Connect with us

Economia

Los planes de telefonía celular aumentarán un 18%

Publicado

on

A la larga lista de aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año, se sumaron ahora los planes de telefonía celular. Es el caso de Movistar, que ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles —prepagos y pospagos— que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

Personal, en tanto, incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde la semana pasada. Las subas entraron en vigencia el 5 de enero de 2019. “Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país”, explicaron desde la compañía.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante el año pasado, aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.

En el arranque del año, varios servicios aplicarán ajustes a sus tarifas para los próximos meses. Entre ellos, el boleto mínimo de colectivos para el área Metropolitana de Buenos Aires pasará de $13 a $15 en enero, $16,50 en febrero y $18 en marzo (38,5% total). Además, el servicio de agua subirá 17% en enero y 27% en mayo (48,5% total). Los incrementos previstos para la electricidad, en tanto, comenzarán a aplicarse de forma escalonada: 26% en febrero, 14% en marzo y 4% en mayo y agosto.

Además, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde febrero. Mientras que las tarifas de los peajes para los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires subieron un 33% desde el pasado sábado 5 de enero.

Además de los servicios, algunos productos con impuestos internos también incrementarán sus precios, basados en la variación del IPC que informa el Indec. A partir del lunes 7 de enero subirán un 7% los precios de los cigarrillos, según lo anunció la empresa Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marlboro (que costará $82 y $41 para los Box de 20 y 10 cigarrillos respectivamente), L&M, Parliament y Philips Morris, entre otras.

Economia

La inflación se atenuaría en el segundo semestre

Publicado

on

Por

Lo informó la consultora Ecolatina en su último estudio. Si se cumple esta proyección, la economía dejará de ser “un punto –tan- flaco para Cambiemos”, aseguró Ecolatina. El alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del año y el poder adquisitivo de los trabajadores formales se podría recuperar levemente en la previa electoral.

Ecolatina informó que “luego que el Banco Central anunciara que podía vender Reservas dentro de la zona de no Intervención cambiaria, ahora llamada de zona de referencia, las presionesen este frente se desinflaron significativamente y el peso incluso se apreció en términos nominales”.

Según la consultora, este nuevo contexto determinó que “uno de los principales motores inflacionarios se apagó”. Y agregó que “si a esto le sumamos que las correcciones tarifarias se concentraron al principio del año, el alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del 2019”.

En cuanto a los salarios, Ecolatina dio a conocer que “dado que las paritarias se firmaron proyectando un escenario de aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores formales (que representan dos tercios del total empleado) se recuperaría levemente en los meses pre-electorales”.

Seguir leyendo

Economia

Garrafa social: Cronograma de venta en el interior provincial

Publicado

on

Por

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informa el nuevo cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del lunes 24 al 28 de junio, en el interior provincial.

La actividad es realizada por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de Andrea Giotta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Lunes 24/6:
Itati: de 9 a 13 hs
Paso de la Patria de 14 a 19 hs
Martes 25/6
San Cosme: de 9hs a 13 hs
San Lorenzo: de 15 a 19 hs
Miércoles 26/6
Saladas: de 9 a 14hs
Santa Rosa: de 16 a 19hs
Jueves 27/06:
San Roque: de 8 a 12 hs
Bella Vista de 14 a 19 hs
Viernes 28/6
Bella Vista de 9 a 14 hs.

En Capital

En el marco del Programa Municipal “Delegaciones Móviles” la Garrafa Social, estará el Martes 25 de junio a partir de las 8 hora en el Barrio San Antonio Oeste, entre las calles Tehuelches y Las Charrúas y el Viernes 28 de 8 a 12 hs en el Barrio Universitario (Sánchez de Bustamante entre Agustín Masa y Malavia).

Cabe recordar que el valor de cilindro de 10 kg es de $300.

Seguir leyendo

Economia

Nicolás Dujovne viajó de sorpresa a Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores

Publicado

on

Por

A un mes y medio de las PASO, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne decidió hacer una escala en su viaje a Japón y aterrizó este lunes en Nueva York. Allí, mantuvo reuniones con grandes fondos de inversión e intentó llevarles tranquilidad en torno a las dos preocupaciones principales que tiene Wall Street: las posibilidades de continuidad del oficialismo en el Poder Ejecutivo y las perspectivas económicas, en el marco del ajuste acordado con el FMI y algunas señales de una tímida recuperación de la actividad.

Dujovne llegó a Nueva York junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero. Hacienda informó en un comunicado que entre este lunes y el martes los funcionarios argentinos aprovecharán su estancia en esa ciudad para verse cara a cara con representantes de fondos de inversión. El viaje no fue informado previamente por el ministerio, lo que suele suceder habitualmente ante misiones como la que lleva adelante la comitiva argentina.

Pero el contacto no es excepcional ya que, según explicaron desde la cartera económica a TN.com.ar, los inversores con los que se vio este lunes Dujovne suelen ser habitués en llamados y teleconferencias desde Buenos Aires. “No se trata de un road show, no vamos a buscar colocar deuda ni nada por el estilo, sino solo conversar del panorama político y económico”, comentaron desde el Palacio de Hacienda.

Seguir leyendo

Trending