucciones de grandes defectos óseos post resección tumoral masiva, con megaprótesis, representan un avance en línea con las nuevas perspectivas de vida de los pacientes oncológicos” sostuvo.

Cabas Geat comentó que en los próximos meses viajará a España para concretar su estadía en el Hospital de la Paz, y manifestó sus expectativas de poder lograr allí los avances necesarios para alcanzar las metas trazadas en su trabajo científico.

Indicó que el proyecto que lleva a cabo tiene un fuerte componente de innovación pero también de utilidad posible, pues el campo de la medicina oncológica en los últimos años está aportando muchos desarrollos para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Sociedad

Autorizan la instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente General Belgrano

Publicado

on

Por

Según explica el Municipio de Corrientes, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre la Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

La Municipalidad de Corrientes autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Gral. Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).

CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido Municipal, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.

A través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal autorizó otorgar “Permiso Precario” por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal correspondiente en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, a fin de la instalación de 4 (cuatro) Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.

El permisionario, CECAITRA, deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados a tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente; la transgresión al presente será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.

A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Gral. Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.

CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, y brinda servicios de integración de proyectos complejos incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.

Seguir leyendo

Sociedad

Volvió a su casa y se encontró con un delincuente en el interior

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en República Dominicana y Estrella Gutierrez, en el barrio Antártida Argentina. Una mujer volvió a su casa luego de realizar las compras, y dentro de ella encontró a un sujeto con obvias intenciones de robar. El propietario de la casa, identificado como Carlos Corona, contó: “fue un hecho con suerte porque el delincuente escapó sin hacerle nada a mi esposa. Pero estamos preocupados porque antes de ayer a mi vecino le robaron una moto nueva del garage” El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Antártida Argentina, en la intersección de las calles República Dominicana y Estrella Gutierrez. La vivienda había sido dejada sola por algunos minutos, ya que la señora fue a realizar compras, y al volver se encontró con el sujeto. “Le dijo a mi mujer que era colombiano, que vio la puerta abierta e iba a hacer un trabajo. Por supuesto que habló de cosas sin sentido hasta lograr escapar en moto. Mi señora está en estado de shock por el momento que le tocó vivir”, dijo Carlos Corona, a La Dos “Lo preocupante es que antes de ayer se robaron una moto del garage de mi vecino. Y todo a plena luz del día. Queremos ver qué hacemos, por lo pronto vamos a observar una cámara que daría con el rostro del tipo”, comentó. “Por lo pronto me falta un taladro, pero no sé si se llevó algo mas”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencias