Connect with us

Sociedad

Más de 100 mil personas ya disfrutaron de los carnavales barriales

Publicado

on

Se dieron a conocer los números del Observatorio Turístico Municipal y un total de 116.928 vecinos y visitantes pasaron por el Bañado Norte, San Marcelo, Industrial, Pío X y Mil Viviendas. Ante esta cifra prometedora se espera que el número de asistentes crezca aún más con el gran cierre que se llevará adelante mañana 12 de febrero en la avenida costanera sur “Juan Pablo II”.

El crecimiento de público que registra año a año el carnaval barrial progresa en cada una de sus ediciones. Tanto es así que se registró la asistencia de 19.408 personas en el barrio Bañado Norte, 15.751 en el Industrial, 22.915 en el San Marcelo, 24.997 en el Pio X y 33.857 en la noche del barrio Mil viviendas, lo que fortalece el apoyo local a los comparseros barriales.

Estas cifras arrojadas por el Observatorio Turístico indican que en promedio este año hubo 22 mil personas por cada noche de carnaval. “Lo que demuestra que mucha gente se acerca y, a su vez, consume en los carnavales barriales. Por ejemplo la gente que tiene despensas, supermercados o kioscos en los barrios en los que se realizan los carnavales mejora e incrementa sus ventas generando así un movimiento en el consumo local”, aseveró Héctor Dávila, Director General de Turismo de la Municipalidad.

Dávila graficó que el eje central de la gestión es trabajar con datos tanto en turismo, cultura, deportes, todo lo referente a grandes eventos y cómo la gente se acerca a Corrientes, cual es el perfil de nuestros visitantes y qué buscan o necesitan. De este modo, ya se midió la concurrencia a las playas correntinas, los carnavales oficiales y barriales generando de esta forma una base de datos; inexistente hasta el momento.

Es así que, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina Gustavo Lorenzo Brisco indicó que el diagnóstico que resulte del Observatorio Turístico “servirá para realizar múltiples tareas, tanto como para atraer inversiones, como así también para saber hacia dónde orientamos la política pública del turismo”.

Al hacer referencia a la gran cantidad de asistentes a los carnavales en el barrio Mil viviendas aseveró que “se superaron ampliamente las expectativas en cuanto a la asistencia de público y quedó demostrado en las 33.857 personas que se acercaron a las Mil viviendas para participar de la 5º noche de carnavales barriales. Esto no hace más que reforzar la propuesta del Intendente capitalino, Eduardo Tassano de seguir fortaleciendo el carnaval barrial y a la gente inmersa en este maravilloso mundo “.

CARNAVAL SUSTENTABLE Y ECOLÓGICO

En los más de 20 talleres gratuitos que se realizaron durante el año 2018 con toda la gente que trabaja en el carnaval; los que asistieron aprendieron técnicas nuevas en diferentes temáticas lo que les permitió mejorar su presentación. Pero, a su vez, y siguiendo el eje de esta gestión, entre los talleres dados se enseñó a realizar plumas artificiales y otros accesorios de manera totalmente artesanal y ecológica. Es por ello que, en esta edición, habrá un premio especial al mejor traje y carroza realizados con materiales reciclables.

“Como queremos mostrar que bregamos por un carnaval sustentable que transmita valores, que queremos una ciudad limpia y creemos en la conservación del medio ambiente; esta edición carnestolenda tendrá premios especiales para el mejor traje sustentable”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina quien también aseveró que un Jurado especial será el encargado de elegir esta categoría ecológica.

Asimismo y como homenaje a una de las voces del carnaval correntino se entregará un premio especial al mejor traje típico denominado Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky, en honor al recientemente fallecido conductor, animador y productor. Todos los reconocimientos y premios se conocerán el miércoles 13 en el escrutinio final.

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending