Connect with us

Politica

Macri: Hay gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes

Publicado

on

El Presidente reconoció los efectos de la devaluación y la inflación en los argentinos. “Veníamos hace muchos viviendo por arriba de sus posibilidades “, sostuvo. “Hubo gobiernos que gastaban más de lo que tenían, y de golpe nos encontramos que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso”, agregó.

Antes de partir a Colonia para reunirse con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, Mauricio Macri admitió que hay muchos argentinos que sufren con la crisis económica actual y volvió a responsabilizar de la situación a los anteriores gobiernos.

“Doy vueltas por el país todo el tiempo, debo ser el presidente que más ha recorrido el interior del país en sus primeros tres años de gobierno, y lo hago desde el amor que tengo por lo que hacemos y todos ustedes, y por la convicción que estando cerca y escuchándolos, voy a resolver los problemas que tenemos”, le comentó a la entrevistadora al inicio de la charla radial.

“Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo. La Argentina venía hace muchos viviendo por arriba de sus posibilidades”, sostuvo el mandatario en diálogo con FM Radio Pasión 96.5, de la localidad puntana de Buena Esperanza.

“Hubo gobiernos que gastaban más de lo que tenían, y de golpe nos encontramos que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso, y tuvimos una devaluación grande, acompañado de un aumento de la inflación eso nos ha pegado, pero finalmente hemos entendido”, sostuvo en la breve entrevista radial.

“A la luz de las dificultades que hemos enfrentado, entendimos que no podemos vivir de lo prestado, ni gastar más de lo que tenemos. No se pude gastar más de los que se genera todos los meses, para estar más tranquilo y ahorrar un poquito. Los intendentes, los gobernadores y el presidente tienen que gastar menos de lo que le damos de impuestos, que nos cuesta mucho pagar”, añadió.

“Este camino ya lo han logrado muchos países, nuestros países vecinos lo han logrado, como Chile, Paraguay, Uruguay, Perú. Ellos viven con presupuestos realidad, acotados, sin despilfarrar, sin robar”, sostuvo. “Si se gasta más de lo que une tiene facilita el desorden, y eso trae más posibilidad de corrupción, como estamos viendo con las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior”, completó.

“Es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, y entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero créanme que es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo, trabajar en equipo. Estamos en minoría en el Gobierno y dialogamos con la oposición, el peronismo, para hacer las reformas fundamentales que esperan los que votaron un cambio. Y a pesar de los golpes, diría que estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015, en una posición más sólida”, dijo y remarco, las relaciones internacionales, la institucionalidad, la lucha contra el narcotráfico, la conectividad de internet y la “revolución” de los aviones.

En medio de las quejas de los sectores bajos por la falta de empleo y asistencia social, de los sectores medios por los tarifazos, de los empresarios por la suba de impuestos y exiguos incentivos a la producción local, el mandatario se mostró ilusionado con los futuros ingresos de dólares que generarán los productos agropecuarios. “El campo va a tener una cosecha récord que va a permitir generar más actividad” económica, sostuvo.

Enojos y angustias
Al mismo tiempo que brindaba el reportaje telefónico, organizaciones sociales se movilizaban hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, así como también había marchas en distintos puntos del Interior, para reclamar actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevaban adelante la medida bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”. La movilización cuenta con el apoyo de sectores del sindicalismo como la Corriente Federal, ATE Nacional, CTA Autónoma, entre otros.

Asimismo, en las últimas horas la Unión Industrial Argentina (UIA) estimó que la actividad del sector cayó 3,5% en 2018. Durante la primera junta del año, que reúne a la mesa grande de la UIA con representantes de todo el país, además de repasar los datos estadísticos del 2018 se manifestó la preocupación de las distintas regiones y sectores productivos por la caída del nivel de actividad.

José Urtubey, del Comité Ejecutivo de la entidad fabril, advirtió que el modelo económico del Gobierno “no nos sirve a los industriales, ni a nadie” y dijo que las perspectivas para 2019 son que la industria va a volver a caer, un 2,5%. “La mitad de la industria está paralizada. Eso sintetiza la crisis que vive el sector. Era obvio que íbamos a terminar así y no hubo modificaciones en el rumbo que tomó el Gobierno nacional”, enfatizó el dirigente empresario. Además, recordó que en los últimos tres años, se perdieron 107 mil puestos de trabajo en la industria.

En este marco, el Gobierno convocó para el jueves a la mañana a empresarios y entidades del sector para anunciar el lanzamiento de medidas de estímulo para las economías regionales. En encuentro será a las 9 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y estará encabezado por Macri y el ministro de la Producción, Dante Sica. De acuerdo a lo que trascendió, el objetivo de las medidas en análisis será el de facilitar las ventas al exterior de productos regionales. No se descarta en ese sentido que se modifique el esquema de retenciones.

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending