Connect with us

Politica

Macri: El mundo mira qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo o vamos a tomar un atajo

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri visitó Expoagro y realizó una serie de anuncios para favorecer a los productores rurales, pero instó a mantener el camino que se inició con el cambio de gobierno en 2015.

“Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar”, advirtió de cara a los ruralistas.

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera , por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía”, remarcó el jefe de Estado.

Flanqueado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, el Presidente anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales.

También anticipó que habrá una mejora en conectividad para más de 1700 localidades rurales, ya que se inició un proceso de asignación de una banda de 450Mhz. De este modo, tal como él mismo dijo, el proceso de “Internet de las cosas” que se está difundiendo en muchas áreas del campo, que vincula tractores con pulverizadoras o cosechadoras, se verá altamente facilitado.

Además, se comprometió Macri en profundizar el programa “cosecha segura”, ya que frente a una cosecha gruesa importante como la que está prevista, hay temores de que se incrementen los robos a los camioneros en el trayecto que va de los campos a los puertos.

El Presidente agradeció efusivamente a los productores que soportaron el año pasado la peor sequía en los últimos 50 años y, sin embargo, “lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos más que nunca por el futuro y por el país’, apostando con todo”. Y pidió que se aplaudan a sí mismos por lo que han conseguido, ya que está prevista la producción “más grande de nuestra historia en maíz”, entre otros logros. “Es algo increíble lo que han hecho”, dijo eufórico.

Macri volvió a criticar el impuesto que su mismo gobierno puso, 4 pesos por tonelada de trigo. “Un mal impuesto, que esperamos que dure lo menos posible”, aseguró. Y reiteró que “nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos, abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne que va a Japón, la yerba y el aceite de soja que van a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos”.

El Presidente se mostró seguro de que en los tres años de gestión “construimos los cimientos, las bases sólidas para proyectar, porque ahora vamos a crecer durante muchos años”. “Claro que cuesta dejar atrás años de improvisaciones, pero ustedes lo comprenden, porque nunca tomaron atajos y las soluciones mágicas”, afirmó. Y, para concluir, dando por descontado que el 2019 no será sencillo para la mayoría, pidió que “recorramos este año con fuerza y fortaleza, porque será un año fundacional”.

Politica

Nito Artaza: Hay que sacar a la UCR de Cambiemos y pedirle perdón a la gente

Publicado

on

El referente del radicalismo aseguró que su espacio “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder”. También advirtió que no habrá una separación de Cambiemos.

El ex senador por la provincia de Corrientes Eugenio “Nito” Artaza aseguró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y que la UCR “tiene mucho para darle a la Nación, pero se acostumbró a consumir poder y no a construir poder”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, en El Destape Radio, el radical disidente aseveró que “el radicalismo nunca tendría que haber estado con Macri” y predijo que “lamentablemente, no va a haber un cambio en la Convención y el radicalismo va a seguir con Macri”.

Asimismo, el humorista aseguró que “el radicalismo no puede seguir acompañando estas políticas. Se hizo este frente para ganarle al kirchnerismo abandonando todas las banderas del radicalismo” y que “el 50% de los correntinos están en la pobreza. A esto los llevó el Gobierno de Macri, pero el Gobernador de la provincia dice que hay que seguir apoyando a Macri”.

Sobre su situación partidaria, Artaza relató: “Yo soy afiliado al radicalismo hace 20 años, pero el día que propuse una interna en Corrientes desapareció mi ficha. Sigo trabajando en el Frente Renovador dentro de Alternativa Federal”, relató.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Kirchner recusó al perito de la causa vialidad

Publicado

on

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó hoy al ingeniero designado para intervenir en el peritaje de cinco obras ordenado por el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

La presentación fue realizada por el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que este martes dio inicio al juicio oral y público en el que está acusada la ex mandataria.

La defensa de Fernández de Kirchner recusó al perito ingeniero Pablo Eloy Bona tras asegurar que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

La presentación está basada en el hecho de que el usuario de Twitter @eloybona, creado bajo el nombre y con la foto del perito, indicó que “le gustan” múltiples mensajes publicados en esa red social que contienen afirmaciones críticas contra la ex presidenta.

La ex presidenta ilustró los tweets destacados por el perito y, con ironía, preguntó a través de la red social del pajarito a sus seguidores: “¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”.

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la ex mandataria.

Bona fue designado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para participar del peritaje ordenado por el TOF 2.

El tribunal que juzga a la ex presidenta había solicitado que el enviaran dos peritos para llevar a cabo lo que se denomina “instrucción complementaria” que incluía, en este caso, el peritaje de 5 de las 51 obras públicas investigadas en la causa.

Los peritajes ya fueron iniciados y según fuentes judiciales, estarían terminados para el mes próximo. En ese contexto el TOF 2 deberá decidir que hace con la presentación realizada hoy por la defensa de la ex presidenta.

Seguir leyendo

Politica

La Legislatura correntina se prepara para el proceso electoral

Publicado

on

A una semana de las elecciones del domingo 2 de junio, teniendo en cuenta que dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, una vez más la legislatura correntina no tendrá ninguna actividad oficial durante varios días.

Esta semana no hubo sesión en Diputados y tampoco ocurriría lo mismo en el Senado. El edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base en el añejo edificio de calle Salta, frente a plaza 25 de Mayo para desarrollar las labores electorales.

Como ocurre siempre en épocas de campaña, no hubo quorum en la Cámara Baja y lo mismo ocurrió con los senadores que están enfocados en la recta final de las elecciones que en cuestiones vinculadas al tratamiento de proyectos importantes para la provincia.

La última semana de mayo, tomarán posesión de la Legislatura los funcionarios del Poder Judicial para organizar las tareas previas y complementarias a los comicios en los que se elegirán senadores, diputados y concejales. La próxima semana tampoco habrá sesiones en ninguna de los cuerpos parlamentarios.

Seguir leyendo

Trending