Connect with us

Sociedad

Más de 100 mil personas ya disfrutaron de los carnavales barriales

Publicado

on

Se dieron a conocer los números del Observatorio Turístico Municipal y un total de 116.928 vecinos y visitantes pasaron por el Bañado Norte, San Marcelo, Industrial, Pío X y Mil Viviendas. Ante esta cifra prometedora se espera que el número de asistentes crezca aún más con el gran cierre que se llevará adelante mañana 12 de febrero en la avenida costanera sur “Juan Pablo II”.

El crecimiento de público que registra año a año el carnaval barrial progresa en cada una de sus ediciones. Tanto es así que se registró la asistencia de 19.408 personas en el barrio Bañado Norte, 15.751 en el Industrial, 22.915 en el San Marcelo, 24.997 en el Pio X y 33.857 en la noche del barrio Mil viviendas, lo que fortalece el apoyo local a los comparseros barriales.

Estas cifras arrojadas por el Observatorio Turístico indican que en promedio este año hubo 22 mil personas por cada noche de carnaval. “Lo que demuestra que mucha gente se acerca y, a su vez, consume en los carnavales barriales. Por ejemplo la gente que tiene despensas, supermercados o kioscos en los barrios en los que se realizan los carnavales mejora e incrementa sus ventas generando así un movimiento en el consumo local”, aseveró Héctor Dávila, Director General de Turismo de la Municipalidad.

Dávila graficó que el eje central de la gestión es trabajar con datos tanto en turismo, cultura, deportes, todo lo referente a grandes eventos y cómo la gente se acerca a Corrientes, cual es el perfil de nuestros visitantes y qué buscan o necesitan. De este modo, ya se midió la concurrencia a las playas correntinas, los carnavales oficiales y barriales generando de esta forma una base de datos; inexistente hasta el momento.

Es así que, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina Gustavo Lorenzo Brisco indicó que el diagnóstico que resulte del Observatorio Turístico “servirá para realizar múltiples tareas, tanto como para atraer inversiones, como así también para saber hacia dónde orientamos la política pública del turismo”.

Al hacer referencia a la gran cantidad de asistentes a los carnavales en el barrio Mil viviendas aseveró que “se superaron ampliamente las expectativas en cuanto a la asistencia de público y quedó demostrado en las 33.857 personas que se acercaron a las Mil viviendas para participar de la 5º noche de carnavales barriales. Esto no hace más que reforzar la propuesta del Intendente capitalino, Eduardo Tassano de seguir fortaleciendo el carnaval barrial y a la gente inmersa en este maravilloso mundo “.

CARNAVAL SUSTENTABLE Y ECOLÓGICO

En los más de 20 talleres gratuitos que se realizaron durante el año 2018 con toda la gente que trabaja en el carnaval; los que asistieron aprendieron técnicas nuevas en diferentes temáticas lo que les permitió mejorar su presentación. Pero, a su vez, y siguiendo el eje de esta gestión, entre los talleres dados se enseñó a realizar plumas artificiales y otros accesorios de manera totalmente artesanal y ecológica. Es por ello que, en esta edición, habrá un premio especial al mejor traje y carroza realizados con materiales reciclables.

“Como queremos mostrar que bregamos por un carnaval sustentable que transmita valores, que queremos una ciudad limpia y creemos en la conservación del medio ambiente; esta edición carnestolenda tendrá premios especiales para el mejor traje sustentable”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina quien también aseveró que un Jurado especial será el encargado de elegir esta categoría ecológica.

Asimismo y como homenaje a una de las voces del carnaval correntino se entregará un premio especial al mejor traje típico denominado Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky, en honor al recientemente fallecido conductor, animador y productor. Todos los reconocimientos y premios se conocerán el miércoles 13 en el escrutinio final.

Sociedad

Un enorme árbol se desplomó en plaza Cabral

Publicado

on

Cerca de las 00.15 de este domingo un enorme árbol cayó en la plaza Cabral. El fuerte temporal que azotó a la ciudad habría sido el desencadenante del sorpresivo hecho. “Era un árbol añejo de 15 metros de alto y 20 metros de diametro de copa”, informaron desde la Municipalidad.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio destruyó por competo una casa céntrica de Mburucuyá

Publicado

on

El incendio de una casa céntrica ocurrido ayer por la mañana en Mburucuyá causó gran susto en esa comunidad por el temor de que las llamas avancen hacia domicilios linderos.

Las fuentes precisaron que el hecho se produjo en un domicilio ubicado por calle San Martín, detrás de la comisaría local.

Por la magnitud de las llamaradas se vivieron momentos de mucha tensión hasta que se logró controlar la situación. La lluvia caída y la humedad del ambiente no pudieron evitar que el fuego consumiera íntegramente la casa. Investigan las causas.

Seguir leyendo

Sociedad

Mataron de un tiro en el pecho al padre de una concejal durante un asalto

Publicado

on

Carlos Moriggia, de 52 años, intentó resistir un robo en su carbonería y fue baleado por los delincuentes. Falleció en el hospital en el que estaba internado.

Un hombre de 52 años, padre de una concejal de Cambiemos en Pilar, fue asesinado de un balazo durante un robo en su comercio.

El hecho se registró este sábado al mediodía, cerca de las 13, en una carbonería ubicada en French y la ruta 8 del mencionado partido del norte del conurbano, propiedad de Carlos Eduardo Moriggia, padre de la edil Carla Moriggia.

En ese momento ingresó al local un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo. Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó hacia la autopista Panamericana.

Los empleados del comercio alertaron de inmediato al 911 y los policías de la comisaría 1ra. de Pilar que acudieron al lugar solicitaron el traslado de Moriggia a un centro asistencial de la zona.

Allí fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta la noche, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti Martín, quien dispuso una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente.

Seguir leyendo

Trending