Connect with us

Sociedad

La 9ª Feria Provincial del Libro se desarrollará en un predio de más de 3 hectáreas

Publicado

on

Avanzan los preparativos para la 9ª Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 12 al 21 de julio, en gran parte del Ex Regimiento 9. El equipo del Instituto de Cultura de Corrientes está abocado al acondicionamiento del predio, que será tres veces más grande respecto a las anteriores ediciones.
En esta oportunidad, el propósito de este evento organizado por el Gobierno de la Provincia -a  través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- será dar un lugar primordial a la producción editorial y, de la misma manera, combinar las propuestas en torno al libro y la lectura, con otras alternativas culturales.
Con ese objetivo, se está poniendo a punto más de la mitad del predio del Ex Regimiento 9, que cuenta con una superficie que supera las 7 hectáreas. “Estamos trabajando para que el lugar esté listo para la jornada inaugural del 12 de julio. Tenemos muchas expectativas porque vamos a contar con mucho más espacio para cada una de las expresiones culturales que formarán parte de la Feria”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
Explicó que se están alistando cuatro galpones, donde estará presente la oferta editorial y tendrán lugar distintas actividades. Dos de ellos, con una extensión de 12 metros por 50 de largo (700 metros cuadrados) y los otros dos con ocho metros por 36 de largo (300 metros cuadrados cada uno). Y se sumarán además cuatro salas y dos carpas, totalizando más de 2.500 metros cuadrados cubiertos.
Al aire libre también habrá muchas otras opciones para el disfrute del público correntino y de la región. Ilustradores, escultores, muralistas, artesanos, gastronómicos tendrán la oportunidad de mostrar lo que hacen, y se montará un escenario, donde cada cierre de jornada será con espectáculos. “Vamos a tener en espacio descubierto que en extensión prácticamente representa tres canchas de fútbol”, graficó una de las arquitectas que participa del armado.

Sociedad

Repartidores de lácteos atraparon a ladrón cuando intentaba robarles

Publicado

on

Por

Desde la Policía de Corrientes informaron que esta mañana repartidores de una empresa de lácteos,  atraparon a un delincuente que había ingresado al camión de reparto, cuando ellos entregaban mercadería en un comercio del barrio Colombia Granaderos. El infraganti ladrón fue llevado a la Comisaria 19 es esta Capital.

 

 

El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Colombia Granaderos cuando dos repartidores de una empresa de lácteos atraparon a un delincuente que había ingresado al camión de reparto para robarles la mercadería.

 

Los trabajadores estaban entregando un pedido en uno de los comercios de la zona, cuando sorprendieron al ratero y lo encerraron dentro de la cámara de frio del vehículo, para después llamar a la Policía.

 

En el lugar se hicieron presentes personal de la División Seguridad y Vigilancia quienes detuvieron al  infraganti ladrón y lo llevaron a la Comisaria 19 de esta Capital.

Seguir leyendo

Sociedad

Una mujer murió calcinada en incendio de su vivienda

Publicado

on

Por

Una mujer falleció calcinada tras el incendio originado en su vivienda ubicada en pleno centro de Ituzaingó. La occisa sería de una familia muy conocida en la localidad, ya que su esposo posee una de las heladerías más prestigiosas del lugar. De acuerdo a las primeras versiones, la mujer fue sorprendida por las llamas cuando aún descansaba, y los vecinos no pudieron ingresar porque las puertas estaban cerradas con llave. No se descarta la hipótesis de un suicidio porque la mujer, se dice, pasaba por una dura depresión.

 

El hecho ocurrió cerca del mediodía cerca del edificio de Prefectura, en inmediaciones de las calles Bernardino Valle y Centenario.

 

La Policía recibió una llamada que informaba sobre un incendio en una vivienda: la misma estaba totalmente trancada, por lo que costó el ingreso y cuando lograron ingresar encontraron un cuerpo sin vida y totalmente calcinada.

 

Se determinó que el cadáver pertenecía a una mujer identificada como Gabriela Verón (59 años). Según se supo, Verón pasaba por un  estado depresivo grave, y había amenazado con quitarse la vida.

 

La caratula indica la investigación por supuesto incendio seguido de muerte.

Seguir leyendo

Sociedad

Piden arreglos y disponibilidad de dinero en cajeros automáticos

Publicado

on

Por

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad expresaron en los últimos días algunas complicaciones que tuvieron que afrontar para retirar dinero de distintos cajeros automáticos. En algunos casos, según señalaron, existen varios aparatos juntos pero sólo funcionan algunos, generando contratiempos y alargando la espera para completar la transacción.

Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de efectivo en algunos casos, cuestión que obliga a tener que recorrer varios cajeros para poder acceder al dinero.

Por otra parte, habitantes de barrios como Santa Catalina y otros de la zona Sur contaron que deben trasladarse a otros sectores de la ciudad ante la falta de cajeros en ciertos sectores, complicando el cobro mensual y otras operaciones.

Seguir leyendo

Tendencias