Connect with us

Sociedad

La maratón barrial hizo escala en el San Gerónimo

Publicado

on

En el espacio conocido como El Eucaliptal, vecinos de esa zona como también de distintos sectores de la ciudad se dieron cita en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, donde se desarrolló la segunda jornada de las Maratones Barriales, que el año pasado tuvo un total éxito, con seis presentaciones, y que este año llegará a las diez.

El intendente Eduardo Tassano, quien encabezó la largada, celebró el éxito del programa, que se enmarca en la “Ciudad del Encuentro”, propuesta mancomunada entre la Municipalidad y la Provincia en torno al Mes de Corrientes, donde se brindan más de 100 momentos para disfrutar y compartir entre los vecinos. “Este es uno de los más de 100 momentos para compartir que tenemos en el marco de la celebración de estos primeros 431 años de nuestra querida ciudad. Con diversas actividades, tanto culturales como deportivas y de todo tipo, buscamos llegar a todos los vecinos”, manifestó.

UNA PROPUESTA QUE CRECE
“Estamos muy contentos con el programa, esta es la segunda de 10 carreras que programamos para este año, de las cuales vamos a dividir en dos etapas de 5”, dijo Tassano, quien seguidamente recordó el éxito durante la jornada anterior, que fue la inaugural, y las consecuentes expectativas a futuro. “Ya estuvimos en el Doctor Montaña y ahora estamos en el San Gerónimo, un barrio muy grande y muy populoso. Estamos acá frente al Centro del Bicentenario, en esta plaza del Eucaliptal, con mucha gente en este día, precioso y muy contentos porque hoy participa mucha gente del barrio, muchos chicos, que eso es lo que queremos: que vean el ejemplo, y seguimos poniendo nuestro granito de arena en la creación de hábitos saludables”, enfatizó.

Como ya sucedió el año pasado, las Maratones Barriales se llevan a cabo de forma subdividida en dos modalidades: competitiva (5 kilómetros) y participativa (2 km.), con el propósito de que tanto los corredores más asiduos y avezados como también cualquier vecino de la ciudad puedan participar. “Así, incentivamos a los vecinos a acercarse a la actividad física. Sabemos que la inactividad es uno de los grandes males de este momento y estamos creando ámbitos saludables, como el arreglo de las plazas y los parques, para poder competir, correr y caminar, y también generando este tipo de competencias”, aseguró.

Seguidamente, Tassano hizo hincapié en el trabajo desarrollado desde la gestión con vistas a fomentar prácticas saludables, en el marco de la transformación de Corrientes en una ciudad amigable, sustentable y de eventos, para lo cual se avanza con el Gobierno provincial. “Nosotros tenemos que ser uno de los impulsores de este tipo de estilo de vida, saludable, con los vecinos ocupando los espacios libres de la ciudad, y disfrutando de todas las cosas lindas, como este parque, estos lugares hermosos, así que estamos muy felices”, transmitió.

“EL MUNICIPIO HACE UNIR A LOS BARRIOS, A LA GENTE”
Leandro Centanaro, campeón el año pasado en la instancia competitiva, resaltó la trascendencia de la propuesta y se mostró expectante con esta nueva etapa que tuvo su segunda fecha: “Estas Maratones impulsadas por la Municipalidad de Corrientes el año pasado fueron un éxito total y este año están apostando mucho en cada uno de los barrios. Va a haber diez fechas, así que estoy muy feliz”, manifestó.

“Me parece una muy buena idea porque, con este tipo de maratones, el municipio hace unir a los barrios, a la gente. Es excelente que tengan en cuenta el deporte, que es salud, y sobre todo en el atletismo, que es un deporte tan lindo, así que estoy muy contento y agradezco al municipio por esta iniciativa, que se va a extender durante todo el año”, dijo.

Seguidamente, Leandro transmitió su experiencia de haber recorrido el año pasado los lugares donde se desarrollaron las Maratones Barriales: “Me llevé la cantidad de gente en los barrios, alentando. La verdad es que los vecinos estuvieron siempre con la mejor predisposición; me llevo un lindo recuerdo de cada barrio y, además de correr, uno disfruta de esto”, resaltó.

