Connect with us

Politica

Manzur arrasó en Tucumán y manifestó su apoyo a Fernández – Fernández

Publicado

on

El gobernador logra la reelección con casi 20 puntos de diferencia. Segunda, lejos, quedaba la macrista Silvia Elías de Pérez. “Me pone contento saber que Tucumán está gobernada por Juan Manzur”, dijo Alberto en C5N.

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso ampliamente en las elecciones 2019 de su provincia y logró la reelección. Con más del 72% de los votos escrutados, el candidato del Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 40.93% del total.

Lo sigue muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 20.41%.

En tercer lugar asoma Ricardo Bussi (Fuerza Republicana): hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 13.33%. Luego está el senador nacional y ex gobernador José Alperovich, quien cosechaba el 11,44%.

“Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del “Frente Patriótico” que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.

Luego, el reelecto gobernador se cruzó en vivo por C5N con Alberto Fernández y reiteró su respaldo a la fórmula encabezada por el peronista de cara a las elecciones presidenciales de octubre. “Me pone contento saber que Tucumán está gobernada por Juan Manzur”, dijo el precandidato.

Desde 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Domingo Bussi.

Politica

Stornelli pidió que Cristina vaya a juicio por la causa de los cuadernos

Publicado

on

Por

El fiscal Carlos Stornelli solicitó la elevación parcial a juicio oral de la causa de los cuadernos por la que se encuentran procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, junto con otros ex funcionarios y empresarios.
Stornelli presentó al juez Claudio Bonadio un escrito de 678 páginas, en el que consideró que está demostrado que durante el kirchnerismo existió una asociación ilícita que, desde el poder, recaudó fondos ilegales entregados por empresarios vinculados con la obra pública.
Stornelli sostuvo que con la prueba recogida en la investigación hay elementos suficientes para que la parte principal de la investigación, basada en los cuadernos del arrepentido chofer del ministerio de Planificación Oscar Centeno, sea tratada en debate oral y público. “Tengo por cierto y demostrado” que la ex mandataria, De Vido y otros ex funcionaros, además de algunos empresarios, “integraron una asociación ilícita”, indicó Stornelli.

Seguir leyendo

Politica

Larreta repite la fórmula con Santilli en Buenos Aires

Publicado

on

Por

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, anunciaron que volverán a integrar la fórmula para competir en las próximas elecciones por un segundo mandato por el espacio oficialista Juntos por el Cambio.
“Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor”, expresó Rodríguez Larreta a través de un comunicado, en el cual Santilli dijo, por su parte, que “junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad”.
De esta manera, ambos repetirán la fórmula para disputar la jefatura de Gobierno porteño para el período 2019-2023.
Y además dieron por descartadas las versiones que decían que Santilli no sería parte del tándem, dado a que aspiraba a ser electo como jefe de Gobierno dentro cuatro años, para lo cual no podía dar curso a un segundo mandato en el Ejecutivo.

Seguir leyendo

Politica

Críticas de Pichetto y de Juan Urtubey

Publicado

on

Por

Tras la confirmación de que Sergio Massa encabezará la lista legislativa del Frente de Todos, el precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, se refirió al líder del Frente Renovador y a Miguel Pichetto, ex compañeros de Alternativa Federal.
“Han cambiado de opinión ¿Quién soy para juzgarlos? En todo caso hay que consultarlo con sus analistas y con ellos”, dijo con ironía el gobernador de Salta.
En su exposición, Urtubey expresó que tiene “muchísima confianza” en que en noviembre su espacio se encontrará “con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”, y dijo que le preocupa más “el efecto supermercado que el efecto mercado”.
“Casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada ni con este gobierno ni con el anterior”, indicó el mandatario salteño, quien asimismo expresó tener “muchísima confianza en que en noviembre nos vamos a encontrar con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”.
Para Urtubey, “no existe el escenario de polarización que se quiere instalar, ya que nadie tiene una intención de voto del 50 por ciento, y nadie lo va a tener, ya que los argentinos no quieren quedarse con la opción de lo malo o lo peor”.
Por último, Pichetto -que acompaña a Mauricio Macri como precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio- aprovechó su exposición para cuestionar el “proceso autoritario en la selección de candidatos” dentro del PJ kirchnerista.
“Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos. Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada”, evaluó.

Seguir leyendo

Trending