Luego, el atleta destacó el hecho de que el intendente Tassano y los funcionarios municipales estén presentes en cada una de las jornadas, estableciendo contacto directo con los participantes en particular y los vecinos en general: “Yo tuve la posibilidad de hablar con el intendente y con las autoridades, y veo que tienen mucho compromiso con estas actividades”, remarcó el corredor campeón de las Maratones Barriales 2018.

“El año pasado me habían prometido que ahora iban a hacerse diez fechas, y lo están cumpliendo. Estoy contento con el apoyo que dan e invitamos a la gente a que se sume, para que cada año tengamos muchas más fechas”, se esperanzó.

DIVERSOS SERVICIOS
Junto al intendente estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. En la oportunidad, además, hubo prácticas y demostraciones de Zumba, con lo cual también se aportó a los movimientos precompetitivos.

“En el Mes de Corrientes, en el que hablamos de encontrarnos con los vecinos y compartir la vida sana y el deporte, lo cual es una propuesta del intendente, de ir recorriendo los barrios de la ciudad con una propuesta como la maratón, que es uno de los deportes que más creció en todo el mundo y que antes solía estar quizás más en el marco de la Costanera, y que ahora todos los vecinos tienen la posibilidad de disfrutar en los diferentes barrios”, recalcó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. “Habrá un calendario anual para que los vecinos sepan, con fecha segura, en qué lugar sumarse y participar”, subrayó Lorenzo Brisco.

En la ocasión, se brindó asistencia kinésica, de parte de estudiantes de Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). También estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el programa Reciclando Juntos, mediante el que la Municipalidad impulsa y concientiza a la población acerca de la importancia de la recolección diferenciada de residuos.
“Este es un trabajo integral y al servicio de los vecinos, para que puedan disfrutar de esta Ciudad del Encuentro”, reiteró el funcionario.

Sociedad

Prefectura allanó un polirubro en plena Peatonal Junín

Publicado

on

Por

En la mañana de este martes, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió al allanamiento de un local comercial de venta de distintos rubros, en la Peatonal Junín, frente a la Plaza Cabral. Se desconocen aún los motivos y resultados del procedimiento, aunque se especula con una causa de lavado de activos. En Resistencia se allanan domicilios, otro local de Mega Mundo y tambièn uno de venta de  motos.

 

En Resistencia también se allanan locales por orden del Juzgado Federal de Quilmes. Norte

Seguir leyendo

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Por

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Murió una docente de Mercedes en el despiste y vuelco de su automóvil

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras sufrir graves lesiones en el despiste y vuelco de su automóvil en la localidad de Mercedes. La noticia causó un hondo pesar en la comunidad, ya que la víctima fatal identificada como María Leticia Gadea de 57 años era una conocida profesora de esa ciudad.
De acuerdo con las averiguaciones, el siniestro vial se produjo ayer cerca de las 12.30 sobre la Ruta Nacional 119 a la altura del kilómetro 103/104 y tuvo como protagonista un vehículo Renault que era conducido por la mencionada docente, quien iba acompañada de otra mujer de 57 años de apellido Alfonzo. Según se pudo saber, las mujeres provenían de la ciudad de Rosario y cuando estaban a unos cinco kilómetros del acceso principal a esa localidad Gadea, por causa que se investiga, perdió el control del rodado y cruzaron de carril, tras lo cual impactaron contra un terraplén y volcaron”.
Como consecuencia de ello, tanto la profesora como su acompañante resultaron con graves lesiones y luego de ser asistidas por personal de bomberos fueron trasladadas en una ambulancia del 107 hasta el hospital local, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos Gadea falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud. Con este nuevo hecho ya suman 64 las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito en toda la provincia. En tanto que Alfonzo quedó internada en terapia intensiva. En el caso intervino la Comisaría Segunda de la localidad de Mercedes.

Seguir leyendo

Trending